REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
CORTE DE APELACIONES
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
EN SU NOMBRE
CORTE DE APELACIONES
DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL
DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO APURE
San Fernando de Apure, 20 de julio de 2017
207° y 158°
CAUSA Nº 1Aa-3553-17.
JUEZ PONENTE: EDWIN MANUEL BLANCO LIMA.
Corresponde a esta Alzada decidir sobre la admisibilidad o no de la pretensión interpuesta en fecha 13-6-2017, por la Abg. LIGIA NOHEMY CASTILLO ARROYO, Defensora de MONCHY JABIER ALVAREZ BERRIOS, contra la decisión mediante la cual el 15-3-2017, la Juez de Primera Instancia en funciones de Ejecución de Sentencias de la Extensión Guasdualito del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Estado Apure, Abg. MAGALY GUADALUPE NIETO RUEDA, acordó suspensión condicional de la ejecución de la pena, al ciudadano antes indicado, por la comisión del delito de especulación, previsto en el artículo 56 de la Ley Orgánica de Precios Justos, con régimen de prueba por el lapso de tres (3) años, nueve (9) meses y veinte (20) días. La Corte pasa a pronunciarse en los siguientes términos:
Por no configurarse ninguno de los supuestos de inadmisibilidad establecidos en el artículo 428 del Código Orgánico Procesal Penal, se admite la pretensión con fundamento en el numeral 7 del artículo 439 eiusdem.
Este Tribunal Superior se reserva el lapso establecido en el primer aparte del artículo 442 de la ley adjetiva penal, para resolver la cuestión planteada.
EL JUEZ PRESIDENTE,
PEDRO RAFAEL SOLORZANO MARTINEZ
EL JUEZ,
EDWIN ESPINOZA COLMENARES
EL JUEZ (PONENTE),
EDWIN MANUEL BLANCO LIMA
EL SECRETARIO,
JOSE ANTONIO MENDEZ LAPREA
PRSM/EEC/EMBL/JAML/Manorka.
Causa N° 1Aa-3553-17