CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO APURE
CORTE DE APELACIONES


San Fernando de Apure, 22 de Agosto de 2003.

193° y 144°


PONENCIA :

CAUSA N °
ALEXIS PARADA PRIETO.

1Ai 734-03



Corresponde a esta Sala Única de la Corte de Apelaciones, conocer sobre la inhibición planteada por el Juez Primero de Control del Circuito Judicial Penal del estado Apure, Dr. DAVID OSWALDO BOCANEY O., en su acta de Inhibición de fecha: 19-08-03, señala como causal la norma contenida en los Ordinales 7° y 8° del Artículo 86 del Código Orgánico Procesal Penal, en la presente causa seguida a: JESUS BALCAZAR GONZALEZ, ALBIS LUCINDA PADRON OCHOA y JUAN BAUTISTA PERNIA CAMPOS por la comisión presunta de los delitos de CORRUPCIÓN PROPIA CONTINUADA, previsto y sancionado en el artículo 67 de la Ley Orgánica de Salvaguarda del Patrimonio Público, en concordancia con el artículo 99 del Código Penal, OBTENCION ILEGAL DE LUCRO CONTINUADO, previsto y sancionado en el artículo 64 de la Ley Orgánica de Salvaguarda del Patrimonio Público.

Ahora bien, considera esta sala, que la referida inhibición está ajustada a derecho en la causal invocada por el Juez inhibido, ciertamente no debe conocer de la misma, en su condición de Juez Primero de Control de este Circuito Judicial Penal, cargo que actualmente ocupa. En consecuencia, es procedente declarar CON LUGAR la inhibición planteada. Y así se decide.

DISPOSITIVA:

Por todo lo anteriormente expuesto, esta Sala Única de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Apure, Administrando Justicia en nombre de la Republica Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECLARA CON LUGAR LA INHIBICION planteada por el Dr. DAVID OSWALDO BOCANEY, Juez Primero de Control de este Circuito Judicial Penal, de conformidad con lo previsto en el Artículo 48 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, en concordancia con lo establecido en el Artículo 86, Ordinal 7° y 8° del Código Orgánico Procesal Penal. Igualmente, de conformidad con lo establecido en el artículo 94 ejusdem.
Regístrese, diarícese la presente decisión.

Es Justicia en San Fernando de Apure, a los veintidós (22) días del mes de Agosto del año dos mil tres.

ALEXIS PARADA PRIETO.


JUEZ SUPERIOR PRESIDENTE DE
LA CORTE DE APELACIONES.


MARIELA CASADO ACERO ALBERTO TORREALBA LOPEZ


JUEZA SUPERIOR JUEZ SUPERIOR


ZAIDA SAVERY OCHOA.

SECRETARIA.

CAUSA N° 1Ai 734-03.