REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA
CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO APURE
CORTE DE APELACIONES
San Fernando de Apure, 17 de Julio del 2003.
193° y 144°
CAUSA N ° 1Ai 708-03
PONENCIA
DR. ALBERTO TORREALBA.
MOTIVO:
INHIBICION.
Corresponde a esta Sala Única de la Corte De Apelaciones, conocer sobre la inhibición planteada por la Jueza Segunda de Control de este Circuito Judicial Penal del Estado Apure, Dra. FRANCIS ACOSTA OSTO, en su Acta de Inhibición de fecha: 09 de Julio de 2003, señala como causa la norma contenida en el Ordinal 4° del Artículo 86 del Código Orgánico Procesal Penal.
La Inhibición la propone en virtud de existir enemistad manifiesta entre la defensa de los ciudadanos SANDOVAL BEJAS JUAN CARLOS, SANCHEZ MONTERO ARGENIS RAFAEL Y JESUS RAFAEL ACOSTA, y su persona, toda vez que el mismo en una Acción de Amparo Constitucional en contra de la revisión de la sentencia de fecha 27-02-02 dictada por el Tribunal Segundo de Juicio del Circuito Judicial Penal del Estado Apure, solicitó el enjuiciamiento penal de la Dra. Francis Acosta Osto.
Ahora bien, considera esta sala, que la referida inhibición está ajustada a derecho en la causal invocada por la Juez inhibida dada las razones anteriormente expuestas, por lo que, ciertamente no debe conocer de la presente Causa en su condición actual como Jueza Segunda de Control de este Circuito judicial Penal del Estado Apure, en consecuencia, es procedente declarar CON LUGAR la inhibición planteada. Y así se decide.
DISPOSITIVA:
Por todo lo anteriormente expuesto, esta Sala Única de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Apure, Administrando Justicia en nombre de la Republica Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECLARA CON LUGAR LA INHIBICION planteada por la Dra. Francis Acosta Osto, Jueza Segunda de Control de este Circuito Judicial Penal, de conformidad con lo previsto en el Artículo 48 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, en concordancia con lo establecido en el Artículo 86, Ordinal 4° del Código Orgánico Procesal Penal. Igualmente, el Juez sustituto continuará conociendo del proceso conforme a lo pautado en el artículo 94 ejusdem.
Regístrese y diaricese la presente decisión.
Es justicia en San Fernando de Apure, a los diecisiete (17) días del mes de Julio del año Dos mil Tres (2003).
ALEXIS PARADA PRIETO
JUEZ SUPERIOR
PRESIDENTE DE LA CORTE DE APELACIONES.
MARIELA CASADO ACERO. ALBERTO TORREALBA LOPEZ.
JUEZ SUPERIOR JUEZ SUPERIOR
(PONENTE)
SECRETARIA.
ZAIDA SAVERI OCHOA.
CAUSA N° 1Ai 708-03
APP/nancy.-
|