Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
lunes, 17 de octubre de 2016
Refuerzan conocimientos sobre el Plan Estratégico del Poder Judicial y la Contraloría Social
***Jueces y Juezas imparten talleres a los servidores y servidoras públicas sobre los diferentes ejes programáticos así como de los alcances y fundamentos de la Contraloría Social***



 
El Poder Judicial del estado Apure organizó un taller sobre el “Plan estratégico del Poder Judicial 2013-2019”, con la finalidad de seguir consolidando las estrategias y el campo de acción en beneficio directo del pueblo, y que permitirá optimizar su accionar en las áreas que abarcan la dirección, gobierno y administración del sistema de justicia.

La actividad organizada por la Oficina de Participación Ciudadana, en la sede de la Asamblea Legislativa, estuvo dirigida en esta oportunidad a los servidores y servidoras judiciales y fue impartido por la juezas Auri Torres y Rosa María Mota; y el juez Francisco Padrón. Los ponentes abordaron los distintos ejes programáticos que componen el citado plan así como los fundamentos de la Contraloría Social.

Así mismo, la Oficina de Participación Ciudadana Regional, dirigida por la licenciada Ingrid Quintana, contó con la asistencia de las analistas Alejandra Torellas y Wanda Barreras, que integran dicha dependencia en la Dirección Ejecutiva de la Magistratura (Caracas). Las funcionarias expresaron a los asistentes que la actividad forma parte de los lineamientos emanados por la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, magistrada Gladys a Gutiérrez Alvarado y del director ejecutivo Silio Sánchez.

También asistió el director regional Miguel Ángel Ortega Boffil, que al dirigir unas palabras a los participantes aprovecho para agradecer la asistencia y al mismo tiempo enfatizó que “el Plan Estratégico tiene el objetivo de promover la participación de los consejos comunales, movimientos sociales, comunidades indígenas, jueces, magistrados y trabajadores del TSJ y es un valioso aporte al perfeccionamiento del Poder Judicial de manera tal que actuemos cada vez más como una unidad, cohesionados, con un plan maestro, unos postulados claros, un horizonte definido, para seguir trabajando, conjuntamente con la colectividad, con el pueblo, obedeciéndole y cumpliendo sus mandatos y anhelos de justicia”.

Destacaron los ponentes que el plan tiene sus bases legales en la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia, en la Ley Orgánica de Planificación Pública y Popular y en el Plan de la Patria. “Con ello se busca, la optimización del Poder Judicial, lo cual conlleva a estar en armonía y complementar el Plan de la Patria, Segundo Plan Socialista de Desarrollo Económico y Social de la Nación 2013-2019, en cuyo contenido se expone como primer gran objetivo, defender, expandir y consolidar la independencia nacional, como base para la irreversibilidad de la soberanía nacional”.

La visión de este plan implementado por el TSJ tiene como objetivos estratégicos la participación popular, la celeridad procesal, la máxima atención ciudadana, la eficiente inversión de los recursos, e integración y coordinación eficaz del Sistema de Justicia.

 
Fecha de Publicación:
  17/10/2016
Fotos
Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados