REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
JUZGADO PRIMERO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO PENAL EN FUNCIONES DE CONTROL. EXTENSIÓN SAN FERNANDO DE APURE.

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA




CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO APURE
TRIBUNAL PRIMERO DE CONTROL

San Fernando de Apure, 03 de Abril de 2006
195º y 146º


CAUSA 1C-6536-05

Realizada como fue la Audiencia Especial de fecha 27-03-06 y en virtud de solicitud interpuesta por el DR. CHAMMEL ARANGUREN, Fiscal séptimo del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del Estado Apure, mediante la cual solicita al Tribunal declare el Sobreseimiento en la causa 1C-6536-05, seguida contra JESUS ALBERTO CAMPOS BERROTERAN, de conformidad a lo previsto en el Artículo 318 ordinales 1° y 4° del Código Orgánico Procesal Penal, por cuanto no pueden atribuirse la comisión de los hechos imputados en el presente caso, y no existe razonablemente la posibilidad de incorporar nuevos datos a la investigación. Ahora bien, este Tribunal a los fines de decidir observa:

PRIMERO: La presente averiguación se inicia en fecha 20-08-02, en virtud de denuncia efectuada por el adolescente ISMAEL ALFREDO GIL MONTILLA, por ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, quien manifestó entre otras cosas lo siguiente: “…Me dirigía a mi casa a cambiarme y en toda la esquina de la Avenida Libertador al frente de la bodega de Saúl Zapata y vino un guardia de apellido CAMPOS, y me agarro y me detuvo y me llevo para el comando y me metió para adentro y me arrodillo y me dio un golpe en el cuello…y me empezó a dar golpes,…luego busco un cuchillo y me daba por la rodilla…”.

SEGUNDO: Cursa al folio seis (06) reconocimiento medico legal N° 9700.141.1144, suscrito por el medico forense Dr. Jorge Romero Ceballos, adscrito al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, División de Medicatura Forense, mediante el cual se deja constancia de las lesiones sufridas por la victima del presente caso.

TERCERO: Cursa al folio cuatro (4), informe policial suscrito por funcionario adscrito al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalisticas, mediante el cual deja constancia entre otras cosas, que la victima de autos les había manifestado que para el momento de los hechos no se encontraba nadie presente.

Este Tribunal en base a lo anteriormente expuesto y vista la solicitud del ciudadano Fiscal del Ministerio Público a la cual se adhiere el abogado defensor DRA. GLADYS MIREYA MARTINEZ, considera que lo procedente y ajustado a derecho es acoger la solicitud fiscal y DECRETAR EL SOBRESEIMIENTO de la presente causa, de conformidad a lo previsto en el artículo 318 ordinales 1° y 4° del Código Orgánico Procesal Penal. Y ASI SE DECIDE.

DECISION

Por todo lo anteriormente expuesto, este Tribunal Primero de Primera Instancia en función de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Apure, con sede en la ciudad de San Fernando, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley. DECLARA CON LUGAR la solicitud interpuesta por el DR. CHAMMEL ARANGUREN, Fiscal Séptimo del Ministerio Público de esta Circunscripción Judicial, y DECRETA EL SOBRESEIMIENTO de la causa N° 1C-6536-05, seguida en contra de JESUS ALBERTO CAMPOS BERROTERAN de conformidad con el articulo 318 ordinal 1° y 4° del Código Orgánico Procesal Penal.

Notifíquese a las partes de la presente decisión y en la oportunidad de ley, remítase las presentes actuaciones al Archivo Judicial. Cúmplase.
LA JUEZ PRIMERO DE CONTROL,


DRA. WILMER ARANGUREN TOVAR.





EL SECRETARIO,


ABG. JOSE LUIS SANCHEZ.

Seguidamente se dio cumplimiento a lo ordenado.

EL SECRETARIO,


ABG. JOSE LUIS SANCHEZ.




Causa N° 1C-6536-05
WAT/JLS/wn.-