Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
lunes, 03 de agosto de 2015
Poder Judicial de Apure cierra primer ciclo de formadores en Justicia Comunal
En el salón de conferencias “José Cornelio Muñoz” de la gobernación de Apure se realizó el acto de entrega de los certificados de participación a los formadores y formadoras en Justicia Comunal Especializada, con el objetivo de fortalecer la organización del Poder Popular e impulsarlos al autogobierno, para tener una comprensión plena en cuanto a los derechos humanos y para que ambas, sean aplicadas en las comunas como acción que permitirá la creación de la justicia comunal.



Se dieron cita en esta importante actividad el juez rector de la entidad, Francisco Velázquez y la Contralora General del estado, Salomé Baroni; asimismo, los representantes del Poder Popular, Freddy Sánchez, de la Comuna Maisanta, y José Tovar, encargado de la formación ideológica estatal por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). Igualmente, participó Yolimar Piñero, facilitadora de la Escuela del Fortalecimiento del Poder Popular (EFPP) y Leonardo Bravo de la Sociedad Bolivariana.



La primera en tomar la palabra fue Yolimar Piñero, que destacó el trabajo hecho hasta ahora por todas las instituciones del Estado involucradas en el proceso formativo que ha convocado servidores y servidoras públicos, voceros y voceras del Consejo Ejecutivo de las comunas registradas, promotores municipales de Fundacomunal, así como funcionarios del Tribunal Supremo de Justicia, Ministerio Público, la Defensoría del Pueblo, Contraloría General de la República y de la Universidad Bolivariana de Venezuela.



Por su parte, el juez rector, Francisco Velázquez, indicó que se trata de un primer ciclo, que se cierra con la entrega de los certificados, “pero es el inicio de cosas mejores, de una experiencia que se enmarca dentro del concepto de la democracia participativa y protagónica y donde el poder comunal forma parte del arranque para la justicia comunal”. Destacó que el TSJ, a través de la Oficina de Participación Ciudadana y la Escuela Nacional de la Magistratura, seguirán brindando todo el apoyo académico a las comunidades organizadas en todo el territorio nacional.



Richard Luna, enlace del Poder Popular-TSJ, señaló que se ha trabajado arduamente en toda la entidad llanera con la finalidad de ser multiplicador, “para que nuestras comunidades impulsen la justicia comunal y legislemos en la comunidad. Son herramientas necesarias para la equidad y la igualdad, contando con el apoyo de diferentes entes del Estado”.



Para finalizar, Leonardo Bravo, de la Sociedad Bolivariana, propuso que se refuerce la preparación en materia de Derechos Humanos, así como también de la figura de los Jueces de Paz en todas de las comunidades.

 
Fecha de Publicación:
  03/08/2015
Fotos
Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados