Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
lunes, 25 de mayo de 2015
Jueces comprometidos con las transformaciones sociales plantea el proyecto de reforma del CPC
Con un auditorio pleno y con la participación de destacados ponentes culminó el primer ciclo de difusión del proyecto de Reforma del Código de Procedimiento Civil en el estado Apure.



La jornada académica se realizó en el auditorio del templo Los Anunciadores de Sión, en la populosa parroquia El Recreo, en el municipio San Fernando, donde se dieron cita el Juez Superior Civil y Coordinador Judicial de la mencionada jurisdicción, José Ángel Armas así como el Director Administrativo Regional, Miguel Ortega. Además participaron como ponentes los jueces y juezas, Wilmer Pérez Celis; Francisco Padrón; Rafael Figueredo; Alfonso Caraballo; Auri Torres; Luz Marina Silva; Mirla Malavé, y el secretario titular del tribunal de primera instancia en lo Civil, Francisco Reyes.



En las palabras de apertura, el juez Armas, señaló que de aprobarse el proyecto habrá una audiencia preliminar y una de juicio y que se garantiza una tutela judicial efectiva con la incorporación de la Defensa Pública en materia civil. En cuanto a los tiempos, explicó que un juicio podrá durar de tres a cuatro meses y ser resuelto en audiencia preliminar, agilizando el proceso actual que demora hasta dos años



Los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer los pormenores de la propuesta de reforma, sus aspectos relevantes, principios procesales, organización de los circuitos judiciales civiles, procedimiento ordinario, la mediación, juicio breve y sobre la ejecución de créditos documentarios, entre otros puntos.



El proyecto de reforma del CPC propone simplificar los procesos mediante un procedimiento oral, breve, expedito y público, con el que se promuevan medios alternativos de resolución de conflictos, para así garantizar a los ciudadanos una tutela judicial efectiva que se corresponda con la realidad del país. Asimismo, contempla cambiar el paradigma del juez civil venezolano para hacerlo más proactivo, humano, accesible, visible y comprometido con la sociedad y las transformaciones sociales del país.







 
Fecha de Publicación:
  25/05/2015
Fotos
Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados