Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
miércoles, 20 de mayo de 2015
Reforma del Código de Procedimiento Civil a consulta pública en la parroquia El Recreo
En la sede de la Rectoría Judicial del estado Apure se realizó una conferencia de prensa con el objeto de informar que el próximo viernes, 22 de mayo, se realizará una Jornada de difusión de la Reforma del Código de Procedimiento Civil, en la parroquia El Recreo del municipio San Fernando, en el marco del proceso nacional de consulta pública de la referida propuesta de texto legal organizada por la Asamblea Nacional y el Tribunal Supremo de Justicia.



El anuncio lo hizo el Juez Rector, Francisco Velázquez, quien estuvo acompañado por el Juez Superior Civil y Coordinador del circuito civil, José Ángel Armas así como por la jueza Auri Torres, del Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil Tránsito y Bancario de San Fernando de Apure y por Francisco Padrón, juez tercero de Municipio.



Velázquez, indicó que se trata de generar espacios de reflexión y discusión sobre la reforma del Código de Procedimiento Civil. “Por eso, el próximo viernes, desde las 8 de la mañana, en el auditorio de la iglesia evangélica Anunciadores de Sión, en la avenida 5 de Julio de la parroquia El Recreo, se darán cita jueces y expertos para dar a conocer los aspectos relevantes del Proyecto de Reforma del Código de Procedimiento Civil”. Igualmente, el Juez Rector resaltó la importancia de formar parte de esta consulta pública del Código de Procedimiento Civil, cuya reforma, afirmó, será de gran relevancia para la labor que cumplen los tribunales civiles



Por su parte, el Juez Superior Civil y Coordinador del circuito civil, José Ángel Armas, destacó la labor realizada por la Asamblea Nacional y el Tribunal Supremo de Justicia en estas jornadas que no tienen precedentes: "Estamos haciendo una consulta en todos los ámbitos de la sociedad sobre una reforma que será para el beneficio de los ciudadanos mediante un nuevo procedimiento: simple, eficaz y oral” – señaló.



Hay que resaltar que la jornada del viernes, cierra el primer ciclo de actividades de difusión que se han desarrollado en toda la entidad apureña y que han contando con masiva asistencia de la colectividad.

 
Fecha de Publicación:
  20/05/2015
Fotos
Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados