REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
JUZGADO PRIMERO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO PENAL EN FUNCIONES DE CONTROL. EXTENSIÓN SAN FERNANDO DE APURE.
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA
CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO APURE
TRIBUNAL SEGUNDO DE CONTROL
San Fernando de Apure, 10 de julio de 2.006
195º y 146º
Vista la solicitud interpuesta por la Ciudadana MABELY ALVARADO, apoderada judicial del Ciudadano MAURO DELGADO VALLADARES, asistida por el DR. VICTOR ALTUNA, abogado en ejercicio y de este domicilio, en relación a la solicitud signada con el No. S1C-177-06, nomenclatura de este Tribunal, de declinatoria de competencia por parte de este despacho, fundamentando dicha solicitud en lo preceptuado en los artículos 26 y 51 Constitucionales, y artículos 311 y 312 del Código Orgánico Procesal Pena; este Tribunal una vez revisada la causa signada con el No. 1C3525-06, nomenclatura del Tribunal Segundo de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Apure Extensión Guasdualito, previo a su dictamen observa:
Al folio dos del expediente cursa acta policial suscrita por funcionarios adscritos al Comando de Frontera de la Guardia Nacional No. 1 Segunda Compañía, mediante el cual se deja constancia de los hechos que dieron inicio a la presente investigación, los cuales ocurrieron en El Amparo Estado Apure, Sector Denominado El Plan, salida de las residencias de Villa Marina.
Al folio sesenta y siete del expediente, cursa decisión dictada por el Tribunal de Control Extensión Guasdualito del Circuito Judicial Penal del Estado Apure, mediante la cual le acordó Medidas Cautelares Sustitutivas de la Privación de libertad a los Ciudadanos OCTAVIO PEÑALOSA ROSAS, FREDDY ARLET GARCÍA GUARECE, CHARLIE JONATHAN JARA SUESCUM, VASQUEZ RESY JOSÉ ANTONIO, GÓMEZ HERRERA REYNALDO, MORA TORO AZAEL, BERNAL PULIDO EDWIN EFRAIN, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 256 numeral 8º en relación con el artículo 258 ambos del Código Orgánico Procesal Penal.
Analizadas las presentes actuaciones, se observa que ciertamente los hechos motivo de la investigación llevada por la Fiscalía Undécima del Ministerio Público, ocurrieron en El Amparo del Estado Apure, territorio cuya jurisdicción y en consecuencia competencia por el territorio le corresponde a los Tribunales Ordinarios de la Extensión de Guasdualito, como en efecto vienen conociendo en la Causa No. 1C3525-06, nomenclatura del Tribunal de Control No. 1 del Circuito Judicial Penal del Estado Apure Extensión Guasdualito. Es por lo que este Tribunal Primero de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Apure, acuerda DECLINAR LA COMPETENCIA DEL CONOCIMIENTO DE LA PRESENTE CAUSA, ante el Tribunal Primero de Control Extensión Guasdualito del Circuito Judicial Penal del Estado Apure, todo de conformidad con lo dispuesto en el artículo 77 del Código Orgánico Procesal Penal, a quien se acuerda remitir la presente causa. Y así se decide.-
DISPOSITIVA
Por todos los razonamientos antes expuestos este Tribunal Primero de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Apure, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la ley, dicta el siguiente pronunciamiento:
UNICO: DECLINA LA COMPETENCIA, del conocimiento de la presente causa ante el Tribunal Primero de Control Extensión Guasdualito de este Circuito Judicial Penal, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 77 del Código Orgánico Procesal Penal, todo a los fines del pronunciamiento a que haya lugar en relación a la solicitud de entrega de vehículo interpuesta ante este Tribunal, llevada según solicitud No. S1C-177-06, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 311 del Código Orgánico Procesal Penal. Remítanse las actuaciones al referido despacho. Notifíquese a las partes. CUMPLASE.-
LA JUEZ PRIMERO DE CONTROL,
DRA. WILMER ARANGUREN TOVAR.
EL SECRETARIO,
AB. JOSÉ LUIS SÁNCHEZ R.
En esta misma fecha se dio cumplimiento a lo ordenado en el auto que antecede.
EL SECRETARIO,
AB. JOSÉ LUIS SÁNCHEZ R.
EXP No. 1C-3525-06 (S1C-177-06)
WAT/JLSR/jlsr.-