Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
miércoles, 29 de julio de 2015
Poder Popular en Apure fue capacitado en justicia comunal
** Los diferentes ponentes explicaron cómo deben actuar los voceros al momento que el tribunal dé una orden para que una persona, que haya cometido un delito menos grave, realice trabajo comunitario en el consejo comunal por un tiempo de tres a ocho meses
 
En los espacios de la biblioteca de la casa de Bolívar, el Tribunal Supremo de Justicia, a través de la Oficina de Participación Ciudadana, junto a servidores públicos del Ministerio para las Comunas y Movimientos Sociales y sus entes adscritos, iniciaron un ciclo de talleres de formación en el área de justicia comunal.



Los talleres se desarrollaron en articulación con la Escuela del Fortalecimiento del Poder Popular (EFPP), el Ministerio Público, Defensoría del Pueblo y la Misión Sucre, para socializar sobre conceptos básicos de justicia-comunidad y brindar las herramientas necesarias para estimular la participación ciudadana en las políticas del Poder Judicial.



En la actividad participaron la juez itinerante de control penal, Rosa María Mota; el secretario titular del tribunal de primera instancia en lo Civil, Francisco Reyes; Wilmer Pérez Celis, Juez Titular del Tribunal Primero del Municipio Achaguas; asimismo, los expositores de la Misión Sucre, Dayán González y Héctor Meléndez; Luis Carrero y Lossaires Vélez, por la Defensoría del Pueblo; Sandy Villafañe, por el Ministerio Público; Richard Luna enlace del Poder Popular-TSJ; Yolimar Piñero, facilitadora de la Escuela del Fortalecimiento del Poder Popular (EFPP) y por el Juzgado Superior en lo Civil (Bienes), Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial del estado Apure, la Juez Superior Dessiree Hernández. Igualmente, participó la Sociedad Bolivariana del estado Apure.



Yolimar Piñero, facilitadora de la EFPP, resaltó la importancia de la formación en diferentes áreas y el empoderamiento de los conocimientos, "porque ellos- los servidores- están haciendo acompañamiento al poder popular para que sea autogobierno en la creación del nuevo Estado", dijo.



Por su parte, Richard Luna, asistente al taller, subrayó la importancia de ir rompiendo paradigmas, fortaleciendo y creando conciencia, cultura comunal, reforzando los valores de paz y solidaridad; así como los principios de contraloría social, conciencia socialista y de iniciativa legislativa popular, contribuyendo al fortalecimiento del Estado Comunal.







 
Fecha de Publicación:
  29/07/2015
Fotos
Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados