Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 23/01/2019

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 Sig [Total de sentencias: 16] Página 1 de 2
N° Expediente : 6941 N° Sentencia : 338-2019 Fecha: 23/01/2019
Procedimiento:
Divorcio Ordinario
Partes:
JOSE DE JESUS MACHUCA & NEREIDA CONCEPCION CARRILLO LEDON
Resumen:
Dispositiva Por los razonamientos anteriormente expuestos, este Tribunal Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Transito y Bancario de La Circunscripción Judicial del estado Apure, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por la autoridad de la Ley, DECRETA: PRIMERO: PERENCION DE LA INSTANCIA de conformidad con los artículos 267 ordinal 1° y 269 del Código de Procedimiento Civil. Dada la naturaleza de la decisión no hay condenatoria en costas de conformidad con lo establecido en el artículo 283 Ejusdem. SEGUNDO: Notifíquese a la parte demandante, de conformidad con el 233 del Código de Procedimiento Civil.
Juez/Ponente:
Jeannet Aguirre Delgado
Organo:
Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Agrario, de Tránsito y de Trabajo
arriba

N° Expediente : JMS2-1361-18 N° Sentencia : Fecha: 23/01/2019
Procedimiento:
Ejecucion De Sentencia
Partes:
JOSE EFRAIN ZAPATA DIAZ DAYLIS GABRIELA SANZ HERNANDEZ
Resumen:
Este Tribunal dictó Sentencia en el presente procedimiento de Divorcio Ordinario, mediante la cual se declara disuelto el vinculo matrimonial que unía al mencionado ciudadano con la ciudadana DAYLIS GABRIELA SANZ HERNANDEZ, venezolana, mayor de edad, titular de la cedula de identidad Nº V-20.231.301.
Juez/Ponente:
Julio Elias Suárez Martínez
Organo:
Tribunal Segundo de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación, Ejecución y Transición
arriba

N° Expediente : JMSS1-8911-18. N° Sentencia : Fecha: 23/01/2019
Procedimiento:
Ejecucion De Sentencia
Partes:
WILLIAN ALBERTO TORRES GONZALEZ Y LOREN MELISSA RUIZ MOTTA.
Resumen:
Este Tribunal dictó Sentencia mediante la cual se declara disuelto el vinculo matrimonial que unía a la mencionada ciudadana con el ciudadano WILLIAN ALBERTO TORRES GONZALEZ.
Juez/Ponente:
Janni Josefina Mejias Garrido
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación, Ejecución y Transición. Sede San Fernando
arriba

N° Expediente : JMSS2-4652-18 N° Sentencia : Fecha: 23/01/2019
Procedimiento:
Divorcio
Partes:
NERYS SOBEIDA RUIZ TREJO Y OSCAR STIVEN MALLARINO BEROES.
Resumen:
Declara: CON LUGAR la solicitud de Divorcio por Desafecto formulada por la ciudadana NERYS SOBEIDA RUIZ TREJO, venezolana, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Nro. V-15.682.760, debidamente asistida por la Abogada LESVIE VICTORIA RODRIGUEZ, inscrito en el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo el Nro. 202.824, contra el ciudadano OSCAR STIVEN MALLARINO BEROES, venezolano, titular de la cédula de identidad Nro. V-21.147.571.
Juez/Ponente:
Julio Elias Suárez Martínez
Organo:
Tribunal Segundo de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación, Ejecución y Transición
arriba

N° Expediente : 02-19 N° Sentencia : Fecha: 23/01/2019
Procedimiento:
Titulo Supletorio
Partes:
Resumen:
Visto el justificativo de testigo evacuados por ante este despacho, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 937 del Código de Procedimiento Civil, y sin perjuicios de terceros de igual o mejor derecho, éste Tribunal en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la ley, declara "TITULO SUPLETORIO BASTANTE DE PROPIEDAD Y POSESIÓN", a favor de la ciudadana VARGAS HERRERA NORALIS DEL CARMEN, venezolana, mayor de edad, titular de la cedula de identidad Nº V-25.519.657, las bienhechurías construidas en terrenos municipales, según se evidencia de Autorización, otorgada por la Abg. MARIA CAROLINA HERRERA LOPEZ, en su carácter de Sindica Procuradora de la Alcaldía del Municipio San Fernando del Estado Apure, con una superficie de terreno de SEISCIENTOS NOVENTA Y DOS METROS CON TREINTA CENTIMETROS CUADRADOS (692,30 Mts2), ubicado en la parroquia Peñalver, Arichuna, calle Padre Guillermo García, jurisdicción del Municipio San Fernando del Estado Apure, cuyos lindero.....
Juez/Ponente:
Ines María Alonso Aguilera
Organo:
Tribunal Segundo de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios San Fernando y Biruaca
arriba

N° Expediente : 2130-15 N° Sentencia : Fecha: 23/01/2019
Procedimiento:
Obligación Alimentaria
Partes:
Resumen:
Por las consideraciones antes expuestas, este Juzgado SEGUNDO DE MUNICIPIO ORDINARIO Y EJECUTOR DE MEDIDAS DE LOS MUNICIPIOS SAN FERNANDO Y BIRUACA de la Circunscripción Judicial del Estado Apure, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de ley, DECLARA: PRIMERO: PARCIALMENTE CON LUGAR, la demanda por aumento de obligación de manutención, presentada por la ciudadana KALIRYS ESTHER ALSECO MOSQUEDA, venezolana, mayor de edad, titular de la cédula de identidad N°19.688.211, en su condición de madre y representante legal de su menor hija, cuya identidad se omite de conformidad con lo establecido en el artículo 65 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente, con domicilio en el Vecindario Biruaquita, calle principal, al lado de la Escuela Básica Olinda Franco de Castro, carretera nacional Biruaca-Achaguas, casa Nº 0662, Biruaca, Municipio Biruaca del Estado Apure, en su condición de madre y representante legal de su.....
Juez/Ponente:
Ines María Alonso Aguilera
Organo:
Tribunal Segundo de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios San Fernando y Biruaca
arriba

N° Expediente : 4061 N° Sentencia : Fecha: 23/01/2019
Procedimiento:
Querella Funcionarial
Partes:
MONTOYA RICO PETRA ROSA. VS. MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN.
Resumen:
Por las razones de hecho y de derecho precedentemente expuestas, este Juzgado Superior en lo Civil (Bienes), Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial del Estado Apure y Municipio Arismendi del Estado Barinas, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de La Ley, resuelve: Primero: Declarar Consumada la Perención y Extinguida la Instancia en la presente Querella Funcionarial, ejercida por la ciudadana Montoya Rico Petra Rosa, venezolana, mayor de edad, titular de la cedula de identidad Nº. 19.250.680, debidamente representado por el abogado Marcos E. Goitia, Inscrito en el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo el Nº 75.239, contra el Ministerio del Poder Popular para la Educación, acción de hecho y derecho funcionarial. Segundo: Notifíquese a las partes intervinientes de la presente decisión.
Juez/Ponente:
Dessiree Hernández Rojas
Organo:
Juzgado Superior Estadal Contencioso Administrativo
arriba

N° Expediente : 4440 N° Sentencia : Fecha: 23/01/2019
Procedimiento:
Querella Funcionarial
Partes:
DAYANA IRENE BOLÍVAR. VS. MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN.
Resumen:
Por las razones de hecho y de derecho precedentemente expuestas, este Juzgado Superior en lo Civil (Bienes), Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial del Estado Apure y Municipio Arismendi del Estado Barinas, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de La Ley, resuelve: Primero: Declarar Consumada la Perención y Extinguida la Instancia en la presente Querella Funcionarial, ejercida por la ciudadana Dayana Irene Bolívar, venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Nº. 15.046.101, debidamente representado por el abogado Marcos E. Goitia, Inscrito en el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo el Nº 75.239, contra el Ministerio del Poder Popular para la Educación, acción de hecho y derecho funcionarial. Segundo: Notifíquese a la parte querellante de la presente decisión. Publíquese, regístrese, diarícese, y déjese copia certificada.
Juez/Ponente:
Dessiree Hernández Rojas
Organo:
Juzgado Superior Estadal Contencioso Administrativo
arriba

N° Expediente : 4443 N° Sentencia : Fecha: 23/01/2019
Procedimiento:
Querella Funcionarial
Partes:
ALIEZER EDUARDO BENAVIDES LOVERA. VS. MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN.
Resumen:
Por las razones de hecho y de derecho precedentemente expuestas, este Juzgado Superior en lo Civil (Bienes), Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial del Estado Apure y Municipio Arismendi del Estado Barinas, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de La Ley, resuelve: Primero: Declarar Consumada la Perención y Extinguida la Instancia en la presente Querella Funcionarial, ejercida por el ciudadano Aliezer Eduardo Benavides Lovera, venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Nº. 15.046.097, debidamente representado por el abogado Marcos E. Goitia, Inscrito en el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo el Nº 75.239, contra el Ministerio del Poder Popular para la Educación, acción de hecho y derecho funcionarial. Segundo: Notifíquese a las partes intervinientes de la presente decisión.
Juez/Ponente:
Dessiree Hernández Rojas
Organo:
Juzgado Superior Estadal Contencioso Administrativo
arriba

N° Expediente : 4060 N° Sentencia : Fecha: 23/01/2019
Procedimiento:
Recurso Contencioso Administrativo Funcionarial
Partes:
LEAL TENEPE MARÍA VERONICA. VS. MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN.
Resumen:
Por las razones de hecho y de derecho precedentemente expuestas, este Juzgado Superior en lo Civil (Bienes), Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial del Estado Apure y Municipio Arismendi del Estado Barinas, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, resuelve: Único: Declarar Consumada la Perención y Extinguida la Instancia en el presente Recurso Contencioso Administrativo de Abstención o Carencia; interpuesto por la ciudadana LEAL TENEPE MARIA VERONICA, titular de la cedula de identidad Nº 17.997.279, debidamente representada por el abogada en ejercicio Marcos Goitia, Inscrito en el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo el Nº 75.239, contra el MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION.- Segundo: Notifíquese a la parte recurrente de la presente decisión.
Juez/Ponente:
Dessiree Hernández Rojas
Organo:
Juzgado Superior Estadal Contencioso Administrativo
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados