REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
CORTE DE APELACIONES

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
EN SU NOMBRE

CORTE DE APELACIONES
DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL
DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO APURE

San Fernando de Apure, 10 Julio de 2013
203° y 154°
Causa Nº 1Aa-2432-13
JUEZ PONENTE: EDWIN ESPINOZA COLMENARES

Corresponde a esta Alzada decidir sobre la pretensión interpuesta el 30-1-2013 por el Abg. JOSE GREGORIO RUIZ, Defensor Público de WILSON HUMBERTO HERRERA, contra la decisión mediante la cual el 25-1-2013 la Juez 1ª de Primera Instancia en funciones de Control, Audiencias y Medidas del Circuito Judicial Penal con Competencia en Delitos de Violencia contra la Mujer de la Circunscripción Judicial del Estado Apure, Abg. MARIA ANGELICA CASTILLO, decretó en su perjuicio, Medida de Privación Judicial Preventiva de Libertad, por la presunta comisión del delito de Violencia Sexual, tipificado en el artículo 43 de la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia. La Sala pasa a pronunciarse en los siguientes términos:
I
MOTIVACION PARA DECIDIR

Se recibió en esta Corte, el 21-6-2013 la causa principal instruida contra WILSON HUMBERTO HERRERA, evidenciándose que el 5-6-2013, fue condenado por la Juez 1ª de Primera Instancia en Funciones de Juicio del Circuito Judicial Penal con Competencia en Delitos de Violencia contra la Mujer de la Circunscripción Judicial del Estado Apure, a cumplir la pena de 12 años y 6 meses de prisión, por encontrarlo culpable de la comisión del delito de Violencia sexual (folios 355 al 414 de la causa principal).

De lo referido previo no hay duda en cuanto a la configuración en este caso de pérdida del interés procesal por parte del Recurrente, toda vez que decretada su condenatoria, la controversia cedió ante los efectos de la resolución definitiva del fondo del asunto, que desvirtuó la presunción de inocencia, por lo que la Corte asume, que se debe declarar no ha lugar la pretensión interpuesta el 30-1-2013 por el Abg. JOSE GREGORIO RUIZ, Defensor Público de WILSON HUMBERTO HERRERA. ASI SE DECIDE. –

II
DISPOSITIVA

En virtud de los razonamientos antes expuestos esta Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Estado Apure, ADMINISTRANDO JUSTICIA EN NOMBRE DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY, pasa a emitir el siguiente pronunciamiento:

UNICO: Declara no ha lugar a la pretensión interpuesta el 30-1-2013 por el Abg. JOSE GREGORIO RUIZ, Defensor Público de WILSON HUMBERTO HERRERA, contra la decisión mediante la cual el 25-1-2013 la Juez 1ª de Primera Instancia en Funciones de Control, Audiencias y Medidas del Circuito Judicial Penal con Competencia en Delitos de Violencia contra la Mujer de la Circunscripción Judicial del Estado Apure, Abg. MARIA ANGELICA CASTILLO, decretó en su perjuicio, Medida de Privación Judicial Preventiva de Libertad, por la presunta comisión del delito de Violencia Sexual, tipificado en el artículo 43 de la Ley Orgánica Sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
Publíquese, regístrese, diarícese y remítanse las actuaciones al Despacho a cargo de la A-quo.-
EL JUEZ PRESIDENTE (Ponente),

EDWIN ESPINOZA COLMENARES
LA JUEZ,

NELLY MILDRET RUIZ RUIZ
EL JUEZ,

JUAN CARLOS GOITIA GOMEZ

LA SECRETARIA,

ABG. ROSMERY TORRES
En esta misma fecha se publicó la anterior decisión, siendo las tres (03:00) de la tarde.
LA SECRETARIA,

ABG. ROSMERY TORRES
EEC/JCGG/NMRR/jlsr.-
Causa Nº 1Aa-2432-13