REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
PODER JUDICIAL
Tribunal Primero de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación y
Ejecución del Circuito de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la
Circunscripción Judicial del Estado Apure
San Fernando de Apure, 25 de Septiembre 2015
205º y 156º
Asunto: JMS1-1937-15
DEMANDANTE: ROSSANA MARIBEL HERRERA CASTILLO, venezolana, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Nro. 23.698.260.
DEMANDADO: DENNYS SAMIR RODRIGUEZ SALAZAR, venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Nro. 21.293.330.
BENEFICIARIA: Niña (Cuya identidad se omite de conformidad con lo establecido en el artículo 65 de la Ley Orgánica Para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes)
MOTIVO: DEMANDA DE OBLIGACIÓN DE MANUTENCIÓN.
Vista la Demanda de Obligación de Manutención, incoada por la ciudadana ROSSANA MARIBEL HERRERA CASTILLO, venezolana, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Nro. 23.698.260, actuando en representación de su hija la Niña (Cuya identidad se omite de conformidad con lo establecido en el artículo 65 de la Ley Orgánica Para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes), debidamente asistida por la Abog. Isabel Cristina Busto Zárate, inscrito en el Inpreabogado bajo el Nro. 230.554, contra el ciudadano DENNYS SAMIR RODRIGUEZ SALAZAR, venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Nro. 21.293.330, En consecuencia, désele entrada y anótese en los libros respectivos.
Siendo la oportunidad para este Tribunal pronunciarse sobre su admisión, previamente observa:
Artículo 177 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes nos establece claramente la competencia del Tribunal Protección de Niños, Niñas y Adolescentes:
Art. 177. “COMPETENCIA DE LA SALA DE JUICIO: El juez designado por el presidente de la Sala de Juicio, según su organización interna, conocerá en primer grado de las siguientes materias:
Parágrafo Segundo: Asuntos de familia:
a) Omisis
b) Omisis
c) Omisis
d) Fijación, ofrecimiento para la fijación y revisión de la Obligación de Manutención nacional e internacional
Por otra parte, el artículo 453 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, es muy claro y preciso al establecer:
Art. 453: “COMPETENCIA: El Tribunal de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes competente para los casos previstos en el artículo 177 de esta Ley es el de la residencia habitual del niño, niña o adolescente para el momento de la presentación de la demanda o solicitud, excepto en los juicios de divorcio o de nulidad del matrimonio, en los cuales se aplicara la competencia por territorio establecida en la ley”
En consecuencia, este Tribunal observa que la parte demandada ciudadana ROSSANA MARIBEL HERRERA CASTILLO, señaló como su domicilio Fundo el Guayabo, sector Cunavichito 5, asentamiento Campesino Baldíos de Pedro Camejo, Parroquia San Juan de Payara, Municipio Pedro Camejo del Estado Apure, este Tribunal de conformidad con lo establecido en el Régimen Atributivo de Competencia establecido en la Resolución 1.278, de fecha 22-08-2.000, publicado en la Gaceta Oficial N° 37.036 de fecha 14/09/2.000, para los asuntos alimentarios a los Tribunales de Municipios, en concordancia con el artículo 60 del Código de Procedimiento Civil, se Declara incompetente por el Territorio y DECLINA COMPETENCIA para seguir conociendo la presente causa al Tribunal Distribuidor de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas del Municipio Pedro Camejo-San Juan de Payara, Estado Apure.- Y así se Decide.- Déjese transcurrir el lapso señalado en el mencionado artículo y remítase Expediente en su oportunidad legal.- Líbrese lo conducente.-
La Jueza Prov.,
Abg. DULCE MEDINA
La Secretaria,
Abg. NERYS RUIZ
Conforme a lo ordenado se dio cumplimiento a lo ordenado en esta misma fecha
La Secretaria,
Abg. NERYS RUIZ
DM/NR/miglays.
|