Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
viernes, 20 de febrero de 2015
Comunas de El Recreo recibieron orientación sobre la Municipalización de la Justicia


La Municipalización del Poder Judicial avanza con éxito en todo el país. Así ha quedado demostrado en el más reciente encuentro que realizó el Circuito Penal del estado Apure con las comunas que agrupan a los habitantes de la populosa parroquia llanera de El Recreo.



En el encuentro se analizó el contenido de la reforma del Código Orgánico Procesal Penal y se abordaron los avances la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, en materia de municipalización de la justicia, contemplada en el vértice 3 de esta política de seguridad del Estado venezolano.



La actividad informativa, en esta oportunidad, estuvo a cargo de las juezas itinerantes Sonia Herrera Sulbarán y Rosa María Mota Correa. Mientras que la vinculación con la comunidad organizada fue tarea de los funcionarios del Comité de Vinculación entre el Tribunal Supremo de Justicia y el Poder Popular, Yovanni Aparicio y Richard Luna.



Hay que destacar que en 2014 y principios de 2015, el TSJ habilitó 17 tribunales municipales de primera instancia en todo el país, con el fin de desconcentrar el volumen de causas de otros tribunales penales y descongestionar los centros penitenciarios. La información la suministró la magistrada Gladys Gutiérrez, presidenta del TSJ, quien destacó en su informe anual que los nuevos tribunales están ubicados en municipios priorizados por la Gran Misión A Toda Vida Venezuela en los estados Apure, Aragua, Barinas, Carabobo, Falcón, Lara, Guárico, Bolívar, Monagas, Portuguesa, Nueva Esparta y Sucre.



Estos tribunales, aseguró Gutiérrez, arrojaron excelentes resultados en cuanto a productividad pues aumentaron en 57.03 por ciento el número de casos atendidos (5841) con respecto al año 2013. Es decir, pasó a emitir 9172 sentencias. Asimismo, refirió que el TSJ atendió más de 80 mil personas a través de los tribunales móviles, proyecto que busca profundizar el acceso de la población a la justicia.

 
Fecha de Publicación:
  20/02/2015
Fotos
Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados