REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
JUZGADO PRIMERO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO PENAL EN FUNCIONES DE CONTROL. EXTENSIÓN SAN FERNANDO DE APURE.

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA

CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO APURE
TRIBUNAL PRIMERO DE CONTROL

San Fernando de Apure, 10 de marzo de 2016.-
205º y 157º

SOBRESEIMIENTO POR PRESCRIPCIÓN
CAUSA N° 1C-9.976-07.-
JUEZ : ABG. EDWIN MANUEL BLANCO LIMA
PROCEDENCIA: FISCALÍA NOVENA DEL MINISTERIO PÚBLICO.
DEFENSOR: ABG. SIXTO RAMÓN RAMÍREZ
VÍCTIMA : EL ESTADO VENEZOLANO
SECRETARIO: ABG. JOSÉ ANTONIO MÉNDEZ LAPREA
IMPUTADO: JOSÉ GREGORIO MENDOZA
DELITO PORTE ILÍCITA DE ARMA DE FUEGO

Revisada como ha sido el presente asunto, signado con el numero 1C-9.976-07, seguida al ciudadano JOSÉ GREGORIO MENDOZA, titular de la cédula de identidad N° V-12.026.718, por la comisión del delito PORTE ILÍCITA DE ARMA DE FUEGO, previsto y sancionado en el artículo 277 del Código Penal Venezolano vigente para la fecha de los hechos, y visto que desde la fecha en que fue presentado por ante este Tribunal a saber en fecha 23 de julio de 2007, al día de hoy 10 de marzo de 2016, ha trascurrido ocho (08) años, siete (07) meses y dieciséis (16) días, este jurisdicente para decidir previamente observa:

Que los hechos que motivaron la apertura la de la investigación en contra del ciudadano: JOSÉ GREGORIO MENDOZA, titular de la cédula de identidad N° V-12.026.718, fue por la comisión del delitos PORTE ILÍCITA DE ARMA DE FUEGO, previsto y sancionado en el artículo 277 del Código Penal Venezolano vigente para la fecha de los hechos.

Del estudio prudente y minucioso de todos y cada uno de los elementos probatorios cursante en autos, perfectamente se puede inferir que estamos en presencia de la presunción grave de que se consumó el delito PORTE ILÍCITA DE ARMA DE FUEGO, previsto y sancionado en el artículo 277 del Código Penal Venezolano vigente para la fecha de los hechos, es decir, que en lo inherente al hecho punible denunciado existe la posibilidad jurídico procesal de invocar la demostración del cuerpo del delito averiguado, no obstante, este jurisdicente, observa que desde la fecha de inicio de la presente investigación o la fecha en que ocurrieron los hechos (23/07/2007) hasta los actuales momentos (10/03/2016) han transcurrido ocho (08) años, siete (07) meses y dieciséis (16) días, lo cual constituye tiempo suficiente para que se extinga la acción penal por PREESCRIPCION ESPECIAL, de conformidad con lo establecido en el artículo 108, concatenado con el 110 del Código Penal Venezolano; por lo que de conformidad con lo señalado en el artículo 300 numeral 3º del Código Orgánico Procesal Penal, lo procedente en el presente asunto es decretar como en efecto se decreta el Sobreseimiento de la causa seguida al ciudadano JOSÉ GREGORIO MENDOZA, titular de la cédula de identidad N° V-12.026.718. Asimismo se acuerda oficiar al Departamento de Alguacilazgo de este Circuito Judicial, a los fines de informar sobre el cese de las presentaciones impuestas a dicho ciudadano. Y así se decide.
DISPOSITIVA

En virtud de lo antes expuesto éste Tribunal Primero de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Apure, administrando Justicia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela, y por autoridad de la Ley, DECRETA:

PRIEMRO: EL SOBRESEIMIENTO, por prescripción de la acción penal de la causa signada con el Nº 1C-9.976-07, seguida al ciudadano JOSÉ GREGORIO MENDOZA, titular de la cédula de identidad N° V-12.026.718, por la presunta comisión del delito PORTE ILÍCITA DE ARMA DE FUEGO, previsto y sancionado en el artículo 277 del Código Penal Venezolano vigente para la fecha de los hechos, conforme a lo establecido, en el artículo 108 concatenado con el 110 del Código Penal Venezolano vigente para la época de los hechos, 49 numeral 8° y 300 numeral 3º del Código Orgánico Procesal Penal.

SEGUNDO: Asimismo se acuerda oficiar al Departamento de Alguacilazgo informado sobre el cese de las Medida Cautelar Sustitutiva de Privación de Libertad impuesta a dicho ciudadano. Remítase al Archivo Judicial en su oportunidad legal. Ofíciese lo conducente.

Dada sellada y firmada en la sala de Audiencias del Tribunal Primero de NOVENA Instancia en funciones de Control del Circuito Judicial Penal de San Fernando. Estado Apure, a los diez (10) días del mes de marzo del 2016. Cúmplase.

JUEZ PRIMERO DE CONTROL

ABG. EDWIN MANUEL BLANCO LIMA
EL SECRETARIO.

ABG. JOSÉ MÉNDEZ

Seguidamente se dio cumplimiento a lo ordenado.

EL SECRETARIO.

ABG. JOSÉ MÉNDEZ









Causa N° 1C-9.976-07.-
EMBL/Josean.-