REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
JUZGADO PRIMERO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO PENAL EN FUNCIONES DE EJECUCIÓN. EXTENSIÓN GUASDUALITO.

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA. TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIÓN DE EJECUCIÓN DE PENAS Y MEDIDAS DE SEGURIDAD DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO APURE, EXTENSIÓN GUASDUALITO. Guasdualito, diez de diciembre de dos mil tres.


193° y 144°


Visto el oficio No AP-F3-1.457, emanado de la Fiscalia III del Ministerio Publico, a través del cual solicita le sea Revocado el Beneficio de LIBERTAD CONDICIONAL concedido al ciudadano: GILBERTO ENRIQUE TROMPETERO PEREZ, venezolano, mayor de edad, titular de la Cédula de Identidad Nro.V- 14.018.972, natural de La Victoria, Estado Apure, domiciliado en el Barrio José Antonio Páez, Casa S/n, Sector Corocito, Guasdualito, Estado Apure. Causa. 1E53/99. Este Tribunal de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad del Circuito Judicial Penal del Estado Apure extensión Guasdualito, actuando dentro del ámbito de competencia, de conformidad con las facultades otorgadas por el artículo 479 del Código Orgánico Procesal Penal, a los fines de emitir pronunciamiento observa:

I

El penado, GILBERTO ENRIQUE TROMPETERO PEREZ fue condenado en fecha 16 de junio del año 1999 por el Tribunal de Primera Instancia con Competencia Múltiple de la Circunscripción Judicial del Estado Apure con sede en Guasdualito, a cumplir la pena de seis (06) años, dos (02) meses, cinco (5) días y cinco(5) horas de presidio, por la comisión del delito de Robo a mano armada, lesiones personales leves y porte ilícito de arma, previsto y sancionado en los artículos 460, 418 y 278, del Código Penal.
Por Auto de fecha 05 de agosto de 2.002, este Tribunal de Ejecución, le concedió el Beneficio de Libertad Condicional previa aplicación del Principio de Extractividad establecido en el articulo 553, de la norma adjetiva penal vigente, por cumplir con los requisitos exigidos en el articulo 488 del Código anterior (f.225 al 228) y le impuso las siguientes condiciones: A.- No consumir bajo ninguna circunstancia bebidas alcohólicas y/o sustancias estupefacientes y psicotrópicas ni asistir a lugares donde se expendan o consuman; B.- No salir a la calle después de las once horas de la noche. C.- No salir de la jurisdicción del Estado Apure, ni ausentarse del país sin estar debidamente autorizado por este Juzgado. D.- Presentarse las veces que lo requiera el delegado de prueba que le será asignado. E.- Buscar un Trabajo estable, debiendo consignar constancia ante el Tribunal en un lapso de dos meses luego de haber obtenido la libertad. F.- Observar buena conducta no incurrido en delitos ni falta. G.- Someterse a un tratamiento y terapia ambulatoria, en función de reeducar su conducta en el consumo de estupefacientes, debiendo consignar ante este Juzgado, las correspondientes constancias referentes a su evolución, cada treinta días. H-.Presentarse ante este Juzgado de Ejecución cada dos meses. I.- Presentarse ante este Juzgado de Ejecución, una vez quede en Libertad, dentro del Lapso de diez días hábiles, a los fines de imponerle personalmente de las condiciones impuestas.
II
FUNDAMENTO DE LA SOLICITUD DE REVOCATORIA

En fecha, 08 de diciembre de 2.003, el Ciudadano Fiscal III del Ministerio Publico, solicita mediante oficio No AP-F3-1.457, que le sea Revocado el Beneficio concedido al penado GILBERTO ENRIQUE TROMPETERO PEREZ, ya que en la actualidad existe una investigación No 04-F3-832-2.003, donde aparece como Víctima la niña MARIA INGRID CHAVEZ RAMIREZ, por la comisión del delito de Abuso Sexual a Niña, previsto y sancionado en el articulo 259, Parágrafo Único de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente. De lo que se desprende que el penado: GILBERTO ENRIQUE TROMPETERO PEREZ, a incumplido con la obligación de observar buena conducta y no haber incurrido en nuevos delitos ni faltas, considerando además que fue presentada acusación ante el Tribunal Competente la cual fue admitida en su oportunidad legal.

III

Por lo antes expuesto, éste Tribunal de Primera Instancia Penal en Función de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad del Circuito Judicial Penal del Estado Apure extensión Guasdualito, ADMINISTRANDO JUSTICIA EN NOMBRE DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY REVOCA EL BENEFICIO DE LIBERTAD CONDICIONAL, otorgado mediante auto de fecha 05 de de agosto de 2.002, al penado GILBERTO ENRIQUE TROMPETERO PEREZ, venezolano, mayor de edad, titular de la Cédula de Identidad Nro.V- 14.018.972, natural de La Victoria, Estado Apure, domiciliado en el Barrio José Antonio Páez, Casa S/n, Sector Corocito, Guasdualito, Estado Apure y en consecuencia deberá cumplir lo que le queda de pena en el Internado Judicial que le había sido designado y el traslado se llevará a cabo una vez sea dilucidada su situación procesal, referida al nuevo delito.
Notifíquese al Ministerio Público, al Abogado Defensor y al penado. Líbrese Boletas de Notificación y Ofíciese al Destacamento Policial No. 02.
La Juez de Ejecución,


Dra. BETTY YANEHT ORTIZ CHACON.
La secretaria,


Abog. Pierina Loggiodice

BYOCH/PL/lr.-
Causa. 1E53/99