Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros

Coordinador Instructor: Economista. Luis López Díaz

Información: ¿Por qué tomar este Curso? La Ley Orgánica del Trabajo, el 19 de Junio de 1.997, establece un conjunto de nuevos criterios en cuanto al tratamiento de todo lo relativo a la relación Patrono / Trabajador, los cuales deben ser estudiados, analizados e interpretados adecuadamente, para evitar conflictos. Para obtener los criterio de aplicación del conjunto de leyes de Seguridad Social. Para poder aplicar todo anterior en beneficio tanto de la Empresa como del Trabajador.

Objetivos:
-Brindar a los participantes una noción clara de los deberes y derechos tanto de la Empresa como de los Trabajadores en la relación laboral.
-Proveer a los participantes de los conocimientos prácticos necesarios para poder calcular adecuadamente por parte de la Empresa, lo establecido en la normativa legal vigente.
-Brindar al participante conocimientos relativos a las relaciones de la Empresa con el Ministerio del trabajo.
-Ofrecer a los participantes un conjunto de informaciones relativas a aplicaciones prácticas en cuanto a lo que se refiere a la Solvencia Laboral.

Dirigido a: Empresarios, gerentes y en general a profesionales y personas interesadas en conocer y manejar adecuadamente el cálculo de las prestaciones y beneficios consagrados en la Ley Orgánica del Trabajo.

Contenido Programático: ·-Estudio de la Ley Orgánica del Trabajo y su Reglamento. ·E-l trabajador, la relación de trabajo, la remuneración, las condiciones de trabajo, la jornada de trabajo, las vacaciones, la participación en los beneficios y las prestaciones sociales. ·-Análisis, interpretación y cálculo de prestaciones sociales e intereses ·-Análisis, interpretación y cálculo de las vacaciones. ·-Análisis, interpretación y cálculo de la participación en los beneficios. ·-Análisis, interpretación y metodología de cálculo de lo establecido en la Ley del Seguro Social. ·-Análisis, interpretación y metodología de cálculo de lo establecido en Régimen Prestacional de Empleo o Ley de Paro Forzoso. ·-Análisis, interpretación y metodología de cálculo de lo establecido en la Ley del I.N.C.E. ·-Análisis, interpretación y metodología de cálculo de lo establecido en la Ley del Régimen Prestacional de Vivienda y Hábitat o Ley de Política Habitacional. ·-Análisis, interpretación y metodología de cálculo de lo establecido en la Ley de Alimentación. ·-Análisis, interpretación y metodología de cálculo de lo establecido en la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo. ·-El Ministerio del Trabajo, sus responsabilidades. ·-Obligaciones Patronales: registro nacional de empresas y establecimientos para obtención del numero de identificación laboral ( NIL ), horario, libros, estadísticas. ·-Decreto de Inamovilidad Laboral ·-La Solvencia Laboral, pasos para su tramitación.

Estrategia Metodológica: ·-Exposiciones a cargo del facilitador. ·-Estudio de casos prácticos. ·-Discusiones. ·-Las demás que resulten de la dinámica del taller.

Instructor: Economista. Luis López Díaz. Graduado en la Universidad Central de Venezuela, en el año 1.970, con amplia experiencia en el manejo de Empresas, Asesorías Independientes y Docente en las áreas de Gerencia, Personal, Comercialización y Administración en el I.S.UM. y Tecno Tendencias, Escuela de Nuevas Alternativas participante en el desarrollo curricular de un proyecto para un Instituto de Educación Técnico Superior.

Duración: Un día (Ocho horas (8 h))

Horario: 8:15 a.m. a 12:00 m y 1:00 p.m. a 5:30 p.m.

Costo Promocional: Bs. 440.000 más IVA - Fs.F. 440 más IVA

Información a través de los Teléfonos: 0212.830.23.43 / 0414.132.66.06 / 0416.215.04.95 / 0412.813.35.69

Email: micursointegral@gmail.com

Sede administrativa en la Candelaria y las Salas están en las zonas de Altamira, Chacao y en la Castellana en la Ciudad de Caracas, Venezuela

Fecha: 24 noviembre 2007

Hora: De 8:15 AM a 5:30 AM

URL: www.micursointegral.com/programacion_derechos_laborales.html
Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados