REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
JUZGADO EJECUTOR DE MEDIDAS DE LOS MUNICIPIOS SAN FERNANDO Y BIRUACA


REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA







JUZGADO EJECUTOR DE MEDIDAS
De los Municipios San Fernando y Biruaca
De la Circunscripción Judicial del Estado Apure

ACTA DE EJECUCIÓN

COMISIÓN N° 04-1385.-


En el día de hoy, cuatro de Junio del año Dos Mil Cuatro, siendo las 9:30 a.m., conforme a lo acordado en el auto anterior, se trasladó y constituyó el Juzgado Ejecutor de Medidas de los Municipios San Fernando y Biruaca de la Circunscripción Judicial del Estado Apure, en la sede donde funciona la caja de Ahorros de Empleados Públicos del Ejecutivo del Estado Apure, ubicada en la calle Muñoz, cruce con calle Girardot Edificio el Búfalo, 2° Piso, en la Oficina de Presidencia, de esta ciudad de San Fernando, Estado Apure, con la finalidad de dar cumplimiento a la comisión conferida por el Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Agrario, Transito y del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Apure, y practicar LA INSPECCIÓN JUDICIAL, solicitada por el ciudadano NERIO FELIPE PEREZ HIDALGO venezolano, mayor de edad, titular de la cedula de Identidad N° 9.594.579, debidamente asistido por el Abogado en ejercicio WISTON RAFAEL BOGGIO LANDAETA, venezolano, mayor de edad, titular de la cedula de Identidad N° 4. 667.951, inscrito en el inpreabogado bajo el N° 55.250, Se notifica de la misión del Tribunal previa lectura del Despacho de Comisión al ciudadano FREDDY RAFAEL HERRERA HIDALGO, venezolano, mayor de edad, titular de la cedula de Identidad N° 8. 155.093, en su condición de Asesor Jurídico de la Caja de Ahorros del Personal del Ejercito del Estado Apure, según contrato de trabajo, de fecha 06-06-2002, presentado a este Tribunal a efectos videndi. Seguidamente el Tribunal pasa a dejar constancia, de los particulares a que se contrae los términos siguientes; En cuanto al PRIMER PARTÍCULAR el Tribunal deja expresa constancia que previa información del notificado manifestó al Tribunal que el libro si existe; el Tribunal a los fines de verificar si consta asentada en Acta de Asamblea de Asociados donde consta haberse efectuado la convocatoria y para nombrar la comisión Electoral de nueva autoridades de la caja de Ahorros periodo 2004-2006, a tal efecto le fue suministrado al Tribunal un libro de actas designado a dejar constancia de las Actas de Asambleas Parciales Municipio San Fernando, al ser revisado por el Tribunal dicho libro se deja expresa constancia de que no aparece asentada el Acta de Asamblea de Asociados donde conste haberse efectuado la convocatoria para nombrar la comisión electoral del Proceso de elecciones de nuevas autoridades de la Caja de Ahorro y Fondo de Ahorro publicada en la Gaceta Oficial N° 5.551.000 extraordinario, de fecha 09-11-2.001, a tal efecto nos suministro el notificado para la revisión del Tribunal, el Libro de Actas del Consejo de Administración, el cual al ser revisado por el Tribunal no se consiguió – el Acta de Asamblea de Asociados; luego le fue suministrado al Tribunal otro libro denominado Libro de Actas de Delegados, en dicho Libro se encuentra asentada en el Acta N° 65, folio vuelto del 216 al vuelto 220, en donde el día sábado 31-01-2004, siendo la fecha y hora establecida para la celebración de esta Asamblea extraordinaria de delegados previa convocatoria hecha publica en el Periódico regional ABC, en fecha Sábado 24-01-2004, teniendo como punto a tratar siguiente “ Designación de la Comisión Electoral Principal para regir el proceso Electoral de esta Institución Ahorrista, periodo 2004- 2006, “. Se deja constancia de que estuvo firmada por todos los asistentes a la reunión. Asi mismo el Tribunal solicita al notificado que le sea presentada la Notificación a la Superintendencia de Caja de Ahorro tal como lo establece el Articulo 10 y 11 de la Ley de Caja de Ahorros, publicada en al Gaceta oficial extraordinaria N° 37,611, de fecha 16-01-2003. a tal efecto le fue suministrada al Tribunal una carpeta que se refiere a oficios enviados a la Superintendencia en donde el ser revisada el Tribunal deja expresa constancia que no aparece la notificación a la Superintendencia de la Caja de Ahorros, pero si el Tribunal deja expresa constancia de que al serle presentada para su revisión en donde consta los oficios recibidos de la Superintendencia 2004, aparece un oficio signado de DS-(OAL)-0768, de fecha 09-03-04, dirigida al Presidente y demás miembros del Consejo de Administración de Vigilancia de la Caja de Ahorros del Personal Ejecutivo del Estado Apure. Registro N° 149, Sector Público. Oficio este procedente de la Superintendencia de Caja de Ahorros oficina de Asesoría legal adscritos al Ministerio de finanzas de la Republica Bolivariana de Venezuela, en donde al reemberso de dicha comunicación se observa textualmente lo siguiente “Ordena levantar la suspensión del proceso de electoral de esa asociación, por lo tanto, una vez notificado del presente oficio deben reanudar el proceso desde el lapso de posibles devolución de postulaciones quedando el Acto de votación para el día 29-03-2004, lleva el sello del Despacho del Superintendente y de la Superintendencia de caja de Ahorros, y la firma ilegible del Superintendente de caja de Ahorros, del ciudadano Iván Rafael Delgado Abreu y dice así resolución N° l.033, de fecha l5-07-2002, Gaceta oficial N° 37.485, de fecha l6-07-2002, ( El Tribunal aprecia que esta resolución debe ser referida a la fecha del nombramiento del funcionario IVAN RAFAEL DELGADO ABREU, es todo. En cuanto al SEGUNDO PARTICULAR el Tribunal deja expresa constancia de que le fue suministrado un libro denominado libro de Actas de comisión Electoral Caja de Ahorro del Ejecutivo del Estado Apure y no fue el libro de Actas de Asambleas parciales de Asociados, en el libro que el Tribunal tuvo a la vista al folio uno (1) se encuentra asentada el acta N° 39 de fecha Jueves 12 -02- 2004, siendo las 4:00 p.m., la cual al ser revisada no coincidía con el punto solicitado por la parte actora, pero le fue suministrada en el mismo libro al Tribunal, un Acta N° 41, cursante al reemberso del folio cuatro (4), de fecha lunes l6-02-2004, teniendo como hora de inicio las l0:00 a.m., en el auditórium del Centro de Profesionales Universitario del Estado Apure, ubicado en la ciudad de San Fernando de Apure, Estado Apure, teniendo como punto único a tratar elección de la sub-comisión electoral municipal, dejándose constancia en dicha acta que es la segunda convocatoria con el único punto a tratar; Elección de la Subcomisión Electoral Municipal, seguidamente el Tribunal deja expresa constancia que en el Libro de Actas de la Subcomisión Electoral no se encuentra asentada el Acta de Asamblea Parcial de Asociados donde conste haberse efectuado la convocatoria para nombrar las Subcomisiones Electorales por cada uno de los Municipios del Estado Apure, a tal efecto nos fue suministrado por el notificado dos (2) convocatorias que fueron publicadas en los diarios: ABC y la Antena que funcionan o circulan en todo el estado, los cuales anexo en copia simple fotostática para que sean agregadas a la presente solicitud y formen parte del material suministrado al Tribunal. Seguidamente el Tribunal ordenó que fueran agregadas las copias simples fotostáticas presentadas a los autos. El Tribunal deja expresa constancia que no consta en ningún libro, ni oficio, ni carpeta la notificación a la Superintendencia de Caja de Ahorros en la forma como lo señala el solicitante en el presente particular, porque según lo manifestado por el notificado donde dice que tal notificación no está aquí por cuanto era materia de la comisión Electoral. En cuanto al TERCER PARTICULAR el Tribunal deja expresa constancia que el libro de Actas de delegados no aparece la existencia del Acta de Asambleas de delegados efectuada el 31-01-2004, ya que dicho libro de Actas de Asambleas de delegados aparece al reemberso del folio 216, Acta N° 65, de fecha sábado 31-01-2004, celebrada en la sede de la Caja de Ahorros del Personal del Ejecutivo del Estado Apure, que no guarda relación con el pedimento hecho por el solicitante en este particular, sin embargo nos fue suministrado el libro de Actas de la comisión Electoral de la Caja de Ahorros del Ejecutivo del Estado Apure, en donde al folio 12 aparece en Acta signada con el N° 46, de fecha miércoles 10/03/2003, a las 10:00 a:m., reunidos en la oficina de la Comisión Electoral Principal, ubicada en la sede de la Caja de Ahorros del Personal del Ejecutivo del Estado Apure, teniendo como punto único a tratar; Acatamiento de comunicación emanada de la Superintendencia de Cajas d Ahorros, N° DS(CDAL-0768) y dirigida a esta comisión Electoral principal, por el Consejo de Administración de esta Caja de Ahorros en fecha 10-03-04, Dejándose constancia en dicha acta que tomo la palabra la licenciada Milvia Ortega y expone: Con relación al primer punto de dicha comunicación donde se notifica a mi persona que debo renunciar a mi condición de delegada “ en dicha acta se deja expresa constancia que la renuncia de la ciudadana Milvia Ortega fue planteada en fecha 03-03-04, consignando copia a la Comisión electoral principal de su renuncia, a tal efecto me fue suministrado al Tribunal una carpeta de oficios internos año 2004, en donde aparece una comunicación dirigida a la Asamblea de delegados de la Caja de Ahorros del personal del Ejecutivo del Estado Apure, la cual fue consignada en copia simple fotostática para que sea agregada a los autos. Seguidamente el Tribunal ordena que las copias simples fotostáticas sean agregadas, a los autos, Concluida y cumplida la misión del Tribunal, da por terminado el acto y ordena el regreso a su sede natural, siendo las 2:00 p.m., Terminó se leyó y conformes firman.- La Juez Prov. Dra. Ligia Puerta Valdez. El solicitante y su Abogado asistente, Nerio Felipe Perez. Dr. Wiston Baggio. El notificado. Dr. Freddy Herrera. El jefe de la Com. Policial, Ramón Artahona. C.I. 9.870.988. El Alguacil. Miguel Ángel Bravo. La Secretaria Dra. Maria M. Aranguren.-

COM: N° -4-1385.-
AF.-