Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
jueves, 29 de noviembre de 2018
Apure: Tribunales fomentan grupos culturales para adolescentes sancionados
*** En ocasión de las festividades navideñas, un grupo de adolescentes que cumplen medidas alternativas para cumplir sanciones, se unen y junto a los jueces y juezas, y equipos interdisciplinarios, interpretan canciones navideñas, villancicos y gaitas***
 
En Apure, un grupo de adolescentes que actualmente cumplen una de las tres medidas alternativas que impone el sistema de protección, se unieron para formar un grupo musical al que denominaron "Renacimiento Cultural", y de esta forma demostrar, que, apoyados por sus padres y las autoridades judiciales de la entidad llanera, se puede salir adelante para integrarse plenamente a la sociedad y alcanzar sus sueños y metas.

En el Circuito Penal de la entidad apureña se dieron cita los jovencitos para continuar sus ensayos, previos a su debut en las diferentes actividades decembrinas, y recibir una charla por parte de los jueces y juezas del sistema de protección, así como de los Tribunales especializados en Violencia Contra la Mujer y del equipo interdisciplinario conformado por trabajadoras sociales y psicólogos. "Lo que perseguimos con esto es que ustedes se sientan apoyados por nosotros, por las autoridades judiciales encabezadas por el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno, por el juez rector y presidente del Circuito Penal, Edwin Blanco, por la magistrada Marjorie Calderón Guerrero, presidenta de la Sala de Casación Social del Alto Juzgado y coordinadora nacional de la Jurisdicción de Niños, Niñas y Adolescentes del TSJ, y en especial por sus padres y representantes, hoy también aquí presentes. Es necesario que sepan que ustedes están construyendo la Venezuela que todos queremos con su esfuerzo, son ustedes los que tienen en sus manos su futuro y que mejor manera que labrarlo que con música en un estado musical como el nuestro" – indicó el juez del Tribunal Segundo de control, audiencia y medidas con competencia en materia de Violencia contra la Mujer, Francisco Reyes.

Por su parte, Mery Farfán, trabajadora social de los Tribunales de Protección, disertó sobre las diversas tipologías de familias haciendo especial énfasis en su larga experiencia en los tribunales del estado Apure, donde se ventilan cientos de casos de conflictos entre las parejas y en donde los más vulnerables son los hijos e hijas que estos procrean. "Y hoy estamos aquí, por primera vez los tres tribunales del sistema de protección, unidos para ayudarlos y apoyarlos en todo lo que sea necesario y que este grupo tenga éxito" – señaló.

La jueza Ysmaira Camejo, del área de Responsabilidad Penal del Adolescente, explicó que los jóvenes forman parte de una nueva forma de enfrentar las sanciones, que busca establecer reglas de conducta, que implican un servicio a la comunidad y la libertad asistida. "Esta última es la que ustedes tienen y que debe ser aprovechada al máximo, pues cuentan, como hemos dicho con nuestro total apoyo y el de sus padres. Que estas navidades nos permitan escuchar sus canciones y así como nosotros todo el pueblo de San Fernando" – indicó.

Hay que destacar la asistencia y participación de la Jefa de la División de Servicios Judiciales, Eulimar Durán, en representación de la directora regional administrativa, Elen Ojeda.

Los integrantes del grupo "Renacimiento Cultural", también escucharon atentamente la exposición del psicólogo del equipo interdisciplinario, José Adarmes, que les hizo un llamado a reconocerse y asumir sus roles en la sociedad, como jóvenes que tienen un futuro brillante. La moderación y conclusión de la jornada estuvo a cargo de la también trabajadora social del equipo multidisciplinario del Tribunal de Responsabilidad Penal, Luisa González, que resaltó la importancia de este tipo de actividades para proteger a la infancia venezolana.







 
Fecha de Publicación:
  29/11/2018
Fotos
Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados