REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
JUZGADO PRIMERO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO PENAL EN FUNCIONES DE CONTROL. EXTENSIÓN SAN FERNANDO DE APURE.
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA
CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO APURE
TRIBUNAL PRIMERO DE CONTROL
San Fernando de Apure, 10 de Julio de 2006
196º y 147º
SOBRESEIMIENTO
CAUSA:
1C-7342-05
IMPUTADO: PERSONA DESCONOCIDA
VICTIMA:
JESUS MARCELINO TORRES, MIGUEL SALVADOR SOLORZANO y FREDDY JUBENAL OROPEZA BETANCOURT
DELITO:
CONTEMPLADO EN LA LEY PENAL DEL AMBIENTE
PROCEDENCIA:
FISCALIA UNDECIMA DEL MINISTERIO PÚBLICO
Vista la solicitud interpuesta por ante este Tribunal Primero de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Apure, por el ciudadano DR. LIRIO GARCIA, en el carácter de Fiscal Undécimo del Ministerio Público, con competencia en Defensa Ambiental de la Circunscripción Judicial del Estado Apure, mediante la cual solicita se declare EL SOBRESEIMIENTO en la causa N° 1C-7342-05 nomenclatura de este Tribunal y (04-F11-0020-04 de la Fiscalía), seguida contra PERSONAS DESCONOCIDAS, de conformidad el artículo 318 ordinal 1° del Código Orgánico Procesal Penal, y en concordancia con el artículo 320 Y 323 ejusdem; por cuanto el hecho objeto del proceso no puede atribuírsele a imputado alguno; este Tribunal, para decidir observa:
Que de acuerdo con el análisis exhaustivo practicado a las actas procesales que conforman el presente expediente, se desprende que no existen elementos de convicción capaces de configurar la comisión de uno de los delitos CONTEMPLADO EN LA LEY PENAL DEL AMBIENTE, el cual constituye el objeto de la presente averiguación; en virtud de que no ha sido posible la individualización de la responsabilidad penal sobre persona alguna, por lo que lo procedente y ajustado a derecho es decretar el sobreseimiento de la presente causa conforme a lo establecido en el artículo 318 ordinal 1° del Código Orgánico Procesal Penal, en concordancia con el artículo 320 Y 323 ejusdem. ASÍ SE DECIDE.
Por todo lo anteriormente expuesto, este Tribunal Primero de Primera Instancia en función de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Apure, con sede en la ciudad de San Fernando, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley. DECLARA CON LUGAR la solicitud interpuesta por el DR. LIRIO GARCIA, en el carácter de Fiscal Undécimo del Ministerio Público, con competencia en Defensa Ambiental de la Circunscripción Judicial del Estado Apure Y DECRETA EL SOBRESEIMIENTO DE LA CAUSA N° 1C-7342-05. Toda vez que los hechos ocurridos en perjuicio de los ciudadanos: JESUS MARCELINO TORRES, MIGUEL SALVADOR SOLORZANO y FREDDY JUBENAL OROPEZA BETANCOURT, no pueden ser atribuidos a ninguna persona en particular; de conformidad el artículo 318 ordinal 1° del Código Orgánico Procesal Penal, en concordancia con el artículo 320 Y 323 ejusdem.
Notifíquese a las partes de la presente decisión y en la oportunidad de ley, remítase las presentes actuaciones al Archivo Judicial. Cúmplase.
LA JUEZ PRIMERO DE CONTROL,
DRA. WILMER ARANGUREN TOVAR.
EL SECRETARIO,
ABG. ANGEL RAMON CAMPO.
Seguidamente se dio cumplimiento a lo ordenado.
EL SECRETARIO,
ABG. ANGEL RAMON CAMPO.
CAUSA N° 1C-7342-05
WAT/ARC/wn.-