REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
JUZGADO PRIMERO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO PENAL EN FUNCIONES DE CONTROL. EXTENSIÓN SAN FERNANDO DE APURE.
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA
CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO APURE
TRIBUNAL PRIMERO DE CONTROL
San Fernando de Apure de 18 Julio del 2006
195º y 146º
SOBRESEIMIENTO
CAUSA: 1C-8165-06
IMPUTADO: WILMER ALEXANDER TORRES OCHOA
VICTIMA: EUGENIO NEPTALI LINARES ESPINOZA
DELITO: LESIONES PERSONALES INTENSIONALES GRAVES
PROCEDENCIA: FISCALIA OCTAVA DEL MINISTERIO PÚBLICO
Vista la presente causa se observa que la misma se inicia mediante Acta de Denuncia de fecha 29 de Enero del 2001, formulada por ante la Comandancia General de Policía, Estado Apure, interpuesta por el ciudadano OLIVAN AGAPITO LINERO MENDEZ, padre del ciudadano EUGENIO NEPTALI LINERO ESPINOZA, quien expuso: Que el Ciudadano WILMER ALEXANDER TORRES OCHOA, le causo lesiones en el cuerpo con una arma blanca a su hijo, las cuales ameritaron su reclusión en el hospital.
Posteriormente en fecha 02 de Febrero del 2001, la Fiscalia Segunda del Ministerio Público emite Auto de inicio de Investigación por la presunta comisión de uno de los delitos LESIONES PERSONALES INTENSIONALES GRAVES, procediendo entonces a realizar las entrevistas correspondientes a los fines de extraer datos valiosos para la investigación.
Seguidamente en fecha 02 de Febrero del 2000, este Tribunal Primero de Control recibe Solicitud de Sobreseimiento presentada por la Fiscalia Octava del Ministerio Publico, basando los argumentos de su solicitud en los supuestos establecidos en el Artículo 318, numeral 3º del Código Orgánico Procesal Penal.
Estudiados los supuestos procesales para que proceda el Sobreseimiento solicitado por la Fiscalia Octava del Ministerio Publico; verificada como ha sido la data de la causa y los actos investigativos realizados en procura del esclarecimiento del caso planteado; y dando cumplimiento a lo establecido en los Artículo 318, Numeral 3º del Código Orgánico Procesal Penal. Este Tribunal observa: por cuanto de la revisión de las actas se evidencia que efectivamente han transcurrido: CINCO (05) AÑOS, CINCO (05) MESES (19) DIAS, de la presunta comisión del delito investigado, es procedente y ajustado a derecho ACOGER LA SOLICITUD FISCAL
DISPOSITIVA
En virtud de lo antes expuesto éste Tribunal Primero de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Apure, administrando Justicia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela, y por autoridad de la Ley, DECRETA: El SOBRESEIMIENTO de la causa signada con el N°1C-8165-06, seguida en contra de: WILMER ALEXANDER TORRES OCHOA, por la presunta comisión de uno de los Delitos LESIONES PERSONALES INTENSIONALES GRAVES, en perjuicio del Ciudadano EUGENIO NEPTALI LINERO ESPINOZA , conforme a lo establecido, en el Artículo 318, Numeral 3º del Código Orgánico Procesal Penal, Y así se decide. Notifíquese a las partes. Remítase al Archivo Judicial en su oportunidad legal. Ofíciese lo conducente. Cúmplase.-
LA JUEZ
Dra. WILMER ARANGUREN TOVAR
EL SECRETARIO
Abg. ANGEL RAMON CAMPO
Seguidamente se dio cumplimiento a lo ordenado.
EL SECRETARIO
Abg. ANGEL RAMON CAMPO
Causa N°1C- 8165-06
WAT/rosa.