REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
CORTE DE APELACIONES
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
EN SU NOMBRE
CORTE DE APELACIONES
DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL
DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO APURE
San Fernando de Apure, 2 de Abril de 2013
202° y 154°
Causa Nº 1Aa-2398-12
JUEZ PONENTE: EDWIN ESPINOZA COLMENARES
Corresponde a esta Alzada decidir sobre la pretensión interpuesta el 21-11-2012 por la Abg. MEIRA PINTO, Defensora de CARLOS ALBERTO LOPEZ GONZALEZ, contra la decisión mediante la cual el 16-11-2012 la Juez 3ª de Primera Instancia en funciones de Control del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Estado Apure, Abg. ZUJENNY FERNANDEZ, decretó en perjuicio del antes mencionado ciudadano medida de privación judicial preventiva de libertad, por la presunta comisión del delito de Trafico Ilícito de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas en la modalidad de Distribución Menor, previsto y sancionado en el artículo 149 segundo aparte, con las circunstancias agravantes establecidas en el artículo 163 numeral 7° de la Ley orgánica de Drogas. La Sala pasa a pronunciarse en los siguientes términos:
I
MOTIVACION PARA DECIDIR
En fecha 2-4-2013, se recibió en esta Corte causa penal según oficio N° 3C-369-13, suscrito por la Juez 3ª en funciones de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Apure, y revisada como ha sido las actuaciones que conforman el expediente se evidencia que en fecha 21-3-2013, se celebró Audiencia Preliminar mediante el cual se condenó al ciudadano CARLOS WILBERTO LOPEZ TOVAR, a cumplir la pena de seis (6) años y ocho (8) meses de prisión.”.
De lo transcrito previo no hay duda en cuanto a la configuración en este caso de perdida del interés procesal por parte de la Recurrente, toda vez que decretada la condenatoria del acusado, la presente controversia cedió ante los efectos de la resolución definitiva del fondo del asunto, más en esta incidencia, donde se desvirtuó la presunción de inocencia, por lo que la Corte asume, que se debe declarar no ha lugar la pretensión interpuesta el 21-11-2012 por la Abg. MEIRA PINTO, Defensora de CARLOS ALBERTO LOPEZ GONZALEZ. ASI SE DECIDE.
II
DISPOSITIVA
En virtud de los razonamientos antes expuestos esta Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Estado Apure, ADMINISTRANDO JUSTICIA EN NOMBRE DE LA REPUBLICA POR AUTORIDAD DE LA LEY, pasa a emitir el siguiente pronunciamiento:
UNICO: Declara no ha lugar a la pretensión interpuesta el 21-11-2012 por la Abg. MEIRA PINTO, Defensora de CARLOS ALBERTO LOPEZ GONZALEZ, contra la decisión mediante la cual el 16-11-2012 la Juez 3ª de Primera Instancia en funciones de Control del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Estado Apure, Abg. ZUJENNY FERNANDEZ, decretó en perjuicio del antes mencionado ciudadano medida de privación judicial preventiva de libertad, por la presunta comisión del delito de Trafico Ilícito de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas en la modalidad de Distribución Menor, previsto y sancionado en el artículo 149 segundo aparte, con las circunstancias agravantes establecidas en el artículo 163 numeral 7° de la Ley orgánica de Drogas.
Publíquese, regístrese, diarícese y remítanse las actuaciones al Despacho a cargo del A-quo.
EL JUEZ PRESIDENTE (Ponente),
EDWIN ESPINOZA COLMENARES
EL JUEZ,
JUAN CARLOS GOITIA GOMEZ
EL JUEZ,
VICTOR GARCIA FLORES
LA SECRETARIA,
ABG. ROSMERY TORRES
En esta misma fecha se publicó la anterior decisión, siendo las tres (03:00) de la tarde.
LA SECRETARIA,
ABG. ROSMERY TORRES
EEC/JCGG/VGF/José
Causa Nº 1Aa-2398-12