REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
JUZGADO PRIMERO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO PENAL EN FUNCIONES DE CONTROL DEL L.O.P.N.A. EXTENSIÓN SAN FERNANDO DE APURE.

JUZGADO ÚNICO DE CONTROL DE RESPONSABILIDAD PENAL DEL ADOLESCENTE DEL CIRCUITO JUDICIAL DEL ESTADO APURE. SAN FERNANDO DE APURE, 24 DE OCTUBRE DEL DOS MIL TRES. -

193 Y 144°

En Fecha 14 de Octubre de 2003 se celebro LA AUDIENCIA ESPECIAL al adolescente Imputado (IDENTIDAD OMITIDA, de conformidad con lo establecido en el artículo 65 parágrafo segundo de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente), a quien se le imputa la comisión del delito de Lesiones Leves, Tipificado en el artículo 418 del Código Penal Venezolano; para verificar el cumplimiento de las obligaciones impuestas por éste Tribunal en fecha 26 de Marzo del año 2003, condiciones que fueron cumplidas con excepción de la referida a la continuación de la escolaridad, alegando la defensora pública, en defensa del adolescente antes mencionado, que no lo había cumplido por falta de información, por ello fue presentada al tribunal la constancia correspondiente y solicitó un plazo a los efectos de cumplir con esta obligación. Otorgándosele en dicha audiencia veinticuatro (24) horas para consignar la constancia de estudio solicitada. En esa misma fecha, en horas de la tarde el adolescente consignó constancia de inscripción de la Unidad Educativa “Don Rómulo Gallegos” para cursar el cuarto (4°) año de educación básica en esa institución, correspondiente al año escolar 2003 - 2004. Cumplida como ha sido la condición por el adolescente, este juzgadora considera procedente explanar los fundamentos de hecho y de derecho de la presente decisión:

Por cuanto en fecha 26 de Marzo del presente año, se realizó audiencia de conciliación entre los adolescentes (IDENTIDAD OMITIDA, de conformidad con lo establecido en el artículo 65 parágrafo segundo de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente) y la víctima (identidad omitida) imponiéndosele las siguientes obligaciones: 1) Residir en la casa de habitación de su padre, Rafael Méndez Infante, con la advertencia de que cualquier cambio de residencia deberá ser notificado al Juez de Control o a la Fiscalia Octava del Ministerio Público; 2) someterse al cuidado y vigilancia de su padre Rafael Méndez Infante, quién informará regularmente al Tribunal; 3) Prohibición de salir después de las diez de la noche sin su representante , persona encargada de su cuidado y vigilancia; 4) Continuar la escolaridad; 5) Prohibición de portar cualquier tipo de armas; 6) Prohibición de injerir cualquier tipo de bebidas alcohólicas y 7) prohibición de manejar cualquier tipo de vehículos.

En fecha 1° de Octubre del año 2003, acordó fijar audiencia especial para verificar el cumplimiento de las obligaciones impuestas al adolescente (identidad omitida). Realizándose la mencionada audiencia en fecha 14 del presente mes y año, cumpliéndose ese día, por parte del adolescente con todas y cada una de las condiciones que le fueron impuestas por este tribunal. De conformidad con lo establecido en el artículo 568 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño en concordancia con lo pautado en el artículo 561 literal “D” ejusdem esta juzgadora considera procedente acordar el Sobreseimiento definitivo de la causa por el cumplimiento de las obligaciones pactadas. En consecuencia este TRIBUNAL UNICO DE CONTROL SECCION DE RESPONSABILIDAD PENAL DEL CIRCUITO JUDICIAL DEL ESTADO APURE, ADMINISTRANDO JUSTICIA EN NOMBRE DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY, DECLARA: EL SOBRESEIMIENTO de la causa a favor del adolescente (IDENTIDAD OMITIDA, de conformidad con lo establecido en el artículo 65 parágrafo segundo de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente), de conformidad con lo pautado en el artículo 568 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente en concordancia con el artículo 561 literal “D” ejusdem. Líbrese lo conducente.

LA JUEZ,



ABOG. MARIA LUCRECIA BUSTOS P.




La Secretaria,



Abog. CAROL PADRINO.













MLBP/cp.
CAUSA N° 324-03.-