Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
miércoles, 27 de julio de 2016
Ministerio Penitenciario realizó jornada sobre avances en la atención a los privados de libertad
En la continuación de la semana de celebración del quinto aniversario del Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario (MPPSP), la Unidad de Atención, Supervisión y Orientación del estado Apure, realizó una jornada académica y formativa con el objetivo de profundizar sobre los avances del citado ministerio en relación a la atención prestada a los adolescentes y adultos en su proceso de reinserción plena a la sociedad.



La unidad, coordinada por la abogada Crespi Crespo, convocó para la ocasión a especialistas en la materia, entre ellos al criminólogo Carlos Silva, que disertó sobre la "Conducta Criminal"; al abogado y consultor jurídico de la dependencia ministerial, David Martínez, que expuso sobre los logros del MPPSP, para lo cual se apoyo en sendos audiovisuales donde los presentes pudieron comparar el antes y el después en el tratamiento dado a los adultos y adolescentes que ingresan al sistema penitenciario venezolano, resaltando especialmente los grandes avances alcanzados en la materia, sobretodo, en la defensa de los Derechos Humanos. En la actividad, que tuvo como sede la Entidad de Formación Socio Educativa/Adolescente Apure (EFS), también intervino la socióloga Carid Carpio, funcionaria del UTSO.



Se dieron cita en este encuentro académico funcionarios de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA); de la Dirección de Prevención del Delito (DPD); de la Defensa Pública regional; de los tribunales penales y de Violencia Contra la Mujer, así como público en general interesado en el tema tratado.



En las ponencias se destacó que desde los inicios del Ministerio Penitenciario, a cargo de la ministra, Iris Varela, se han alcanzado notables logros y uno de ellos es el establecimiento del Nuevo Régimen en los penales del país, un proyecto que ha venido a darle oportunidad a los privados de libertad de incorporarse a una nueva vida con la educación, el deporte, la cultura y la disciplina, permitiendo la transformación y la inclusión de las internas e internos, dejando atrás la historia de terror que se vivió en la cuarta república.



Los actos de la actividad aniversaria continúan este jueves con una ofrenda floral al Padre de la Patria a las 8:00 de la mañana y con un intercambio deportivo, para finalizar, el viernes, con un cierre cultural.

 
Fecha de Publicación:
  27/07/2016
Fotos
Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados