Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
martes, 24 de marzo de 2015
Jueces Civiles de Apure participaron en jornadas de discusión sobre el Proyecto de Procedimiento Civil
El Tribunal Supremo de Justicia, TSJ, presidido por la magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado, realizó las "Jornadas de Apertura de la II Discusión del Proyecto del Código de Procedimiento Civil", en la que participaron magistradas, magistrados, juezas y jueces, diputados a la Asamblea Nacional, profesionales del Derecho y académicos, entre otros, quienes expusieron las novedades de esta propuesta presentada el año 2014 por el Alto Juzgado a la Asamblea Nacional, fundamentada en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, para garantizar procesos expeditos y pleno acceso a la justicia en esta jurisdicción.



En la actividad, que fue instalada por el primer vicepresidente del Máximo Tribunal, Maikel Moreno Pérez, se dieron cita un grupo de jueces y juezas del Circuito Civil de la Circunscripción Judicial del estado Apure, encabezado por el Juez Superior Civil y Coordinador del mencionado circuito, José Ángel Armas, quien señaló que uno de los aspectos fundamentales del proyecto es que sustituye el principio de la escritura por la oralidad. Como bien explicó el magistrado Maikel Moreno Pérez, “la oralidad permitirá en el ámbito civil brevedad, ausencia de dilaciones indebidas, formalismos innecesarios o reposiciones inútiles, conforme lo establece el artículo 26 de la Carta Magna”.



Entre tanto, el presidente de la Sala de Casación Civil, magistrado Guillermo Blanco Vásquez, puntualizó los beneficios del Proyecto presentado por el Alto Tribunal. Resaltó el hecho que, a diferencia del pasado, no se trata de copias o adaptaciones de instrumentos legales de otros países; sino que es hecho por venezolanos, y será enriquecido con los aportes de los diferentes actores de la sociedad y el pueblo que participe en las consultas públicas para la segunda discusión.



Indicó que el TSJ está al lado de los intereses del pueblo, cumpliendo los fines del Estado y prueba de ello es la presentación ante la Asamblea Nacional de la propuesta de reforma del CPC.



También participaron en la actividad, desarrollada en el auditorio principal del TSJ, el presidente de la Comisión Permanente de Política Interior de la AN, diputado Darío Vivas; el miembro de esa misma instancia parlamentaria, diputado José Javier Morales. Además estuvieron presentes magistradas y magistrados; el diputado Ricardo Sánchez; juezas y jueces rectores, juezas y jueces coordinadores, superiores y de instancia en materia civil de todo el país; juezas y jueces de paz, representantes de los consejos comunales, entre otros invitados.

 
Fecha de Publicación:
  24/03/2015
Fotos
Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados