REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
CORTE DE APELACIONES L.O.P.N.A

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA




SISTEMA DE RESPONSABILIDAD PENAL DE ADOLESCENTES
CORTE DE APELACIONES

San Fernando de Apure, 18 de Septiembre de 2006

196° y 147°

CAUSA N° 1As-68-06

PONENTE:
DRA. PATRICIA SALAZAR LOAIZA


ACUSADO: IDENTIDAD OMITIDA.

VICTIMA: CALDERÓN FERNÁNDEZ HUGO HERNANDO.
DELITO: CÓMPLICE NECESARIO EN LA EJECUCIÓN DE ROBO AGRAVADO Y APROVECHAMIENTO DE COSAS PROVENIENTES DE DELITO.
FISCALÍA OCTAVA DEL MINISTERIO PÚBLICO:
TOMAS JOSÉ ELOY ARMAS MATA.
PROCEDENCIA: TRIBUNAL DE JUICIO SECCIÓN ADOLESCENTES.
MOTIVO: APELACIÓN DE SENTENCIA

Corresponde a esta Sala Única de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Apure, pronunciarse de conformidad con el 437 del Código Orgánico Procesal Penal sobre la Admisión o no del Recurso de Apelación interpuesto en contra de la sentencia definitiva dictada en fecha 28 de Junio de 2.006 y publicada en fecha 07 de Julio de 2.006, por el Tribunal Mixto Primero de Juicio del Sistema de Responsabilidad Penal del Adolescente del Circuito Judicial Penal del Estado Apure, por mayoría simple, se declaró la condenatoria al adolescente IDENTIDAD OMITIDA venezolano, titular de la cédula de identidad N° 19.405.971, por la comisión deL delito de CÓMPLICE NECESARIO EN LA EJECUCIÓN DE ROBO AGRAVADO , previsto y sancionado en el artículo 457 y 84 numeral 3 del Código Penal Venezolano, lo absuelve de la acusación formulada en su contra por la presunta comisión del delito de Aprovechamiento de Cosas Provenientes del Delito previsto en el artículo 472 del anterior Código Penal, hoy 470 del Código Penal vigente, de conformidad con lo establecido en el artículo 602, literal “b”, de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente, y acuerda el cese de las medidas cautelares que le fueron impuestas.

Para su admisibilidad la Corte de Apelaciones observa lo siguiente:

De los folios 759 al 761 riela el escrito de apelación fundamentado en los artículos 650 Literal “f”, 609 y 608 literal “d” y 613 todos de la Ley Orgánica Para la Protección del Niño Niña y del Adolescente, el cual es ejercido por el Fiscal Octavo del Ministerio Público Dr. TOMAS JOSÉ ELOY ARMAS MATA, de la Circunscripción Judicial del Estado Apure; contra la sentencia dictada en fecha 28 de Junio de 2.006 por el A-quo y publicada en fecha 07 de Julio de 2.006, por el Tribunal de Juicio de la Sección de Responsabilidad Penal de la Circunscripción Judicial del Estado Apure, se desprende que los recurrentes tienen legitimidad y agravio de conformidad con los artículos 433y 436 del Código Orgánico Procesal Penal.

Consta en certificación del 01 de Agosto de 2.006 (folio 771), que la apelación se ejerció contra una sentencia definitiva, al Séptimo (7°) día de haberse publicado el texto íntegro de fecha (29-06-.006); lo que significa que la defensa interpuso el recurso de apelación contra la sentencia en Tiempo Hábil, el día 17-07-06, por lo que se ejerció dentro del lapso. Todo ello de conformidad con el artículo 453 del Código Orgánico Procesal Penal. Y así se decide.

Por todo lo expuesto, esta Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Apure administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley DECLARA:

PRIMERO: Admite la apelación ejercida por el Fiscal Octavo del Ministerio Público TOMAS JOSÉ ELOY ARMAS MATA, contra la sentencia publicada por el a-quo, en fecha 07 de Julio de 2.006, por ser impugnable y recurrible, conforme al artículo 451 del Código Orgánico Procesal Penal.
SEGUNDO: Se fija la celebración de la audiencia Oral el día 02 de Octubre de 2.006 a las 10 :00 horas de la mañana, conforme al artículo 455 del Código Orgánico Procesal Penal. Notifíquese a las partes. Cúmplase.



PATRICIA SALAZAR LOAIZA
JUEZ SUPERIOR
PRESIDENTE DE LA CORTE DE APELACIONES.
(PONENTE)




ANA SOFIA SOLORZANO R. FILOMENA MARGARITA CASTILLO JUEZA SUPERIOR. JUEZA SUPERIOR.





KATIUSKA SILVA.
SECRETARIA.





1As-68-06
PS/KS/yuli