REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
JUZGADO TERCERO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO PENAL EN FUNCIONES DE CONTROL. EXTENSIÓN SAN FERNANDO DE APURE.

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA

CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO APURE
TRIBUNAL TERCERO DE CONTROL

San Fernando de Apure, 14 de Febrero del 2011
200º y 151º
SOBRESEIMIENTO
CAUSA Nº 3C-3353-11
JUEZ : ABOG. NORKA MIRABAL RANGEL
PROCEDENCIA: FISCALIA 15° DEL MINISTERIO PÚBLICO.
VÍCTIMA : EL EDO. VENEZOLANO
SECRETARIO (A): ABG. MARIA MERCEDES ANZOLA
IMPUTADO (S) SIN IDENTIFICAR
DELITO (S) PREVISTO Y SANCIONADO EN LA LEY ORGANICA DE DROGAS

Vista la solicitud de SOBRESEIMIENTO, que conforme a lo establecido en el artículo 318, numeral 4° del Código Orgánico Procesal Penal, presentare la Fiscalía Décima Quinta del Ministerio Publico, y recibida en este Tribunal en fecha 10 de Enero de 2011, este Tribunal, a los fines de decidir observa DE LOS HECHOS
Señala el Ministerio Publico para solicitar el sobreseimiento, que la presente investigación, fue iniciada de oficio, por la Fiscalía Décima del Ministerio Publico, de esta Circunscripción Judicial del estado Apure, en fecha 03 de Mayo del año 2006, en virtud del hallazgo de las Sustancias Psicotrópicas y estupefacientes, en las instalaciones del Internado Judicial del Estado Apure, en fecha 18 de abril del año 2006, mediante el procedimiento recibido por los funcionarios EMIGDIO ARANGUIBEL, Director del Internado Judicial, Dr. CHAMMEL ARANGUREN, Fiscal Séptimo del Ministerio Publico, Dr. DAVID OSWALDO BOCANEY, Juez Primero de Ejecución del Circuito Judicial Penal del Estado Apure, Dra. NORKA MIRABAL RANGEL, Juez Segunda de Ejecución del Circuito Judicial Penal del Estado Apure, Dr. LUIS CARRERO, Defensor del Pueblo del Estado Apure, IVAN TORRES, coordinador del Internado Judicial, OSCAR MIRABAL, jefe de Régimen grupo “B”, ENMANUEL CASTILLO, OSCAR MIRABAL y SANTOS LUGO, nueve (09) efectivos de la Guardia Nacional al mando del Comandante del Tercer Pelotón de la Primera Compañía del Destacamento N° 68, TTE. LUIS ALBERTO CASTRO, quienes dejaron constancia de lo siguiente: “En fecha 18 de Abril del año 2006, siendo las 05:00 horas de la tarde, funcionarios EMIGDIO ARANGUIBEL, Director del Internado Judicial, Dr. CHAMMEL ARANGUREN, Fiscal Séptimo del Ministerio Publico, Dr. DAVID OSWALDO BOCANEY, Juez Primero de Ejecución del Circuito Judicial Penal del Estado Apure, Dra. NORKA MIRABAL RANGEL, Juez Segunda de Ejecución del Circuito Judicial Penal del Estado Apure, Dr. LUIS CARRERO, Defensor del Pueblo del Estado Apure, IVAN TORRES, coordinador del Internado Judicial, OSCAR MIRABAL, jefe de Régimen grupo “B”, ENMANUEL CASTILLO, OSCAR MIRABAL y SANTOS LUGO, nueve (09) efectivos de la Guardia Nacional al mando del Comandante del Tercer Pelotón de la Primera Compañía del Destacamento N° 68, TTE. LUIS ALBERTO CASTRO; procedieron a efectuar una requisa ordinaria, en el pabellón signado con la letra “C” del Internado Judicial de la ciudad de San Fernando de Apure, obteniéndose como resultado la incautación de diez (10) chopos tres de doble cañón, cuatro (04) celulares “dos Nokia, un Motorola, un Kyocera”, cinco (05) chuzos de fabricación carcelaria, diez (10) electrodos, tres (03) cargadores de celulares “dos universal y un Motorola” diez (10) cartuchos 12 calibre, cuatro (04) cartuchos 44 calibre, tres (03) cartuchos 38 calibre, siete (07) envoltorios de presunta droga (base), dos (02) machetes de fabricación industrial, dos (02) pipas, seis (06) tubos de fabricación de chopos y una (01) granada fragmentaria anti- personal sin serial, en el interior del Internado Judicial de la ciudad de San Fernando de Apure
En ese sentido, el Ministerio Publico considera que lo procedente es presentar un acto conclusivo de sobreseimiento de la causa de conformidad al artículo 318, numeral 4, del Código Orgánico Procesal Penal, en virtud de los resultados obtenidos en la acta policial suscrita por los funcionarios EMIGDIO ARANGUIBEL, Director del Internado Judicial, Dr. CHAMMEL ARANGUREN, Fiscal Séptimo del Ministerio Publico, Dr. DAVID OSWALDO BOCANEY, Juez Primero de Ejecución del Circuito Judicial Penal del Estado Apure, Dra. NORKA MIRABAL RANGEL, Juez Segunda de Ejecución del Circuito Judicial Penal del Estado Apure, Dr. LUIS CARRERO, Defensor del Pueblo del Estado Apure, IVAN TORRES, coordinador del Internado Judicial, OSCAR MIRABAL, jefe de Régimen grupo “B”, ENMANUEL CASTILLO, OSCAR MIRABAL y SANTOS LUGO, nueve (09) efectivos de la Guardia Nacional al mando del Comandante del Tercer Pelotón de la Primera Compañía del Destacamento N° 68, TTE. LUIS ALBERTO CASTRO; de cuyo resultado se evidencio que fue localizada las sustancias Psicotrópicas y Estupefacientes y fue imposible continuar con la investigación, ya que como conclusión no se determino la individualización de un presunto imputado, ya que no se pudo establecer la procedencia y pertinencia de la sustancia ilícita localizada e incautada, por las razones antes expuestas se solicita el SOBRESEIMIENTO DE LA CAUSA.
En éste sentido, de acuerdo a la revisión del asunto, verificó el tribunal que evidentemente a pesar de haberse cometió un hecho punible, proseguible de oficio, no se recabaron suficientes elementos que demuestren la culpabilidad de imputado alguno, y no existe razonablemente la posibilidad de incorporar nuevos elementos a la investigación que den base para solicitar fundadamente el enjuiciamiento del imputado, por lo que seria inoficioso seguir con el procedimiento, por cuanto no existen razonablemente la posibilidad de incorporar nuevos elementos a la investigación, e insistir en mantener un proceso ante el Órgano jurisdiccional seriar retardar una decisión que en definitiva va a ser la misma que deba pronunciarse si se llegase al debate, de conformidad con el artículo 323 del Código Orgánico Procesal Penal.
DECISIÓN
Por las razones que anteceden el Tribunal Tercero de Primera Instancia en función de Control, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, conforme a los parámetros de los artículos 318 numeral 4°, del Código Orgánico Procesal Penal, decreta: el Sobreseimiento de la causa N° 3C-3353-11. Notifíquese a las partes. Cúmplase.
LA JUEZ TERCERA DE CONTROL
NORKA MIRABAL RANGEL


LA SECRETARIA

ABG. MARIA MERCEDES ANZOLA
Seguidamente se dio cumplimiento lo ordenado.
LA SECRETARIA

ABG. MARIA MERCEDES ANZOLA


Causa N° 3C-3353-11
NMR/MMA/Milano.-