Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 06/05/2019

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 Sig [Total de sentencias: 23] Página 1 de 3
N° Expediente : 6023 N° Sentencia : Fecha: 06/05/2019
Procedimiento:
Recurso De Nulidad Con Amparo Cautelar
Partes:
JOSÉ MANUEL ZERPA DÍAZ. VS. GOBERNACIÓN DEL ESTADO APURE.
Resumen:
Por las razones de hecho y de derecho precedentemente expuestas, este Juzgado Superior en lo Civil (Bienes), y Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial de La Región Sur, con sede en San Fernando de Apure, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, resuelve: Único: Declara IMPROCEDENTE la Medida Cautelar solicitada por el ciudadano por el ciudadano José Manuel Zerpa Díaz, titular de la cedula de identidad Nº 24.517.418, debidamente representado por el abogado Amilcar Guedez, inscrito en el Instituto de Previsión Social del Abogado (I.P.S.A) bajo el Nº 97.668, contra el Acto administrativo de efectos particulares, generado por el Consejo Disciplinario de la Policía del Estado Apure de fecha 23 de agosto de 2018; ello por los razonamientos expuestos en la motiva de la presente decisión.
Juez/Ponente:
Dessiree Hernández Rojas
Organo:
Juzgado Superior Estadal Contencioso Administrativo
arriba

N° Expediente : 6015 N° Sentencia : Fecha: 06/05/2019
Procedimiento:
Partición Y Liquidación De La Comunidad Conyugal
Partes:
CESAR OVIDIO CASTILLO ÁLVAREZ. VS. SENTENCIA DEFINITIVA DICTADA POR EL JUZGADO PRIMERO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL, MERCANTIL, TRANSITO Y BANCARIO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO APURE.
Resumen:
Por las razones precedentemente expuestas, este Juzgado Superior en lo Civil (Bienes), Contencioso Administrativo y Agrario de la Circunscripción Judicial del estado Apure y Municipio Arismendi del estado Barinas, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara: PRIMERO: Sin Lugar la apelación ejercida en fecha 13 de noviembre de 2018, por el abogado Cesar Ovidio Castillo Álvarez, abogado en ejercicio, inscrito en el IPSA N° 149.455, en su carácter de apoderado judicial de la parte demandante ciudadano Juan Vicente Mendoza Galindo, Venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad N° 8.169.393. SEGUNDO: Se Confirma en todas y cada una de sus partes la decisión de la Sentencia Definitiva, dictada por el Tribunal Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, De Transito y Bancario de la Circunscripción Judicial del Estado Apure, dictado en fecha 08 de Agosto de 2018.
Juez/Ponente:
Dessiree Hernández Rojas
Organo:
Juzgado Superior Estadal Contencioso Administrativo
arriba

N° Expediente : 4316 N° Sentencia : 4316 Fecha: 06/05/2019
Procedimiento:
Inhibición
Partes:
PROPUESTA POR LA ABOGADO INES M. ALONSO AGUILERA, EN SU CARÁCTER DE JUEZA SUPLENTE DEL TRIBUNAL SEGUNDO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL, MERCANTIL, TRANSITO Y BANCARIO DE ESTA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL, EN EL JUICIO DE ESTIMACION E INTIMACION DE HONORARIOS PROFESIONALES INTENTADO POR EL ABOGADA ALCIDE RAMON URBINA Y OTROS, CONTRA EL CIUDADANO JESUS MARIA SUAREZ RAMOS.
Resumen:
PRIMERO: Con Lugar la Inhibición propuesta por la Abogada INES M. ALONSO AGUILERA, en su carácter de Jueza Suplente del Tribunal Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Transito y Bancario de esta Circunscripción Judicial, en el juicio de ESTIMACION E INTIMACION DE HONORARIOS PROFESIONALES intentado por el abogada ALCIDE RAMON URBINA y OTROS, contra el ciudadano JESUS MARIA SUAREZ RAMOS. SEGUNDO: Se Ordena Notificar de la presente decisión, según sentencia en estricto acatamiento al criterio vinculante establecido por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, en sentencia Nº 1175 de fecha 23 de noviembre del año 2.010, dentro de las veinticuatro (24) horas siguientes a la publicación del presente fallo, a la Abogada INES MARIA ALONSO AGUILERA, Jueza del Tribunal Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Transito y Bancario de la Circunscripción Judicial del Estado Apure, así mismo, se le remite copia debidamente certificada de la respectiva sente.....
Juez/Ponente:
José Angel Armas
Organo:
Juzgado Superior Civil, Mercantil, de Tránsito y de Trabajo
arriba

N° Expediente : 4313 N° Sentencia : 4313 Fecha: 06/05/2019
Procedimiento:
Recurso De Hecho
Partes:
JOEL ELIECER MONTES PEREZ, VS. JUZGADO PRIMERO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL, MERCANTIL, TRANSITO Y BANCARIO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO APURE.
Resumen:
PRIMERO: Con lugar el Recurso de Hecho interpuesto por el abogado ALEXIS RAFAEL MORENO LOPEZ en su carácter de apoderado judicial del ciudadano JOEL ELIECER MONTES PEREZ contra el auto de fecha 11 de Abril del 2019, dictado por el Tribunal Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Transito y Bancario de esta Circunscripción Judicial. SEGUNDO: Se revoca el auto de fecha 11 de Abril del 2019, dictado por el Tribunal Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Tránsito y Bancario de esta Circunscripción Judicial. TERCERO: Se le ordena a la ciudadana Jueza A Quo oír en un solo efecto la apelación ejercida por el abogado ALEXIS RAFAEL MORENO LOPEZ en su carácter de apoderado judicial del ciudadano JOEL ELIECER MONTES PEREZ, en contra del auto de de fecha 26 de marzo de 2019, dictado por el Tribunal Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Tránsito y Bancario de esta Circunscripción Judicial.
Juez/Ponente:
José Angel Armas
Organo:
Juzgado Superior Civil, Mercantil, de Tránsito y de Trabajo
arriba

N° Expediente : 19-499 N° Sentencia : Fecha: 06/05/2019
Procedimiento:
Cumplimiento De Contrato
Partes:
ABG. LUIS ALFREDO ARGUELLO HURTADO APODERADO JUDICIAL DE LA CIUDADANA: MARIA INOCENCIA PARRA PINEDA. CONTRA: LUIS ALEJANDRO CELIS PINEDA
Resumen:
DECLARA: 1°) La CONFESIÓN FICTA de la parte demandada, ciudadano LUIS ALEJANDRO CELIS PINEDA. 2º) CON LUGAR la presente acción de CUMPLIMIENTO DE CONTRATO CON OPCION A COMPRA VENTA, intentada por el Abogado LUIS ALFREDO ARGUELL0 HURTADO, venezolano, mayor de edad, titular de la Cédula de Identidad V-17.850.814, Inpreabogado Nº 147.445, Apoderado Judicial de la de la ciudadana MARÍA INOCENCIA PARRA PINEDA, venezolana, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Nº V-18.017.844. 3º) Se condena al ciudadano LUIS ALEJANDRO CELIS PINEDA, venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Nº V-15.146.999, a dar estricto cumplimiento al Contrato De Opción de Compra Venta, cuyo objeto versa sobre un bien inmueble de las siguientes características: una vivienda familiar, ubicado en el Sector La Palmita, antiguo fundo de los Osunas, vía el Tocal, del Conjunto Residencial Vista Hermosa, San Fernando Estado Apure, con una superficie aproximadamente de DOSCIENTOS METROS CUADRAD.....
Juez/Ponente:
Milvida Utrera
Organo:
Tribunal Tercero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios San Fernando y Biruaca
arriba

N° Expediente : JMSS2-4733-19 N° Sentencia : Fecha: 06/05/2019
Procedimiento:
Unicos Y Universales Herederos
Partes:
CARMEN MAXIMINA ROMERO
Resumen:
Declara CON LUGAR la presente solicitud, bastante y suficiente las presentes actuaciones, a favor la Adolescente (Se omite la identidad acogiendo el criterio Jurisprudencial con carácter vinculante emanado de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, mediante Sentencia Nro. 1.554 de fecha 12-11-2013, la cual riela en el Expediente Nro. 13-0318 con ponencia de la Magistrada Carmen Zuleta de Merchán, caso Edgar José Hernández Romero), conjuntamente con los hermanos ELISETH JHOANA CASTILLO ROMERO, DAGLIS OLIRZA CASTILLO OROZCO, DURVIS ADRIAN CASTILLO OROZCO, DUNNYS RAFAEL CASTILLO OROZCO y LUIS ISMAEL CASTILLO OROZCO, venezolanos, mayores de edad, titulares de las cedulas de identidades Nros. V-18.543.840, V-17.607.753, V-16.000.140, V-15.047.954 y V-15.047.955 para que reclamen en sus condiciones de "UNICOS Y UNIVERSALES HEREDEROS".
Juez/Ponente:
Julio Elias Suárez Martínez
Organo:
Tribunal Segundo de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación, Ejecución y Transición
arriba

N° Expediente : 19-35 N° Sentencia : Fecha: 06/05/2019
Procedimiento:
Titulo Supletorio
Partes:
METZY LOHANIA GUAITA GONZALEZ
Resumen:
DECLARA: TITULO SUPLETORIO DE PROPIEDAD Y POSESIÓN; suficiente a la ciudadana: METZY LOHANIA GUAITA GONZALEZ, en las bienhechurías existentes construidas sobre un lote de terreno de Propiedad del Municipio Autónomo Biruaca, según AUTORIZACION PARA TRAMITAR TITULO SUPLETORIO, debidamente tramitado por la Sindica Procuradora del Poder Popular ABG. ELIZABETH MARIA ESCOBAR TORRES, de la Alcaldía del Municipio Biruaca del Estado Apure, de fecha Catorce (14) de Marzo del Dos Mil Diecinueve 2019, la cual se evidencia en la Cedula Catastral N° 082/02/2019, de cuyas medidas es: TRECIENTOS SESENTA Y SEIS METROS CUADRADOS (366,00Mts2), ubicado en el SECTOR JOSE GREGORIO HERNANDEZ, con los siguientes linderos; NORTE: PARCELA DE KENIA VERA, con Veinte Metros (20,00Mts); SUR: CALLE EN PROYECTO, con Veinte Metros (20,00Mts); ESTE: CALLE EN PROYECTO, en Dieciocho Metros con Treinta Centímetros (18,30Mts); y OESTE: CASA DE DEXI CAMPOS, en Dieciocho Metros con Treinta Centímetros (18,30Mts). Donde con .....
Juez/Ponente:
Milvida Utrera
Organo:
Tribunal Tercero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios San Fernando y Biruaca
arriba

N° Expediente : 4165 N° Sentencia : Fecha: 06/05/2019
Procedimiento:
Querella Funcionarial
Partes:
OSORIO JIMENEZ NIVIA CRISTINA. VS. MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN.
Resumen:
Por las razones de hecho y de derecho precedentemente expuestas, este Juzgado Superior en lo Civil (Bienes), Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial del Estado Apure y Municipio Arismendi del Estado Barinas, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, resuelve: Único: Declarar Consumada la Perención y Extinguida la Instancia en el presente Recurso Contencioso Administrativo Funcionarial, interpuesto por el ciudadano Osorio Jimenez Nivia Cristina, titular de la cedula de identidad N° 15.144.245 debidamente representado por el abogado en ejercicio Marcos Goitia, inscrito en el Instituto de Previsión Social del Abogado (I.P.S.A) bajo el N° 75.239, contra el Ministerio del Poder Popular para la Educación. Segundo: Notifíquese a la parte recurrente de la presente decisión.
Juez/Ponente:
Dessiree Hernández Rojas
Organo:
Juzgado Superior Estadal Contencioso Administrativo
arriba

N° Expediente : 4188 N° Sentencia : Fecha: 06/05/2019
Procedimiento:
Querella Funcionarial
Partes:
PÉREZ BOHORQUEZ NEYLA NATHALYS. VS. MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN.
Resumen:
Por las razones de hecho y de derecho precedentemente expuestas, este Juzgado Superior en lo Civil (Bienes), Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial del Estado Apure y Municipio Arismendi del Estado Barinas, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, resuelve: Único: Declarar Consumada la Perención y Extinguida la Instancia en la presente Querella Funcionarial, interpuesta por la ciudadana Pérez Bohorquez Neyla Nathalys, titular de la cedula de identidad N° 17.607.482, debidamente representado por el abogado en ejercicio Marcos Goitia, inscrito en el Instituto de Previsión Social del Abogado (I.P.S.A) bajo el N° 75.239, contra el Ministerio del Poder Popular para la Educación. Segundo: Notifíquese a la parte querellante.
Juez/Ponente:
Dessiree Hernández Rojas
Organo:
Juzgado Superior Estadal Contencioso Administrativo
arriba

N° Expediente : 4186 N° Sentencia : Fecha: 06/05/2019
Procedimiento:
Querella Funcionarial
Partes:
ÁNGELA YASMIN BOLÍVAR. VS. MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN.
Resumen:
Por las razones de hecho y de derecho precedentemente expuestas, este Juzgado Superior en lo Civil (Bienes), Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial del Estado Apure y Municipio Arismendi del Estado Barinas, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, resuelve: Único: Declarar Consumada la Perención y Extinguida la Instancia en la presente Querella Funcionarial, interpuesta por la ciudadana Angela Yasmin Bolívar, titular de la cedula de identidad N° 15.512.359, debidamente representada por el abogado en ejercicio Marcos Goitia, inscrito en el Instituto de Previsión Social del Abogado (I.P.S.A) bajo el N° 75.239, contra el Ministerio del Poder Popular para la Educación. Segundo: Notifíquese a la parte querellante.
Juez/Ponente:
Dessiree Hernández Rojas
Organo:
Juzgado Superior Estadal Contencioso Administrativo
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados