Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
lunes, 02 de marzo de 2015
Magistrada Marjorie Calderón resaltó el éxito de la jurisdicción laboral en defensa de los trabajadores
La Coordinación del Trabajo del estado Apure celebró el X Aniversario de su creación con una Jornada de Derecho Laboral, a la que asistió la magistrada y presidenta de la Sala de Casación Social del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Marjorie Calderón Guerrero, quien destacó el éxito de la jurisdicción en la defensa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras, "bastiones del desarrollo y progreso del país".



La actividad fue organizada y convocada por el Juez Rector y Coordinador Laboral, Francisco Velázquez. Igualmente, asistieron los Jueces y Juezas integrantes de los Tribunales Laborales así como de las otras jurisdicciones; la titular del Circuito Penal, Nelly Mildret Ruiz Ruiz; el Juez Presidente de la Corte de Apelaciones, Edwin Espinoza; el Juez Superior Civil, José Ángel Armas; la Jueza Superior Agraria, Mouna Akil Hasnieh; la Jueza Coordinadora (e) del Circuito Judicial con Competencia en Delitos de Violencia Contra la Mujer, María Angélica Castillo Silva; la Coordinadora de la Defensa Pública, Carol Padrino Fleitas; el General de División Omar Montes Meza, entre otros invitados e invitadas especiales.



Las ponencias estuvieron a cargo de los especialistas y expertos juristas: Efrén Zarpa, Carmen Yuraima Morales de Villanueva, Carlos Antonio Espinoza Colmenares, John Hamze, Jazmín Rosario y Belkis Delgado Prieto. Asimismo, el coordinador del Trabajo, Francisco Velázquez, hizo un balance de los 10 años de vigencia de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo en la entidad.



Magistrada Calderón: "La clave del éxito es la disciplina*



La magistrada Marjorie Calderón Guerrero, que fue invitada a los actos de celebración del X Aniversario de la Jurisdicción Laboral en el estado Apure, dijo que la unía a las tierras de Gallegos no sólo lazos de amistad sino también personales que la hacían sentirse otra hija de la extensa llanura. "Mis palabras son de salutación, quiero agradecer la invitación que me hiciera mi compañero, el doctor Francisco Velázquez, para participar en esta celebración y es un placer estar en el estado Apure y verlos a ustedes".



La magistrada Calderón resaltó el crecimiento que ha tenido la jurisdicción laboral en los últimos años, así como la rapidez en los lapsos para resolver los juicios, "por eso desde la jurisdicción penal la veíamos con cierta envidia"



Indicó que una de las claves del éxito es la disciplina de los jueces y juezas laborales, "además que ellos tienen por Norte que son Jueces Sociales, ya que para eso están instruidos, La Sala de Casación Social tiene tres competencias importantes y todas de carácter social, como son la competencia agraria, que tiene que ver con la producción alimentaría y el manejo de las tierras; la jurisdicción de protección de niños, niñas y adolescentes y la jurisdicción laboral, que protege los derechos de los trabajadores y trabajadoras".



Expresó que la protección de los derechos de los trabajadores y trabajadoras ha sido la bandera que ha guiado la justicia laboral venezolana durante estos 15 años del proceso revolucionario y que han sido plasmados y desarrollados tanto en la Constitución Bolivariana de Venezuela, como en la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y Trabajadoras y en la Ley Orgánica Procesal del Trabajo. "Siempre hay que proteger a los trabajadores, ellos son el bastión y la herramienta para llevar adelante al país".



En sus palabras, la magistrada indicó que en esta nueva etapa de la Sala de Casación Social se trabajará en equipo y en este sentido extendió el saludo del nuevo Coordinador Laboral magistrado Edgar Gavidia Rodríguez. "Estamos en momentos difíciles y tenemos que estar unidos y luchar por la Patria, y que mejor lucha que mostrar nuestro trabajo, defender nuestra soberanía y tenemos que hacerlo no sólo desde nuestros escritorios, desde las Salas sino también dar a conocer lo que estamos haciendo, enseñar todo sobre la jurisdicción laboral, para qué se creo y por qué".





 
 
Orden Arturo Uslar Pietri
 
En el marco de la jornada, el vicepresidente del Consejo Legislativo, Oscar Alvarado, le confirió la Orden Arturo Uslar Pietri, a la magistrada Marjorie Calderón Guerrero. La actividad cerró con la actuación del proyecto Alma Llanera de la Orquesta Sinfónica de Apure.
 
Fecha de Publicación:
  02/03/2015
Fotos
Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados