REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA




CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO APURE
TRIBUNAL PRIMERO DE CONTROL

San Fernando de Apure, 03 de Marzo de 2006
195° y 146°


Visto el escrito interpuesto por el DR. ULISES JOSE RIVAS ZAMBRANO, en su carácter de Fiscal Noveno del Ministerio Público de esta Circunscripción Judicial, a las que este Tribunal Primero de Control signó con el numero 1C-7276-05, en el cual solicita sea Desestimada la Denuncia interpuesta por el ciudadano RICHARD FERNANDO ESPAÑA MORALES, de conformidad con lo dispuesto en el ordinal 25 del artículo 34 de la Ley Orgánica del Ministerio Publico en concordancia con lo establecido en el articulo 301 del Código Orgánico Procesal Penal. Este Tribunal para decidir observa:

El hecho objeto del presente proceso tuvo su inicio el día 31-10-2005, en virtud de la denuncia interpuesta por el ciudadano RICHARD FERNANDO ESPAÑA MORALES, por ante la Fiscalia Centésima Vigésima Séptima del Area Metropolitana de Caracas, quien entre otras cosas manifiesta lo siguiente: “El día 18-05-05, me encontraba en el Comando Fluvial Fronterizo de Apure, cuando el 2do. Comandante de nombre Capitán de Corbeta NORBERTO DE FARIAS, me llamó y me dijo que a raíz de un problema que se había suscitado en el comando en el cual me implicaron, pero que yo no tuve que ver, era necesario que levantara un informe y solicitara la baja, ya que yo soy Sargento Segundo de la Armada, razón por la cual le dije a mi superior con que finalidad iba a levantar ese informe y este me dijo que era la única solución para no salir mas perjudicado…”
El hecho por el cual fue denunciado el ciudadano NORBERTO DE FARIAS, se observa que del contenido de los hechos narrados y las circunstancias explanadas es una situación atípica, no prevista en nuestro Código Penal, por lo que este hecho no reviste carácter penal, y en consecuencia lo procedente y ajustado a derecho es acoger en su totalidad la solicitud fiscal y acordar la DESESTIMACION DE LA DENUNCIA. Y ASI SE DECLARA.

DECISION

Por todos los razonamientos antes expuestos, este Tribunal Primero de Primera Instancia en lo Penal, en funciones de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Apure, con sede en la ciudad de San Fernando, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, de conformidad con lo previsto en el artículo 301 del Código Orgánico Procesal Penal, DESESTIMA LA DENUNCIA, interpuesta por el ciudadano RICHARD FERNANDO ESPAÑA MORALES, venezolano, mayor de edad, titular de la Cédula de Identidad N° 17.389.263, residenciado en el Barrio Unión, Petare, casa N° 5, Sector El Tinaquillo, Caracas Distrito capital. Teléfono 0212-3777180. Se acuerda devolver las presentes actuaciones a la Fiscalía Octava del Ministerio Público de esta Circunscripción Judicial del Estado Apure, a los fines de su Archivo.
Regístrese y Notifíquese la presente decisión de acuerdo con lo establecido en los artículos 179 y 182 ejusdem.
LA JUEZ PRIMERO DE CONTROL,


DRA. WILMER ARANGUREN TOVAR.
EL SECRETARIO,


ABG. JOSÉ LUIS SÁNCHEZ.

Seguidamente se dio cumplimiento a lo ordenado.

EL SECRETARIO,


ABG. JOSÉ LUIS SÁNCHEZ.

Causa N° 1C-7276-05
WAT/JLS/wn.-