REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
JUZGADO PRIMERO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO PENAL EN FUNCIONES DE CONTROL. EXTENSIÓN SAN FERNANDO DE APURE.

Vista la solicitud interpuesta por ante este Tribunal por el Dra. JANNIDA ELBIA ASCANIO, en el carácter de Fiscal Cuarto del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del Estado Apure, mediante la cual como Acto Conclusivo de Investigación, solicita de declare EL SOBRESEIMIENTO de la causa N° 1C-10.905.08 nomenclatura de este Tribunal y 04-F04-1772-02 de la Fiscalía; seguida LINO RAMON CASTILLO, de conformidad a lo previsto en el Artículo 318 Ordinal 2º del Código Orgánico Procesal Penal,, Ahora bien, este Tribunal a los fines de decidir observa:

La presente averiguación se inicia en 30 de agosto del año 2002, mediante llamada telefónica procedente de la Comandancia de policía local realizada por la agente: NEYDA PARRA mediante la cual informa, “…Que el sector rabanal detrás de la cachapera, se encuentra el cadáver de una persona de sexo masculino de nombre LINO, presuntamente electrocutado, en el patio de su residencia, en el municipio Biruaca Estado Apure…”

Por cuanto de la revisión y el análisis de las actuaciones que conforman la presente causa podemos determinar que efectivamente se produjo un hecho Contra las personas donde como consecuencia del mismo lesionado un ciudadano por su propia imprudencia e imperita, por lo tanto mal puede sancionarse penalmente a persona alguna si el agente del hecho objeto de proceso constituye la misma persona que la produjo que es lo que la doctrina denomina como delitos imposibles y esto tiene su razón de ser en la misma acción y resultado antijurídico el cual presenta un solo sujeto, que entiendase no se configura la calidad de activo ( el que comete) ni pasivo (la victima) ;es por lo que este Tribunal Primero de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Apure ACUERDA: DECRETAR EL SOBRESEIMIENTO de la presente causa, y en vista del principio de celeridad procesal no ve la necesidad de convocar al debate previsto en el artículo 323 del Código Orgánico Procesal Penal, para comprobar los motivos de la solicitud, ello conforme a lo establecido en el artículo 318 ordinal 2° del Código Orgánico Procesal Penal, por no ser típico el hecho investigado. Y ASI SE DECIDE.

DECISION

Por todo lo anteriormente expuesto, este Tribunal Primero de Primera Instancia en función de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Apure, con sede en la ciudad de San Fernando, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley. DECLARA ÚNICO: CON LUGAR la solicitud interpuesta por el Dra. JANNIDA ELBIA ASCANIO, en el carácter de Fiscal Auxiliar Cuarto del Ministerio Público de esta Circunscripción Judicial Y DECRETA EL SOBRESEIMIENTO DE LA CAUSA N° 1C-10.905-08, seguida en contra: LINO RAMON CASTILLO, todo de conformidad con lo establecido en el artículo 318 ordinal 2° del Código Orgánico Procesal Penal. Y así se decide. Notifíquese a las partes. Remítase al Archivo Judicial en su oportunidad legal. Ofíciese lo conducente. Cúmplase.
EL JUEZ PRIMERO DE CONTROL,

DR JOSE LUIS SANCEHZ