REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
JUZGADO PRIMERO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO PENAL EN FUNCIONES DE CONTROL. EXTENSIÓN SAN FERNANDO DE APURE.

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA



CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO APURE
TRIBUNAL PRIMERO DE CONTROL

San Fernando de Apure, 07 de julio de 2010
200º y 151º

SOBRESEIMIENTO

CAUSA: 1C-7.454-05
IMPUTADO: HERNANDEZ HECTOR RAFAEL.
VICTIMA: COMANDANCIA GENERAL DE LA POLICIA DEL ESTADO APURE
DELITO: LEY CONTRA LA CORRUPCIÓN
PROCEDENCIA: FISCALIA DECIMA DEL MINISTERIO PÚBLICO.
Vista la solicitud interpuesta por ante este Tribunal por la abogado LILIA EVELEXY JIMENEZ VILLEGAS, en su carácter de Fiscal Auxiliar décima del Ministerio Público de esta Circunscripción Judicial, mediante la cual como acto conclusivo de investigación, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 318, ordinal 3º Código Orgánico Procesal Penal, en concordancia con los artículos 48, ordinal 8° ejusdem, solicita se decrete el Sobreseimiento de la causa seguida a la HERNANDEZ HECTOR RAFAEL; este Tribunal, para decidir previamente observa: De la revisión practicada a las actas se evidencia que pudiéramos estar en presencia de la comisión de un hecho punible, ya que en la fecha 24-12-2.005, aproximadamente a las 7:55 AM, compareció por ante la sección de investigaciones Penales de la Comandancia General de La Policía del Estado, de la Comisaría N° 8, el funcionario Sub. Inspector ELIS TORRES, quien a través de la diligencia policial, dejo constancia de la Inducción a la comisión de uno de los Delitos establecidos en la Ley Contra la Corrupción, de la que fue objeto por parte del Ciudadano: HERNANDEZ HECTOR RAFAEL, quien en las instalaciones de la Comisaría Policial N° 8 de Biruaca, le ofreció la cantidad de un millón de Bolívares en Efectivo (1.000.000 Bs.) a cambio de dejar en libertad a dos presuntos imputados identificados como: JOSÉ FRANCISCO TORRES SANCHEZ y el adolescente JOEL DAVID TORRES CABELLO quienes se encontraban recluidos en el reten de esa sede policial.

Verificada como ha sido la data de la causa y los actos investigativos realizados en procura del esclarecimiento del caso planteado y por otra parte dando cumplimiento a lo establecido en los Artículos 318 Numeral 3º del Código Orgánico Procesal Penal, por la extinción de la acción penal, en razón de la muerte del, por lo que es procedente y ajustado a derecho DECRETAR EL SOBRESEIMIENTO DE LA CAUSA.

DISPOSITIVA

En virtud de lo antes expuesto éste Tribunal Primero de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Apure, administrando Justicia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela, y por autoridad de la Ley, DECRETA: EL SOBRESEIMIENTO, de la acción penal de la causa signada con el N° 1C-7.454-05, seguida en contra de HERNANDEZ HECTOR RAFAEL, por la presunta comisión del delito establecido en la LEY CONTRA LA CORRUPCIÓN, en perjuicio de COMANDANCIA GENERAL DE LA POLICIA DEL ESTADO APURE conforme a lo establecido, en el Artículo 318 Numeral 3º del Código Orgánico Procesal Penal. Y así se decide. Notifíquese a las partes. Remítase al Archivo Judicial en su oportunidad legal. Ofíciese lo conducente. Cúmplase.-
JUEZ PRIM ERO DE CONTROL

DR. SERVIO TULIO HERNANDEZ

EL SECRETARIO,

ABG. FELIX GONZALEZ OSTOS

Seguidamente se dio cumplimiento a lo ordenado.

EL SECRETARIO,

ABG. FELIX GONZALEZ OSTOS
Causa Nro. 1C-7.454-05
STH/Josean.-