Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
miércoles, 17 de mayo de 2017
DAR Apure realiza operativo de expedición del Carnet de la Patria
Carnet de la Patria ha llegado a 13.326.407 venezolanos
 
En las instalaciones del área de proveeduría de la Dirección Administrativa Regional del estado Apure (DAR Apure), se realizó un operativo de expedición del Carnet de la Patria, con el objetivo de facilitar la obtención del mismo a todas las servidoras y servidores judiciales, administrativos y obreros del Poder Judicial apureño.



La actividad promovida por el director regional administrativo, Javier Orozco, y el jefe del área de informática de los tribunales, Pedro Bohórquez, así como por la Dirección de Personal de la Institución, forma parte de las políticas sociales que implementa el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), presidido por el magistrado Maikel Moreno, y el director ejecutivo de Magistratura, Jesse Savior Arias. Hay que destacar que el Carnet de la Patria es el nuevo sistema tecnológico de atención social creado por el Ejecutivo Nacional.



¿Qué beneficios brinda al que lo posee? En este breve trabajo te lo comentamos...



1. El Carnet de la Patria es un mecanismo estadístico. A través de este instrumento se está determinando cómo es la población que lo requiere: ya se sabe que 57% son mujeres, 43% son hombres; 32% son jóvenes de entre 15 y 35 años de edad; 34% tiene de 35 a 55 años, y 33% son adultos mayores a partir de 55 años; 98% son alfabetizados, 9% tiene alguna discapacidad, 6,9% no posee instrucción educativa o técnica, 58% tiene acceso a Barrio Adentro y 91% tiene acceso a los Clap; 34% de los carnetizados percibe un ingreso menor al salario mínimo, de ese grupo, 61% son mujeres; o que 4% de los carnetizados ha recibido atención a través de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, entre otros datos.



2. El Carnet de la Patria es un instrumento de impulso de la gestión de Gobierno: El presidente de la República, Nicolás Maduro, ha indicado que este carnet contribuirá a idear estrategias para profundizar la protección social que brindan las misiones y grandes misiones (por ejemplo, permitirá saber quién recibe atención médica, en qué condiciones, si hay consultorios de Barrio Adentro cerca de su residencia, si requiere alguno más cerca, qué distancia debe recorrer para llegar a uno, cuántos médicos atienden a su sector, cuál es la necesidad real de personal médico).



3. El Carnet de la Patria busca acelerar los tiempos de respuesta en la gestión de Gobierno: El jefe de Estado, durante el lanzamiento de esta herramienta, señaló que permitirá renovar la comunicación y acercamiento del Ejecutivo con las necesidades del Pueblo.



4. El Carnet de la Patria permitirá "tecnologizar" la acción de Gobierno: Jorge Rodríguez, alcalde de Caracas, ha señalado que el carnet funciona con la más alta tecnología, con el uso del código QR (código de respuesta rápida, en español) que permite acceder de forma inmediata a la información personal, de residencia y de participación en misiones y movimientos sociales del beneficiario.



Para finalizar, un total de 13.326.407 venezolanos han tramitado el Carnet de La Patria, informó recientemente el presidente de la República, Nicolás Maduro.

 
Fecha de Publicación:
  17/05/2017
Fotos
Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados