Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
lunes, 18 de julio de 2016
Juzgado Superior Civil, Contencioso Administrativo celebró Día del Niño en la comunidad Dios con Nosotros
La jueza Dessiree Hernández, dijo que en la actividad participaron activamente los funcionarios y funcionarias adscritos a su despacho, así como sus alumnos, colegas, familiares e instituciones invitadas, todos unidos para hacer del Día del Niño algo especial
 
Con motivo de celebrarse el Día Universal del Niño, la jueza Dessiree Hernández y su equipo de trabajo del Juzgado Superior Civil, Contencioso Administrativo y Agrario, ofrecieron un compartir a los niños y niñas de la populosa comunidad de Dios con Nosotros del municipio San Fernando, actividad que la jurista viene realizando desde hace cinco años para llevarles alegría y diversión a los más pequeños de la casa.



Hernández, dijo que en la actividad participaron activamente los funcionarios y funcionarias adscritos a su despacho, así como sus alumnos, colegas, familiares e instituciones invitadas, todos unidos para hacer del Día del Niño algo especial. "Siempre he dicho que no todo debe quedar en manos del gobierno nacional, regional o municipal, todos debemos poner nuestro grano de arena para realizar estas actividades maravillosas, darles motivos a los niños y niñas para sonreír, con una golosina, una torta, un refrigerio, eso es de mucho valor para ellos" – indicó.



Igualmente, recordó textualmente con esta palabras al presidente Hugo Chávez, Comandante Supremo, en su alocución 314, dedicado a los niños y niñas de la Patria: "De niño yo siempre declamaba y digo con mi canto lo que yo aprendí en la escuela, bandera de Venezuela porque yo te quiero tanto´, por lo que así invito a los niños y niñas a estudiar la ideología de Simón Bolívar, Francisco de Miranda y Simón Rodríguez". Agregó Hernández, que "ustedes nuestros niños y adolescente que se encuentran aquí, amen y respeten a sus padres y su prójimo, es mandato de nuestro Dios".





Hay que recordar que en 1954, la Asamblea General de las Naciones Unidas, mediante la resolución 836 (IX) del 14 de diciembre, recomendó que se instituyera en todos los países un Día Universal del Niño y sugirió a los gobiernos que celebraran dicho día en la fecha que cada uno de ellos estimara conveniente. En nuestro país se acordó celebrarlo el tercer domingo de julio.





El Estado venezolano ratificó la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño, lo que generó, en el seno de organizaciones sociales independientes del sector oficial que trabajaban con niños y adolescentes, un gran entusiasmo que se tradujo en una diversidad de propuestas cuyo alcance llegó hasta el cambio de instrumentos jurídicos en esta materia. Cada año se les hacen grandes festejos tanto en casa como en diferentes instituciones públicas y privadas.

 
Fecha de Publicación:
  18/07/2016
Fotos
Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados