Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
lunes, 08 de agosto de 2016
TSJ impulsa el Plan Estratégico del Poder Judicial en Apure
Sostuvieron encuentros con el Poder Popular y con funcionarios judiciales
 
El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), y sus magistrados, realizaron una visita institucional al Poder Judicial del estado Apure, con el objetivo de promover la ejecución del Plan Estratégico del Poder Judicial 2013-2019 e igualmente, reunirse con los representantes del Poder Popular para crear las mesas populares de justicia, punto que contempla el mencionado plan y que está en sintonía con lo preceptuado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.



En la sede del Circuito Penal los magistrados Francisco Velázquez, vicepresidente de la Sala Civil y Christian Tyrone Zerpa, de la Sala Electoral, fueron recibidos por la jueza rectora Cinthia Meza; el director de la Dirección Administrativa Regional, Miguel Ángel Ortega Boffil, así como por el inspector general de tribunales, Guian Carlos Orasma y por funcionarios y funcionarias administrativos y judiciales.



Los magistrados visitantes hicieron un recorrido por las instalaciones del circuito, mientras recibían información sobre el funcionamiento del mismo en sus diversas dependencias.



Culminado el recorrido se dio inicio a una reunión con los jueces, juezas, servidores y servidoras judiciales donde se expusieron los detalles del Plan Estratégico del Poder Judicial, y diversas propuestas que se han elevado a la consideración de la Junta Directiva del TSJ, presidida por la magistrada Gladys María Gutiérrez, para así contribuir a mejorar todos los ámbitos de la administración de justicia para hacerla cada vez más expedita y oportuna.



El magistrado Zerpa hizo especial referencia a la conducta que debe tener el servidor(a) del Poder Judicial, "que debe dar el ejemplo en su forma de actuar, con sólidos principios y valores, respetando la condición humana, siendo paciente, oportuno, activo, honrado, estudioso, entre otros. Todos, desde el Juez hasta el mensajero, como operadores de justicia deben mantener una conducta ética en todos los aspectos de su vida" - indicó.

 
 
ENCUENTRO CON EL PODER POPULAR
 
En horas de la tarde, los magistrados se reunieron con los representantes de los movimientos sociales, comunales y con jueces de paz, "para continuar haciendo letra viva el Plan Estratégico del Poder Judicial 2013-2019, cuya premisa es contar con la participación de todos ustedes" -acotó el magistrado Zerpa. En el ZODI-Apure, los magistrados Zerpa y Velázquez, también fueron recibidos por los representantes de las diferentes instituciones del Estado, Fiscalía General, Contraloría General del estado, Procuraduría General, Defensa Pública, Defensoría del Pueblo, Poder Electoral así como por representantes de las Fuerzas Armadas Bolivarianas. En la reunión el magistrado Zerpa llamó a la conformación de las mesas populares de justicia en la entidad, dando para ello un plazo de una semana a las diferentes instituciones del estado conjuntamente con la Rectoría Judicial, la Oficina de Participación Ciudadana y la Dirección Administrativa Regional para informar al TSJ sobre su instalación. "Debemos fortalecer y apoyar la jurisdicción especial de justicia de paz" - añadió. Acto seguido los asistentes tomaron la palabra para exponer los avances que se han dado en esta materia en la entidad e igualmente plantear sus inquietudes. También cada representante de las instituciones, jueces y juezas dieron a conocer su experiencia con el trabajo comunitario y la justicia de paz, sobretodo, en las zonas más alejadas de la ciudad que incluye a las comunidades indígenas donde se impulsa la justicia especial indígena que está dentro del Plan Estratégico del Poder Judicial.
 
Fecha de Publicación:
  08/08/2016
Fotos
Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados