REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
PODER JUDICIAL
CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO APURE
TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIONES DE CONTROL
EXTENSIÓN GUASDUALITO
Guasdualito, 22 de septiembre de 2006
196° y 147°
Vista la solicitud de sobreseimiento interpuesta por ante este Tribunal de Control por la Fiscalía Tercera Segunda del Ministerio Público del Estado Apure, representada por el ciudadano Abg. CARLOS FEBRES, en la causa penal No. 1C809-02, a favor de NELSON FONSECA, conforme al artículo 318 numeral 4° del Código Orgánico Procesal Penal, este Tribunal para decidir observa:
De acuerdo con el análisis practicado a las actas que conforman la causa No. 1C809-02 iniciada por Acta Policial de fecha 21-11-2002, suscrita por el funcionario C/2º (TT) JOSE LUIS CUEVAS HIDALGO, adscrito a la Unidad Estatal de Vigilancia y Transito Terrestre No. 44, Puesto Guasdualito, Estado Apure, deja constancia de la siguiente diligencia policial: “… Siendo las 10:20 de la noche del día 25 de noviembre del presente año, encontrándome de servicio en el puesto de Vigilancia de Transporte y Transito Terrestre de Guasdualito, me fue ordenado por el Oficial de día C/1º (TT) 3359 Hery Alberto Tovar, para que me trasladara hasta la Avenida José Antonio Páez donde según información recibida había ocurrido un accidente de transito. De inmediato me traslade al sitio en compañía del Dtgdo (TT) 5070 Eulogio Antonio Rodríguez, conductor de la unidad patrullera MTC-01302, y al hacer presencia pude verificar de los hechos que se trataba de una colisión entre vehículos con lesionados, el cual ocurrió aproximadamente a las 10:15 hora de la noche de esta misma fecha. A tal efecto se dio inicio a las actuaciones de dicho accidente, a practicar las diligencias urgentes y necesarias para el esclarecimiento de los hechos con el fin de hacer del conocimiento a la Fiscalía del Ministerio Público para que juzgue lo conveniente. Es todo”.
Igualmente observa este Tribunal, lo siguiente:
Una vez analizadas las actas procesales que conforman la presente Causa, se observa que si bien es cierto que existe una denuncia que conlleva a la apertura de la presente investigación por un presunto delito Contra las Personas (Lesiones Culposas Menos Graves), que conlleva a la apertura de la presente investigación, no existen fundados elementos de convicción donde se demuestre la culpabilidad del imputado, ya que no existe informe médico que determine el grado de lesiones ocasionadas, puesto que las victimas no se presentaron a realizarse el Reconocimiento Médico Legal, según consta en oficio de fecha 14 de julio del 2006, emanado de la Medicatura Forense del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, Guasdualito, por lo que no existe la posibilidad de incorporar nuevos elementos a la presente investigación. En consecuencia esta Representación Fiscal considera que estamos en presencia de los preceptuado en el numeral 4º del artículo 318 del Código Orgánico Procesal Penal.
Por todos los razonamientos anteriormente expuestos, este Tribunal de Primera Instancia Penal en Función de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Apure, Extensión Guasdualito, ADMINISTRANDO JUSTICIA EN NOMBRE DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY DECRETA EL SOBRESEIMIENTO de la presente causa instruida en contra de NELSON FONSECA, venezolano, indocumentado, nacido en Acarigua, Estado Portuguesa, en fecha 18-10-1984, soltero, de ocupación obrero, residenciado en el Barrio 13 de Septiembre, entrada por la Ferretería Ranzan, Guasdualito, Estado Apure; todo de conformidad con el Articulo 318, numeral 4º del Código Orgánico Procesal Penal.
Publíquese, Regístrese y Notifíquese a las partes.
LA JUEZ DE CONTROL,
Dra. BETTY YANETH ORTÍZ CHACÓN
LA SECRETARIA,
Abg. KARIBAY DURAN
Seguidamente se dio cumplimiento a lo ordenado.
LA SECRETARIA,
Abg. KAIRBAY DURAN
BYOCH/KD/yc.-
CAUSA No. 1C809-02.-
|