Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
jueves, 04 de agosto de 2016
Rectoría Judicial divulga sentencias emblemáticas del TSJ en la UNELLEZ


** Este viernes, en la sede del ZODI-Apure, y en el marco de las actividades que desarrolla el TSJ, para impulsar las Mesas Populares de Justicia, magistrados del Alto Tribunal se reunirán con representantes del Poder Popular y de las comunidades organizadas

 
La Rectoría Judicial del estado Apure y la Oficina de Participación Ciudadana, realizaron una jornada pedagógica con los estudiantes de derecho de la Universidad Nacional Experimental de Los Llanos Ezequiel Zamora (UNELLEZ), en la que dieron a conocer los alcances de las sentencias 009 y 100 dictadas por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), e igualmente ofrecieron un compartir cultural y recreativo para los niños y niñas amenizado por el grupo cultural de la Zona Educativa de la entidad llanera.



La jornada, en la que también participó el personal de la Oficina Nacional Antidrogas, estuvo encabezada por la jueza rectora y presidenta del Circuito Penal, Cinthia Meza, quien explicó la importancia de los fallos emanados del Alto Tribunal. Recordó, que la sentencia Nº 100, emanada de la Sala Constitucional del TSJ, se refiere al intervencionismo de los EEUU en Venezuela. “El propósito es difundir la sentencia, para que la comunidad en general comprenda que los EEUU no tienen ninguna jurisdicción para dictar leyes en la República Bolivariana de Venezuela, ni para resolver asuntos internos de nuestra nación”.



Explicó, que la Ley para la Defensa de Derechos Humanos y Protección de la Sociedad Civil en Venezuela, propuesta por los EEUU, vulnera el principio de autodeterminación, soberanía, igualdad de los pueblos y el orden jurídico interno e internacional.



En relación a la sentencia Nro 009 indicó que la misma es de suma importancia para preservar el orden constitucional pues limita los poderes contralores de la Asamblea Nacional y establece como premisa mayor que la Asamblea Nacional, en cuanto órgano del Poder Público, no puede ejercer sus competencias de manera ilimitada y está sujeta a la Constitución y al resto del ordenamiento jurídico.



Acompañaron a la rectora judicial la jueza Auri Torres y el secretario del tribunal, abogado Francisco Reyes, que disertaron sobre los aspectos más relevantes de las sentencias, e igualmente destacaron la labor que adelanta el TSJ y la Rectoría Judicial de la entidad llanera para acercar la justicia al pueblo.



Este viernes, en la sede del ZODI-Apure, y en el marco de las actividades que desarrolla el TSJ, para impulsar las Mesas Populares de Justicia, magistrados del Alto Tribunal se reunirán con representantes del Poder Popular y de las comunidades organizadas



Este despliegue, que se lleva a cabo por toda la geografía nacional, se realiza en cumplimiento de las instrucciones de la presidenta del TSJ, magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado, cuya gestión brinda gran importancia en la profundización de la participación social en el accionar de los órganos que integran el Poder Judicial, como expresión de soberanía popular, con el objeto de incrementar la cultura jurídica y de paz en el pueblo venezolano.

 
Fecha de Publicación:
  04/08/2016
Fotos
Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados