REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
JUZGADO PRIMERO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO PENAL EN FUNCIONES DE JUICIO. EXTENSIÓN GUASDUALITO.

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA. TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA PENAL EN FUNCIÓN DE JUICIO DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO APURE. EXTENSIÓN GUASDUALITO. Guasdualito, 20 de septiembre de dos mil cuatro.


194° y 145°

Vista la solicitud interpuesta por la Defensora Pública, Dra. Rinalda Brigitte Guevara Mendoza, en donde requiere una revisión de la medida privativa de libertad interpuesta al ciudadano: JESÚS ORLANDO MEZA OLIVARES, titular de la cédula de identidad No. V-12.904.295, en la causa No. 1M196-04, según nomenclatura llevada por éste Tribunal, por la presunta comisión del los delitos de Abuso Sexual a Niña y Porte Ilícito de Arma de Fuego; quien aquí se pronuncia, previo a dictamen observa:
Primero: La defensora Pública argumenta, para solicitar la sustitución de la medida judicial de Privación Preventiva de Libertad, que han transcurrido más de siete meses de la detención de su defendido, sin que hasta la presente se haya decidido su causa. Este Tribunal expone que los diferimientos de los juicios, se ha debido a causas ajenas a éste, siendo imprescindible aquellos, en aras de una correcta administración de justicia.
Segundo: La defensora Pública agrega a su solicitud constancia de trabajo, constancia de residencia y carta de Buena Conducta, documentos éstos que exponen una serie de hechos relacionados con el acusado, pero que éste Tribunal considera insuficientes para demostrar su cumplimiento y para desvirtuar el peligro de fuga.
Tercero: Analizada las actas, aparece suficientemente acreditada la presunta comisión de un hecho punible, que acarrea la Pena Privativa de Libertad, cuya acción no está prescrita. Así mismo, considera quien aquí se pronuncia, sin que se deba entender bajo ningún aspecto pronunciamiento alguno sobre el fondo del asunto planteado, que existen plurales elementos para estimar que el acusado Jesús Orlando Meza Olivares, presuntamente es el autor del hecho punible imputado por el Ministerio Público. De igual forma, se desprende en ésta causa, que a el acusado, para su captura, fue necesario buscarlo previamente y presuntamente opuso resistencia a su detención; que aparece acreditado su peligro de fuga, por la magnitud del daño causado y por el comportamiento del acusado durante el tiempo previo a su aprehensión.

Decisión
Por la antes expuesto, éste Tribunal de Juicio del Circuito Judicial Penal del Estado Apure, extensión Guasdualito, ordena mantener La Privación Judicial Preventiva de Libertad al ciudadano Jesús Orlando Meza Olivares, de conformidad con el artículo 250 del Código Orgánico Procesal Penal y el artículo 254 numerales 3 y 4 ejusdem.
La Juez de Juicio,


DRA. ALICIA ELIZETH SUESCÚN LEÓN.


La Secretaria,



Abg. Nataly González Páez


Seguidamente se dio cumplimiento a lo ordenado en el auto que antecede.
La Secretaria,



Abg. Nataly González Páez













CAUSA 1M196/04