Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
viernes, 14 de octubre de 2016
DAR Apure dicta taller para normalizar cargos en el Poder Judicial
***La jornada forma parte de los lineamientos que imparte la magistrada presidenta del TSJ, Gladys María Gutiérrez Alvarado y la Dirección Ejecutiva de la Magistratura (DEM), a cargo del director ejecutivo Silio Sánchez, para que se vele por la garantía de los derechos constitucionales de los trabajadores y trabajadoras judiciales***
 
Un grupo de trabajadoras y trabajadores judiciales del estado Apure participaron en el taller de formación inicial para el proceso de normalización de cargos del Poder Judicial, es decir, para aquellos cuya condición laboral es contratada y pasarán a cargo fijo, así como para los nuevos ingresos.

La jornada forma parte de los lineamientos que imparte la magistrada presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Gladys María Gutiérrez Alvarado y la Dirección Ejecutiva de la Magistratura (DEM), a cargo del director ejecutivo Silio Sánchez, para que se vele por la garantía de los derechos constitucionales de los trabajadores y trabajadoras judiciales, por lo que se ha desplegado un gran esfuerzo en ese sentido en todas las Direcciones Regionales.

En la actividad participó el director regional, Miguel Ángel Ortega Boffil, que al dirigir unas palabras a los participantes indicó que "el taller forma de las políticas dirigidas a que nuestros trabajadores gocen de los beneficios y derechos consagrados en la Carta Magna y en la Ley Orgánica del Trabajo los Trabajadores y las Trabajadoras".

Igualmente, jueces y juezas se dirigieron a los presentes y destacaron la labor que realiza el Poder Judicial en el ámbito de la formación de las servidoras y servidores judiciales en todo el país. Se hizo hincapié en que todas y todos los servidores judiciales, cualquiera sea su rol, deben tener consciencia de los objetivos que tiene trazados el TSJ, siendo el principal consolidar el Estado democrático y social de Derecho y de Justicia.

La jornada formativa se enmarca en el Plan Estratégico del Poder Judicial 2013-2019, en su Eje Estratégico N° II, que busca fortalecer la formación integral del nuevo servidor y servidora pública del Poder Judicial para favorecer el afianzamiento de los principios y valores constitucionales.



 
Fecha de Publicación:
  14/10/2016
Fotos
Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados