REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA
CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO APURE
TRIBUNAL PRIMERO DE JUICIO
San Fernando de Apure, 19 de agosto de 2.003.
192º y 143º
CAUSA 1U 183- 03
JUEZ UNIPERSONAL DRA WILMER ARANGUREN TOVAR
ACUSADOS SANCHEZ MONSEL ALONSO Y TOVAR MIGUEL ORANGEL
DELITO TRANSPORTE ILICITO DE GANADO
VACUNO
DEFENSOR DR MANUEL CASTILLO
FISCAL DRA YEMI MENDOZA
En el día de hoy diecinueve (19) de Agosto del año dos mil Tres (2003), siendo la hora y fecha fijadas a los fines de llevarse efecto la Audiencia Especial para verificar el cumplimiento de las obligaciones impuestas por parte de los imputados SANCHEZ MONSEL ALONSO Y TOVAR MIGUEL ORANGEL, de la Suspensión Condicional del proceso, acordada por el Tribunal Segundo de Control en fecha 16-11-2000, seguida en virtud del procedimiento abreviado, de conformidad a lo establecido en el articulo 248 del Código Orgánico Procesal Penal, donde el Fiscal Primero del Ministerio Público, representado por el Dr. ULISES RIVAS, de conformidad a lo indicado en el articulo 344 ejusdem, quien acuso en esa oportunidad acuso por la presunta comisión del Delito de TRANSPORTE ILICITO DE GANADO VACUNO, previsto y sancionado en el articulo 12 ordinal 2° de la Ley de Protección a la Actividad Ganadera en contra de los ciudadanos SANCHEZ MONSEL ALONSO, venezolano, mayor de edad, titular de la cedula de identidad N° 13.254.577, de ocupación ganadero, hijo de Carmen Miguelina Sánchez y de Narciso Herrera, domiciliado en el Fundo las Malvinas, carretera nacional de San Juan de Payara, Y TOVAR MIGUEL ORANGEL, venezolano, mayor de edad, titular de la cedula de identidad N° 12.583.953, de ocupación agricultor, hijo de Petra Tovar y Ángel Rafael Lovera y domiciliado en el Fundo las Acacias, Paso Arauca, San Juan de Payara, Estado Apure y donde aparece como victima el ciudadano CARLOS JAVIER SANCHEZ RODRIGUEZ.
EL Ministerio Público, representada por la Dra. YEMI MENDOZA, quien expuso que verificado las actas procesales que conforman el presente expediente, se observa que los acusados han cumplido fielmente las obligaciones que le fueron impuesta y solicita se decrete el sobreseimiento de la causa tal como lo establece el articulo 45 del Código Orgánico Procesal Penal, que surtan sus efectos legales y el cese de las medidas cautelares.
La defensa, representada por el Dr. MANUEL CASTILLO quien expuso: en virtud del cumplimiento por parte de los acusados de la suspensión Condicional del Proceso, la defensa solicita a este honorable Tribunal que Decrete el sobreseimiento de la Causa de conformidad con el artículo 45 del Código Orgánico Procesal Penal, y en consecuencia el archivo del expediente, es todo.
Revisada como ha sido la Causa N° 1U-183-03, se observa que en fecha 16 de noviembre del año Dos mil (2.002) se decretó la suspensión Condicional del proceso a favor de los Ciudadanos Sánchez Monsel Alonso y Tovar Miguel Orangel por el Tribunal Segundo de Juicio, y a los cuales se les impuso las siguientes condiciones: A.- Residir en un lugar determinado, B.- Una presentación periódica una vez al mes ante la Oficina de Alguacilazgo de este Circuito Judicial Penal, C.- No consumir drogas y no abusar de bebidas alcohólicas, D- No frecuentar el lugar donde se cometió el hecho ni a la víctima, E.- Permanecer en un trabajo o empleo estable, F.- Si los acusados se apartan considerablemente y en forma injustificada a las condiciones impuestas o, comete un nuevo hecho punible, se oirá al Ministerio Público y a los acusados y decidirá sobre la reanudación del proceso, siendo el Régimen de Prueba impuesto por un lapso de dos (02) años.
Ahora bien , revisada como ha sido la ficha de presentación la cual fue solicitada en fecha 11 de marzo del Dos mil tres (2.003), se evidencia que los imputados han cumplido totalmente con el Régimen de Prueba Impuesto, por lo que considera este Tribunal Primero de Juicio del Circuito Judicial Penal del Estado Apure, que lo más ajustado a Derecho es decretar el Sobreseimiento de la Causa, conforme a lo establecido en el Artículo 45 del Código Orgánico Procesal Penal, reformado según Gaceta Oficial N° 5558, extraordinaria del 14-01-2.001. Así se decide.
DISPOSITIVA
Por todo lo anteriormente expuesto, este Tribunal de Primera Instancia del Circuito Judicial Penal del Estado Apure en funciones de Juicio N° 01, con sede en la Ciudad de San Fernando de Apure, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, decreta: EL SOBRESEIMIENTO de la Causa signada con el N° 1U-183-03, seguida en contra de los Ciudadanos: Sánchez Monsel Alonso y Tovar Miguel Orangel, por la presunta Comisión de uno de los delitos Contra la Actividad Ganadera (Transporte Ilícito de Ganado Vacuno), previsto y sancionado en el Artículo 12 Ordinal 2do. de la Ley Penal de Protección a la Actividad Ganadera, en virtud de haber cumplido con el régimen de prueba impuesto por el Tribunal 2do. de Juicio en fecha 16 de noviembre del año Dos mil (2.000), todo de conformidad con lo establecido en el Artículo 45 del Código Orgánico Procesal Penal. Así mismo el cese de las presentaciones ante el área de Alguacilazgo. Notifíquese a las partes. Remítase al Archivo Judicial en su oportunidad legal. Ofíciese lo conducente. Cúmplase.
LA JUEZ PRIMERO DE JUICIO.
DRA. WILMER ARANGUREN TOVAR.
LA SECRETARIA
ABG. ELKE EGLIDE MAYAUDON
Seguidamente se dio cumplimiento a lo ordenado en el auto anterior.
LA SECRETARIA
ABG. ELKE EGLIDE MAYAUDON
Causa.1U-183-03
WAT/EEM/lore.
|