Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
lunes, 20 de febrero de 2017
Instalan Mesa Popular de Justicia en la Comuna Los Tamarindos


***Eulimar Durán, destacó que las Mesas Populares de Justicia, cuentan con todo el apoyo del TSJ y de la Rectoría Judicial de la entidad llanera, presidida por la jueza rectora Cinthia Meza***



 


En la comuna Los Tamarindos del municipio San Fernando del estado Apure, se procedió a instalar una Mesa Popular de Justicia, instancia que coordina los esfuerzos entre el Poder judicial y el Poder Popular, y que permite afianzar la articulación social y política entre ambos.



La actividad, que forma parte de los lineamientos del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), presidido por la magistrada Gladys Gutiérrez, fue organizada por al Oficina Regional de Participación Ciudadana y fue encabezada por el director regional administrativo, Javier Orozco. Se dieron cita además de los miembros del Consejo Comunal de la zona, el jefe de la Las Unidades de Batalla Bolívar – Chávez, UBCh, Cristo Rey, Luis Daniel Estrada y la vocera comunal, Isolina Flores, así como los aspirantes al cargo de juez o juezas de paz.



Orozco, al instalar la mesa, señaló el Plan Estratégico del Poder Judicial 2013- 2019 “nos propone un proceso de transformación en la administración de justicia. Para ello una de sus líneas estratégicas consiste en potenciar la participación social, profundizándola en el accionar de los órganos que conforman el Poder Judicial y en la administración de justicia como expresión de la soberanía popular, contribuyendo a incrementar la cultura jurídica de paz en la población”.



“Por eso el llamado es extensivo a todos los consejos comunales para que tomen como suyo esa idea de apropiarse del nuevo concepto de justicia social amparado en un estado de derecho y justicia, y tomando en cuenta además que esta actividad se realiza en todo el territorio venezolano”- indicó.



El director administrativo regional señaló que “debemos estrechar más los vínculos con el Poder Judicial que está en una etapa de cambio y revisión. Un Poder Judicial que está llamado a participar y consolidar un estado social del que tanto habla el artículo 2 de la Constitución de Venezuela”



Para finalizar, la analista Eulimar Durán, de la ORAPC, destacó que las Mesas Populares de Justicia, cuentan con todo el apoyo del TSJ y de la Rectoría Judicial de la entidad llanera, presidida por la jueza rectora Cinthia Meza.

 
Fecha de Publicación:
  20/02/2017
Fotos
Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados