REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
JUZGADO PRIMERO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO PENAL EN FUNCIONES DE EJECUCIÓN. EXTENSIÓN GUASDUALITO.
CAUSA 1E333-05
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA. TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA PENAL EN FUNCIÓN DE EJECUCIÓN DE PENAS Y MEDIDAS DE SEGURIDAD DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO APURE, EXTENSIÓN GUASDUALITO. Guasdualito, Veintisiete (27) de noviembre de Dos Mil Once (2011).
201° y 152°
Vista y analizada la presente Causa, que se sigue en contra del penado MOISES GÓNZALEZ ANGARITA, de nacionalidad colombiana, mayor de edad, titular de la cédula de ciudadanía Nº C.C.- 82.129.285, natural de Toledo, Norte de Santander, Colombia, de ocupación u oficio agricultor, hijo de Mercedes Angarita y Pedro González, residenciado en el Barrio La Azulita, Sector B, casa sin número, El Nula, estado Apure, quien fue condenado por la comisión del delito de HOMICIDIO INTENCIONAL CALIFICADO, cometido con Alevosía, previsto y sancionado en el artículo 406 numeral 1 del Código Penal vigente, en perjuicio de Yolanda Acosta Quintero; a los fines de fundamentar la EXTINCIÓN DE LA RESPONSABILIDAD CRIMINAL, observa:
PRIMERO: En fecha 12 de mayo de 2005, el penado Moisés González Angarita, fue condenado por el Tribunal de Primera Instancia Penal en Función de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Apure, Extensión Guasdualito, a cumplir la pena de nueve (09) años de prisión, más las accesorias previstas en el artículo 16 del Código Penal, por la comisión de delito de Homicidio Intencional Calificado, cometido con Alevosía, previsto y sancionado en el artículo 406 numeral 1 del Código Penal vigente, en perjuicio de Yolanda Acosta Quintero, en virtud de acusación presentada por el Fiscal Décimo Segundo del Ministerio Público Abg. Víctor García. La pena se le impuso de conformidad con el Procedimiento Especial de Admisión de los hechos, previsto en el artículo 376 del Código Orgánico Procesal Penal. El penado estuvo asistido por Defensa Pública. Folios 207 al 212.
En fecha 31 de mayo de 2005, este Tribunal procede a imponer personalmente al penado Moisés González Angarita, del contenido del Auto de Ejecución de la Sentencia dictada en su contra por el Tribunal de Primera Instancia Penal en Función de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Apure, Extensión Guasdualito, por la comisión de delito de Homicidio Intencional Calificado, cometido con Alevosía, previsto y sancionado en el artículo 406 numeral 1 del Código Penal vigente, en perjuicio de Yolanda Acosta Quintero, igualmente se le impone del Cómputo de Ejecución de la Pena.
En fecha 23 de Noviembre de 2006, este Tribunal procede a redimir cinco (05) meses, doce (12) días de la pena impuesta al penado Moisés González Angarita.
Mediante auto de fecha 19 de julio de 2007, este Tribunal Niega la Medida Alternativa de Cumplimiento de Pena de Destino a Establecimiento Abierto, conocida como Régimen Abierto, al penado Moisés González Angarita, por no cumplir en forma concurrente con los requisitos exigidos en el artículo 500 del Código Orgánico Procesal Penal.
En fecha 18 de diciembre de 2007, este Tribunal procede a redimir cuatro (04) meses, dieciocho (18) días de la pena impuesta al penado Moisés González Angarita.
Mediante auto de fecha 21de agosto de 2008, este Tribunal Niega la Medida Alternativa de Cumplimiento de Pena de Destino a Establecimiento Abierto, conocida como Régimen Abierto, al penado Moisés González Angarita, por no cumplir en forma concurrente con los requisitos exigidos en el artículo 500 del Código Orgánico Procesal Penal.
Mediante auto de fecha 04 de marzo de 2009, este Tribunal Niega la Medida Alternativa de Cumplimiento de Pena de Destino a Establecimiento Abierto, conocida como Régimen Abierto, al penado Moisés González Angarita, por no cumplir en forma concurrente con los requisitos exigidos en el artículo 500 del Código Orgánico Procesal Penal.
En fecha 22 de julio de 2009, este Tribunal procede a redimir cuatro (04) meses, veintidós (22) días, catorce (14) horas de prisión, de la pena impuesta al penado Moisés González Angarita.
Mediante auto de fecha 02 de noviembre de 2009, este Tribunal Niega la Medida Alternativa de Cumplimiento de Pena de Libertad Condicional al penado Moisés González Angarita, por no cumplir en forma concurrente con los requisitos exigidos en el artículo 500 del Código Orgánico Procesal Penal.
En fecha 18 de marzo de 2010, este Tribunal procede a redimir tres (03) meses, catorce (14) días de prisión, de la pena impuesta al penado Moisés González Angarita.
Mediante auto de fecha 20 de abril de 2010, este Tribunal Niega la Gracia de Conmutación de la Pena en Confinamiento, al penado Moisés González Angarita, conforme al artículo 56 del Código Penal, el cual señala que en ningún caso podrá concederse la gracia de confinamiento en delitos donde el penado haya actuado con alevosía.
En fecha 18 de mayo de 2011, este Tribunal procede a redimir Cinco (05) meses, Tres (03) días de prisión, de la pena impuesta al penado Moisés González Angarita.
En fecha 13 de octubre de 2011, este Tribunal procede a redimir Un (01) mes, Veinticuatro (24) días, doce (12) horas de prisión al penado Moisés González Angarita, procediendo en esta misma fecha a realizarse Cómputo de Ejecución de la Pena, donde se determina con exactitud la fecha en la que finalizará la condena impuesta al penado Moisés González Angarita, siendo el día 27 de Noviembre de 2011, a las 10:00 horas de la noche.
SEGUNDO: Por lo antes esgrimido, este Tribunal observa que efectivamente el día de hoy 27 de noviembre de 2011, a las 10:00 horas de la noche, el penado Moisés González Angarita cumplió con la totalidad de la pena impuesta por el Primera Instancia Penal en Función de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Apure, Extensión Guasdualito, de nueve (09) años de prisión, más las accesorias previstas en el artículo 16 del Código Penal, por la comisión del delito de Homicidio Intencional Calificado, cometido con Alevosía, previsto y sancionado en el artículo 406 numeral 1 del Código Penal vigente, en perjuicio de Yolanda Acosta Quintero. En consecuencia, este Tribunal considera pertinente decretar la Extinción de la Responsabilidad Criminal. Así se decide.
TERCERO: Por todo lo antes expuesto que este TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA PENAL EN FUNCIONES DE EJECUCIÓN DE PENAS Y MEDIDAS DE SEGURIDAD DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO APURE, EXTENSIÓN GUASDUALITO, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la ley, DECLARA EXTINCIÓN DE LA RESPONSABILIDAD CRIMINAL, a favor del penado MOISES GÓNZALEZ ANGARITA, de nacionalidad colombiana, mayor de edad, titular de la cédula de ciudadanía Nº C.C.- 82.129.285, natural de Toledo, Norte de Santander, Colombia, de ocupación u oficio agricultor, hijo de Mercedes Angarita y Pedro González, residenciado en el Barrio La Azulita, Sector B, casa sin número, El Nula, estado Apure, quien fue condenado por la comisión del delito de HOMICIDIO INTENCIONAL CALIFICADO, cometido con Alevosía, previsto y sancionado en el artículo 406 numeral 1 del Código Penal vigente, en perjuicio de Yolanda Acosta Quintero. En consecuencia, queda MOISES GÓNZALEZ ANGARITA, en Libertad Plena. Todo de conformidad con el artículo 105 del Código Penal. Líbrese boleta de Excarcelación, dado que el penado se encuentra actualmente recluido en el Centro Penitenciario de Occidente, ubicado en Santa Ana, estado Táchira. Líbrese oficio al Jefe de la Unidad de Alguacilazgo de este Circuito y Extensión, a los fines de que procedan a hacer efectiva boleta de Excarcelación. Notifíquese a las partes. En la debida oportunidad legal, remítase la Causa al Archivo Judicial para ser agregada a las concluidas. Líbrese lo conducente.
LA JUEZ TEMPORAL DE EJECUCIÓN,
ABG. XIOMARA PEÑA RODRIGUEZ
LA SECRETARIA,
ABG. ANYELA VARGAS
Se dio cumplimiento a lo ordenado en el auto que antecede.
LA SECRETARIA,
ABG. ANYELA VARGAS.
Causa 1E333-05.-