REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
JUZGADO SEGUNDO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO PENAL EN FUNCIONES DE EJECUCIÓN. EXTENSIÓN SAN FERNANDO DE APURE.

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA




CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO APURE
TRIBUNAL SEGUNDO DE EJECUCION DE PENAS
Y MEDIDAS DE SEGURIDAD

San Fernando de Apure, 06 de Julio de 2.004

E X T I N C I O N D E L A P E N A

CAUSA N° 2E-254-01
PENADO: MIGUEL ANTONIO RODRIGUEZ Y MELIDA PASTORA
FISCAL: SEPTIMO DEL MINISTERIO PÚBLICO

Revisadas como han sido las actuaciones procesales que conforman el presente expediente; y de las mismas se evidencia a los folios DOSCIENTOS SETENTA Y OCHO (278) AL DOSCIENTOS OCHENTA Y NUEVE (289) sentencia definitivamente firme dictada por el TRIBUNAL SUPERIOR EN LO PENAL, de fecha 02 de Abril de 1997, mediante la cual condena a los ciudadanos: MIGUEL ANTONIO RODRIGUEZ, venezolano, mayor de edad, casado, obrero, cédula de identidad No. 2.007.995, residenciado en la Finca La Morita, Municipio La unión, Estado Barinas; a cumplir la pena de DOS (02) AÑOS DE PRISION, y MELIDA PASTORA CELIS, Venezolana, natural de Arismendi, Estado Barinas, de 42 años de edad, soltera, de oficio del hogar, portador de la Cédula de Identidad N° 8.156.529; a cumplir la pena de TRES (03) AÑOS PRISION, por la comisión del delito de HURTO CALIFICADO DE GANADO VACUNO, previsto y sancionado en el artículo 455, ordinal 12° del Código Penal. A tal efecto, este Tribunal a los fines de la decisión correspondiente a la EXTINCION DE LA PENA impuesta al supramencionado penado, lo hace en el siguiente término:

Ahora bien, este Tribunal Segundo de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad observa que desde el 02 de Abril de 1.997, fecha en que quedó firme la sentencia en contra de los ciudadanos MIGUEL ANTONIO RODRIGUEZ, Y MELIDA PASTORA CELIS hasta el día de hoy 06-07-04, han transcurrido SIETE (07) AÑOS, TRES (03) MESES Y CINCO (05) DIAS; tiempo este más que suficiente para que opere la prescripción de la pena por quebrantamiento de condena, todo de conformidad con lo establecido en el articulo 112 ordinal 1° y tercer aparte del Código Penal Venezolano vigente, en concordancia con el articulo 479 ordinal 1° del Código Orgánico Procesal Penal, cuyo lapso es de un tiempo igual al de la condena que le faltaba por cumplir, más la tercera parte de la misma.

DISPOSITIVA

En consecuencia, por los razonamientos antes expuestos, este Tribunal Segundo de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad del Circuito Judicial del Estado Apure, Administrando Justicia en Nombre de la Republica Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley DECRETA LA EXTINCION DE LA PENA, impuesta a los penados: MIGUEL ANTONIO RODRIGUEZ, Y MELIDA PASTORA CELIS, antes identificado de conformidad con lo establecido en el articulo 112 ordinal 1° y tercer aparte del Código Penal en concordancia con el articulo 479 ordinal 1° del Código Orgánico Procesal Penal, por encontrarse evidentemente prescrita. Y ASI SE DECIDE. Notifíquese al ciudadano Fiscal Séptimo del Ministerio Público, a la Defensa. Firme el presente pronunciamiento remítase al Archivo Judicial. Cúmplase.
JUEZ SEGUNDO DE EJECUCION.

DRA. WILMER ARANGUREN.

LA SECRETARIA,

ABG. JOSELIN RATTIA.

Seguidamente se le dio cumplimiento a lo ordenado, en el auto que antecede.
LA SECRETARIA,

ABG. JOSELIN R ATTIA.





CAUSA N° 2E-254-01
WAT/JRC/maritza.