REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
JUZGADO PRIMERO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO PENAL EN FUNCIONES DE EJECUCIÓN. EXTENSIÓN GUASDUALITO.
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA. TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA EN LO PENAL EN FUNCIÓN DE EJECUCIÓN DE PENAS Y MEDIDAS DE SEGURIDAD DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO APURE, EXTENSIÓN GUASDUALITO. Guasdualito, trece (13) de febrero de dos mil cuatro (2.004)
193º y 144°
Causa Nro. 1E291-03.-
Visto el escrito, suscrito por el ciudadano penado: CASTRO, JEAN CARLOS, venezolano, mayor de edad, titular de la Cédula de Identidad No. V-16.155.258, natural de Guasdualito, Estado Apure, nacido en fecha 14-03-1983, a través del cual solicita le sea concedido el beneficio de CONFINAMIENTO, este Juzgado en uso de sus atribuciones establecidas en el artículo 479 numeral 1ro del Código Orgánico Procesal Penal, considera pertinente decidir sobre la procedencia del beneficio y a fin de comprobar el cumplimiento de los requisitos exigidos se observa:
I
PRIMERO: El ciudadano CASTRO JEAN CARLOS, fue condenado en fecha 11 de septiembre de 2.003, por el Tribunal de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Apure, Extensión Guasdualito, a cumplir la pena de Siete (7) meses de prisión, por la comisión del delito de Hurto Simple, previsto y sancionado en el artículo 453 del Código Penal (F.68 al 71).
SEGUNDO: Al folio 151, consta solicitud del beneficio de CONFINAMIENTO, realizada por el penado CASTRO JEAN CARLOS. Al folio 153 corre inserta Constancia de Conducta, suscrita por el Director del Centro Penitenciario de Occidente.
TERCERO: Al folio 118, corre inserto Certificado de Antecedentes Penales del ciudadano: Castro Jean Carlos, el mismo informa que en los Registros de de esa División no aparecen antecedentes penales ni probacionarios del mencionado ciudadano.
CUARTO: Al folio 78 al 85, corre inserta Acta de Audiencia Preliminar, donde el Tribunal de Control de este Circuito y Extensión le otorga el beneficio de Suspensión Condicional del Proceso artìculo 42 del Còdigo Orgánico Procesal Penal. Riela en los folios 68 al 71 Audiencia de Verificación de Régimen de Prueba donde ese Tribunal de Control le revoco el beneficio de suspensión condicional del proceso de conformidad 46 ordinal 2 del Còdigo Orgánico Procesal Penal.
QUINTO: A los folios del 130 al 133, riela Evaluación Psicosocial, practicada al interno en fecha 24-11-2003, suscrito por la Jefe de la Unidad Técnica de Apoyo al Sistema Penitenciario, y las delegadas de prueba T.S.U Margarita Rodríguez y Psic. Ana Kharina Sánchez, quienes emiten un pronóstico DESFAVORABLE y exponen: ”Bajo nivel de criminalidad y episódica posibilidad de reincidencia, evidencio facilidad para transgredir normas, aunado a ello con la manifestación propia de actos predelictuales-sin modificación de conducta, denota baja auto crítica, componentes que restringen postulación del penado al beneficio solicitado.
SEXTO: Al folio 155, riela Computo de Ejecución de la Pena, donde Consta que el penado ha Cumplido 3/4 partes de la condena.
II
Por cuanto se observa que en la presente causa se encuentra agregada constancia expedida por el Juzgado Primero de Control de este Circuito y Extensión, que demuestra la condición de reincidente del penado (F.90), y en los informes se expresa que ”Bajo nivel de criminalidad y episódica posibilidad de reincidencia, evidencio facilidad para transgredir normas, aunado a ello con la manifestación propia de actos predelictuales-sin modificación de conducta, denota baja auto crítica, componentes que restringen postulación del penado al beneficio solicitado, siendo el pronostico desfavorable. Y aunado a ello el hecho de que el penado le fue revocado por el Tribunal de Control, el beneficio de suspensión condicional del proceso y efectuado un análisis de lo contenido en el artículo 53 del Código Penal, no existe por parte del penado la certeza de que mantendrá una Conducta buena, una vez le sea acordado algún beneficio, es por lo antes expuesto, este TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIÓN DE EJECUCIÓN DE PENAS Y MEDIDAS DE SEGURIDAD DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO APURE, EXTENSIÓN GUASDUALITO, ADMINISTRANDO JUSTICIA EN NOMBRE DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY, Niega el CONFINAMIENTO, solicitado por el ciudadano: CASTRO, JEAN CARLOS, venezolano, mayor de edad, titular de la Cédula de Identidad No. V-16.155.258, natural de Guasdualito, Estado Apure, nacido en fecha 14-03-1983, por no cumplir con lo dispuesto en el artículo 53 del Código Penal, en cuanto a mantener buena conducta.
Notifíquese al penado, al representante del Ministerio Público, y al Abogado Defensor del contenido del presente auto.
La Juez de Ejecución,
Dra. Betty Yaneht Ortiz Ch.-
La Secretaria,
Abg. Indira Vivas.-
BYOCH/IV/