Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
lunes, 21 de enero de 2019
Dictan taller sobre la Instrucción de Expedientes Administrativos
Estas actividades serán replicadas en otras instituciones, como un aporte del Poder Judicial en la formación jurídica de los funcionarios
 
La Jueza Superior en lo Civil (Bienes), Contencioso Administrativo, Desiree Hernández, dictó un Taller sobre la Formación e Instrucción de Expedientes Administrativos, dirigido a los funcionarios del Instituto Autónomo de la Salud (Insalud) del estado Apure, conjuntamente con los del Servicio Integrado de Atención a la Salud del Trabajador del Ejecutivo regional de la mencionada entidad llanera.

La actividad, que forma parte de los lineamientos emanados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), presidido por el magistrado Maikel Moreno, y de la Sala Político Administrativa, presidida por la magistrada María Carolina Ameliach Villarroel, tiene como objetivo – explicó la jueza Hernández -, "coadyuvar en la mejor elaboración de los expedientes. Es importante señalar que las instituciones deben garantizar el derecho de los administrados, pues esto es fundamental para que dicho documento no sea objeto de anulación".

Agregó que igualmente es importante garantizar principios tales como el de la legalidad, garantía jurídica, principios de eficacia de las actuaciones administrativas, entre otros.

Durante la actividad académica se citó importante jurisprudencia del TSJ, en especial, aquella referida al respeto de los fueros por los cuales pueda estar investido un funcionario, "pues existen mecanismos para que los mismos puedan ser levantados. Es decir, no puede soslayarse dicho derecho".

Finalmente, indicó la jueza Hernández, que estas actividades serán replicadas en otras instituciones, como un aporte del Poder Judicial en la formación jurídica de los funcionarios.

 
Fecha de Publicación:
  21/01/2019
Fotos
Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados