Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
miércoles, 15 de febrero de 2017
Circuito de Tribunal de Violencia contra la Mujer en Apure celebra V Aniversario
***El hecho que un número menor de personas se haga cargo de estos casos puede ayudar a disuadir de cometer violencia en el futuro porque los agresores esperarán un aumento de las sanciones y una mayor rendición de cuentas***





 


La Coordinación del Circuito Judicial de Violencia Contra la Mujer de San Fernando de Apure, dirigida por la jueza Lidia Luisa Rocci Escobar, organizó una celebración eucarística con el objeto de conmemorar el V Aniversario de su creación, a la que asistieron jueces, juezas y servidores y servidoras públicas, todos encabezados por la jueza rectora Cinthia Meza.



La actividad litúrgica, dirigida por el padre Álvaro Meneses, se celebró en la sede del Circuito Penal de la entidad llanera, donde funcionan los tribunales especializados que garantizan la tramitación oportuna y eficiente de asuntos de violencia contra la mujer. En su homilía, Meneses, destacó la importancia de los juzgados en cuestión para fortalecer y proteger la unión del “hombre y la mujer, porque apoyar y promover las familias, dando valor a su rol fundamental y central, es trabajar para un desarrollo equitativo y solidario” – indicó.



Hay que destacar que los tribunales especializados ofrecen más posibilidades de que el personal del tribunal tenga en cuenta la perspectiva de género, posea experiencia en las características especiales de los casos de violencia contra la mujer y esté en condiciones de tramitar los casos con mayor celeridad, reduciendo de este modo la carga que soportan las víctimas. Además, los jueces que se ocupan asiduamente de casos de violencia contra la mujer pueden ver a los agresores reincidentes y emprender las acciones oportunas.



En consecuencia, el hecho que un número menor de personas se haga cargo de estos casos puede ayudar a disuadir de cometer violencia en el futuro porque los agresores esperarán un aumento de las sanciones y una mayor rendición de cuentas.
 
Fecha de Publicación:
  15/02/2017
Fotos
Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados