Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
viernes, 01 de julio de 2016
Oficina de Participación Ciudadana cierra semestre de actividades con foro sobre justicia comunal
La Oficina Regional de Participación Ciudadana del Poder Judicial apureño, ofreció un informe sobre el cierre del primer semestre de actividades, en las que recorrió la mayoría de los municipios, conjuntamente con los jueces y juezas, funcionarios y funcionarias, así como con otros organismos del Estado, difundiendo las más importantes sentencias del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y las leyes que fortalecen el Poder Popular, entre ellas, la Ley de Justicia de Paz Comunal.



La actividad organizada por la jefa de la mencionada oficina, Ingrid Quintana, convocó la asistencia de la Jueza Rectora y titular del Circuito Penal, Cinthia Meza; del Director Administrativo Regional, Miguel Ángel Ortega Boffil; de la Coordinadora Regional de la Defensa Pública, Carol Padrino; de la Jueza Temporal del Tribunal Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Transito y Bancario, Auri Torres y del secretario de dicho juzgado y juez accidental, Francisco Reyes; del presidente de la Sociedad Bolivariana, Leonardo Bravo; así como de los representantes, voceros y miembros de las comunas y consejos comunales; efectivos militares del ZODI Apure; funcionarios y funcionarias de las áreas administrativas de la DAR Apure, especialmente invitados.



La actividad fue instalada por la jueza rectora, quien destacó el importante trabajo que desplegó la Oficina Regional de Participación Ciudadana, conjuntamente con todos los jueces y juezas, funcionarios y funcionarias de las diferentes áreas jurisdiccionales y administrativas del sistema de justicia, “ustedes son los que hacen posible el acercamiento del Poder Judicial con el pueblo, tal como lo ha propuesto la Presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Gladys María Gutiérrez Alvarado. Todo esto forma parte del Plan Estratégico del Poder Judicial 2013 - 2019” – recalcó.



Meza, resaltó el enlace que se establecido con todas las comunidades organizadas de la entidad llanera, a las que se les han llevado jornadas no sólo de formación jurídica, en especial de las sentencias históricas del TSJ sino también se ha contado con la colaboración de otros entes del Estado que hacen posible llevar a las comunidades más alejadas la expedición de cédulas, de licencias de conducir, certificados médicos viales, entre otros servicios fundamentales para los ciudadanos y ciudadanas.

 
 
Fundamental el apoyo de los enlaces del Poder Comunal con el TSJ
 
Quintana por su parte agradeció especialmente a los enlaces del TSJ con las comunidades organizadas, Richard Luna y Giovanni Aparicio; así como de María Álvarez; Santa Montoya; Rosario y María Durán; Ángel Daniel González; Migdalia Abreu y de los Estudiantes de Derecho de la Universidad Rómulo Gallegos (Misión Sucre). “A todos gracias por su apoyo en estos primeros seis meses del año, sin ustedes sería imposible llegar a los habitantes de sus comunidades y darles toda la información jurídica que se requiere para que estén preparados”. La jornada sirvió como marco para que la jueza Auri Torres y el secretario del tribunal, Francisco Reyes, disertaran sobre la Justicia de Paz Comunal. Igualmente, el presidente de la Sociedad Bolivariana, Leonardo Bravo, expuso sobre los antecedentes históricos y bolivarianos del concepto de los jueces de paz en el país. Para finalizar, Rosario Durán, vocera electoral comunal del sector Delicias, agradeció la invitación y destacó la importancia que tiene que el TSJ vaya hasta las comunidades. “Para nosotros es de suma importancia que nos tomen en cuentan, que nos instruyan sobre las diferentes leyes que van en nuestro beneficio. Siempre estamos a la orden y esperando cualquier convocatoria”- concluyó.
 
Fecha de Publicación:
  01/07/2016
Fotos
Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados