Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 11/04/2019

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 Sig [Total de sentencias: 13] Página 1 de 2
N° Expediente : 19-46 N° Sentencia : 98 Fecha: 11/04/2019
Procedimiento:
Solicitud De Titulo Supletorio
Partes:
LORENA ZARAHIT BOLIVAR CASTILLO
Resumen:
en nombre de la República Bolivariana de Venezuela, y por autoridad de la Ley, DECLARA TÍTULO SUPLETORIO DE PROPIEDAD Y POSESIÓN, suficiente sobre las bienhechurías construidas sobre un terreno de propiedad municipal, según consta de Autorización expedida por la Sindicatura del Municipio Biruaca del estado Apure, en fecha Ocho (08) de Abril del año dos mil diecinueve (2019); dicho terreno consta de DOSCIENTOS OCHENTA Y OCHO METROS CUADRADOS CON CERO CENTIMETROS (288,00 M2), ubicado en el Barrio Simón Rodríguez, II etapa, manzana 24, parcela Nº 34, del Municipio Biruaca, Estado Apure, ubicado dentro de los siguientes linderos: NORTE: CUARTA TRANSVERSAL, en (24.00 Mts); SUR: TERRENO MUNICIPAL, en (24.00 Mts); ESTE: CASA DE ROSA DE MATUTE, en (12.00 Mts); OESTE: CASA DE SONIA PARRA, en (12.00 Mts), las cuales ha construido con dinero de su propio peculio, a sus solas y únicas expensas, Una (01) construcción de nueve (09), fundaciones para platabanda, dos (02) habitaciones, piso de cemento.....
Juez/Ponente:
Francisco Padrón
Organo:
Tribunal Primero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios San Fernando y Biruaca
arriba

N° Expediente : 6018 N° Sentencia : Fecha: 11/04/2019
Procedimiento:
Partición De Comunidad Hereditaria
Partes:
ELIO FRANCESCO LO PRIORE GUADAMO Y YENNY RASAOURA LO PRIORE GUADAMO. VS. SENTENCIA INTERLOCUTORIA DE FECHA 03/12/2018, DICTADA POR EL JUZGADO SEGUNDO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL, MERCANTIL, TRANSITO Y BANCARIO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO APURE.
Resumen:
En mérito de los razonamientos expuestos, este Juzgado Superior en lo Civil (Bienes), y Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial del estado Apure y Municipio Arismendi del estado Barinas, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, DECLARA: PRIMERO: Sin Lugar, el Recurso de Apelación ejercido en fecha 07 de diciembre de 2018, la cual corre inserta al folio 314 del expediente, por el Abg. Francisco Rodríguez Castro, inscrito en el Instituto de Prevención Social del Abogado o (I.P.S.A.) bajo el Nº 13.084, en su carácter de Apoderado Judicial del ciudadano Elio Francesco Lo Priore Guadamo y Yenny Rosaura Lo Priore Guadamo, venezolanos, mayores de edad, titulares de las cedulas de identidad Nrosº V-14.948.631 y V-13.639.325, contra Sentencia Interlocutoria de fecha 03 de diciembre de 2018, emanado del Tribunal Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, De Transito y Bancario de la Circunscripción Judicial.....
Juez/Ponente:
Dessiree Hernández Rojas
Organo:
Juzgado Superior Estadal Contencioso Administrativo
arriba

N° Expediente : 4131 N° Sentencia : Fecha: 11/04/2019
Procedimiento:
Querella Funcionarial
Partes:
CRISEL VIOLETA PADILLA MARTÍNEZ. VS. MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN.
Resumen:
Por las razones de hecho y de derecho precedentemente expuestas, este Juzgado Superior en lo Civil (Bienes), Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial del Estado Apure y Municipio Arismendi del Estado Barinas, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de La Ley, resuelve: Primero: Declarar Consumada la Perención y Extinguida la Instancia en la presente Querella Funcionarial, ejercida por la ciudadana Crisel Violeta Padilla Martínez, venezolana, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Nº.13.805.109, debidamente representado por el abogado Marcos E. Goitia, Inscrito en el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo el Nº 75.239, contra el Ministerio del Poder Popular para la Educación, acción de hecho y derecho funcionarial. Segundo: Notifíquese a las partes intervinientes de la presente decisión.
Juez/Ponente:
Dessiree Hernández Rojas
Organo:
Juzgado Superior Estadal Contencioso Administrativo
arriba

N° Expediente : 4136 N° Sentencia : Fecha: 11/04/2019
Procedimiento:
Querella Funcionarial
Partes:
FRANCIS YOSCARLI COLMENARES. VS. MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN.
Resumen:
Por las razones de hecho y de derecho precedentemente expuestas, este Juzgado Superior en lo Civil (Bienes), Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial del Estado Apure y Municipio Arismendi del Estado Barinas, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de La Ley, resuelve: Primero: Declarar Consumada la Perención y Extinguida la Instancia en la presente Querella Funcionarial, ejercida por la ciudadana Francis Yoscarli Colmenares, venezolana, mayor de edad, titular de la cedula de identidad Nº. 19.816.408, debidamente representada por el abogado Marcos E. Goitia, Inscrito en el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo el Nº 75.239, contra el Ministerio del Poder Popular para la Educación, acción de hecho y derecho funcionarial. Segundo: Notifíquese a la parte querellante de la presente decisión. Publíquese, regístrese, diarícese, y déjese copia certificada.
Juez/Ponente:
Dessiree Hernández Rojas
Organo:
Juzgado Superior Estadal Contencioso Administrativo
arriba

N° Expediente : 4133 N° Sentencia : Fecha: 11/04/2019
Procedimiento:
Querella Funcionarial
Partes:
AREVALO RATTIA JUANA DELIMIRA. VS. MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN.
Resumen:
Por las razones de hecho y de derecho precedentemente expuestas, este Juzgado Superior en lo Civil (Bienes), Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial del Estado Apure y Municipio Arismendi del Estado Barinas, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, resuelve: Único: Declarar Consumada la Perención y Extinguida la Instancia en la presente Querella Funcionarial, interpuesta por la ciudadana Arevalo Rattia Juana Delmira, titular de la cedula de identidad N° 11.242.356, debidamente representado por el abogado en ejercicio Marcos Goitia, inscrito en el Instituto de Previsión Social del Abogado (I.P.S.A) bajo el N° 75.239, contra el Ministerio del Poder Popular para la Educación. Segundo: Notifíquese a la parte querellante.
Juez/Ponente:
Dessiree Hernández Rojas
Organo:
Juzgado Superior Estadal Contencioso Administrativo
arriba

N° Expediente : 4132 N° Sentencia : Fecha: 11/04/2019
Procedimiento:
Querella Funcionarial
Partes:
GARCÍA DE CASTILLO INES OSKARINA. VS. MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN.
Resumen:
Por las razones de hecho y de derecho precedentemente expuestas, este Juzgado Superior en lo Civil (Bienes), Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial del Estado Apure y Municipio Arismendi del Estado Barinas, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, resuelve: Único: Declarar Consumada la Perención y Extinguida la Instancia en la presente Querella Funcionarial (Retención de Salarios), interpuesta por la ciudadana García de Castillo Ines Oskarina, titular de la cedula de identidad N° 13.255.025, debidamente representada por el abogado en ejercicio Marcos Goitia, inscrito en el Instituto de Previsión Social del Abogado (I.P.S.A) bajo el N° 75.239, contra el Ministerio del Poder Popular para la Educación. Segundo: Notifíquese a la parte querellante de la presente decisión.
Juez/Ponente:
Dessiree Hernández Rojas
Organo:
Juzgado Superior Estadal Contencioso Administrativo
arriba

N° Expediente : 4138 N° Sentencia : Fecha: 11/04/2019
Procedimiento:
Querella Funcionarial
Partes:
LUNA GONZÁLEZ MARÍA ANGELICA. VS. MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN.
Resumen:
Por las razones de hecho y de derecho precedentemente expuestas, este Juzgado Superior en lo Civil (Bienes), Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial del Estado Apure y Municipio Arismendi del Estado Barinas, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, resuelve: Único: Declarar Consumada la Perención y Extinguida la Instancia en el presente Querella Funcionarial, interpuesto por el ciudadano Luna Gonzáles Maria Angélica, titular de la cedula de identidad N° 18.326.627, debidamente representado por el abogado en ejercicio Marcos Goitia, inscrito en el Instituto de Previsión Social del Abogado (I.P.S.A) bajo el N° 75.239, contra el Ministerio del Poder Popular para la Educación. Segundo: Notifíquese a la parte recurrente de la presente decisión.
Juez/Ponente:
Dessiree Hernández Rojas
Organo:
Juzgado Superior Estadal Contencioso Administrativo
arriba

N° Expediente : 4134 N° Sentencia : Fecha: 11/04/2019
Procedimiento:
Querella Funcionarial
Partes:
NILDA ZULAY BOLÍVAR CORBACHO. VS. MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN.
Resumen:
Por las razones de hecho y de derecho precedentemente expuestas, este Juzgado Superior en lo Civil (Bienes), Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial del Estado Apure y Municipio Arismendi del Estado Barinas, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, resuelve: Único: Declarar Consumada la Perención y Extinguida la Instancia en la presente Querella Funcionarial, interpuesta por la ciudadana Nilda Zulay Bolívar Corbacho, titular de la cedula de identidad N° 12.580.200, debidamente representada por el abogado en ejercicio Marcos Goitia, inscrito en el Instituto de Previsión Social del Abogado (I.P.S.A) bajo el N° 75.239, contra el Ministerio del Poder Popular para la Educación. Segundo: Notifíquese a la parte querellante.
Juez/Ponente:
Dessiree Hernández Rojas
Organo:
Juzgado Superior Estadal Contencioso Administrativo
arriba

N° Expediente : 19-20 N° Sentencia : Fecha: 11/04/2019
Procedimiento:
Declaracion De Unicos Y Universales Herederos
Partes:
LIGIA MARGARITA REYES DE PEREZ
Resumen:
D I S P O S I T I V A. Finalmente este Juzgado considera, que de acuerdo a las actuaciones realizadas, con la copia certificadas del Acta de Defunción, la copia de la Partida de Nacimiento y por cuanto en estas actuaciones sólo aparece como UNICOS Y UNIVERSALES HEREDEROS, su cónyuge sobreviviente LIGIA MARGARITA REYES DE PEREZ, y sus tres (03) hijos quienes llevan por nombres: SONIA JOSEFINA PEREZ REYES, CARLOS JAVIER PEREZ REYES y JOHANA NAHIR PEREZ REYES, venezolanos, mayores de edad, titulares de las cedulas de identidad Nros. V- 11.244.008, V- 15.512.203, y V- 15.512.205, respectivamente; domiciliados en la ciudad de San Fernando de Apure, Municipio San Fernando del Estado Apure, del De-Cujus RAMON ALACARIO PEREZ. Cuya filiación está legalmente comprobada. En consecuencia de conformidad con lo dispuesto en el Artículo 937 del Código de Procedimiento Civil; este Tribunal Tercero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios San Fernando y Biruaca de la Circunscr.....
Juez/Ponente:
Milvida Utrera
Organo:
Tribunal Tercero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios San Fernando y Biruaca
arriba

N° Expediente : A-0283-16 N° Sentencia : Fecha: 11/04/2019
Procedimiento:
Despojo De Propiedad
Partes:
Resumen:
DISPOSITIVA: Por todos los argumentos antes expuestos, este JUZGADO PRIMERO DE PRIMERA INSTANCIA AGRARIA DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO APURE Y MUNICIPIO ARISMENDI DEL ESTADO BARINAS, ADMINISTRANDO JUSTICIA EN NOMBRE DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY, DECIDE: PRIMERO: SIN LUGAR el PUNTO PREVIO REFERENTE A LA CADUCIDAD DE UN AÑO propuesta por la parte demandada ciudadano JESÚS MARCELO BENÍTEZ ABAD, venezolano, mayor de edad titular de la cedula de identidad N°: V-10.623.278.- SEGUNDO: SIN LUGAR el PUNTO PREVIO REFERENTE A LA FALTA DE CUALIDAD ACTIVA propuesta por la parte demandada ciudadano JESÚS MARCELO BENÍTEZ ABAD, venezolano, mayor de edad titular de la cedula de identidad N°: V-10.623.278.- TERCERO: SIN LUGAR el PUNTO PREVIO REFERENTE A LA FALTA DE CUALIDAD PASIVA propuesta por la parte demandada ciudadano JESÚS MARCELO BENÍTEZ ABAD, venezolano, mayor de edad titular de la cedula de identidad N°: V-10.623.278.- CUARTO: SIN LUGAR la .....
Juez/Ponente:
Antonio Franco
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia Agraria del Estado Apure y Municipio Arismendi del Estado Barinas
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados