Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
viernes, 20 de noviembre de 2015
TSJ abre proceso de consulta para recabar propuestas para optimizar el sistema judicial
Poder Judicial de Apure participará activamente
 
Con la finalidad de seguir consolidando sus estrategias y campo de acción en beneficio directo del pueblo, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y el Poder Judicial del estado Apure, presentó el instrumento denominado “Plan estratégico del Poder Judicial”, el cual permitirá optimizar su accionar en las áreas que abarcan la dirección, gobierno y administración del sistema judicial.



El acto se realizó en el salón de conferencias José Cornelio Muñoz, de la gobernación de la entidad llanera, donde se dio cita el Juez Rector, Francisco Velázquez, así como la presidenta del Circuito Penal, Cinthia Meza. Igualmente, lo acompañaron en el presidium la Jueza Superior Agraria, Mouna Akil Hasnieh y la Coordinadora de los Tribunales de Violencia Contra la Mujer, Lidia Rocci. De igual forma asistió la Coordinadora Regional de la Defensa Pública, Carol Padrino y el abogado José Luis Agüero, coordinador nacional de la Oficina de Participación Ciudadana de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura (DEM).



La importante jornada convocó a los jueces y juezas; coordinadores de los circuitos Laboral, Violencia de Género; Lopnna y representantes de la Dirección Administrativa Regional; Participación Ciudadana; trabajadores y trabajadoras tribunalicios; estudiantes de derecho; comunidades organizadas y consejos comunales; representantes de la Fuerza Armada Bolivariana de Venezuela; y público en general. En este sentido el Juez Rector efectuó una invitación a la colectividad llanera para que haga historia con sus propuestas en la planificación del Poder Judicial; que se involucren como protagonistas en la planificación de las políticas públicas judiciales: en esa medida se convertirán en notables artífices de la transformación del Poder Judicial.



Velázquez, en sus palabras de apertura, señaló que con el plan, el TSJ busca, la optimización del Poder Judicial, lo cual conlleva a estar en armonía y complementar el Plan de la Patria, Segundo Plan Socialista de Desarrollo Económico y Social de la Nación 2013-2019, en cuyo contenido se expone como primer gran objetivo, defender, expandir y consolidar la independencia nacional, como base para la irreversibilidad de la soberanía nacional.



Por su parte, la presidenta del Circuito Penal, Cinthia Meza, indicó que la puesta en marca de la Consulta Pública Nacional del Plan Estratégico, es una iniciativa del TSJ de máxima apertura del Poder Judicial, buscando sumar voluntades y para recoger impresiones de transformación del sistema de justicia acorde a las necesidades del país. Se trata, dijo, de una necesidad impostergable, bajo una política de gestión que fortalezca la participación social y protagónica del pueblo.



La exposición del Plan Estratégico, estuvo a cargo del abogado José Luis Agüero, coordinador nacional de la Oficina de Participación Ciudadana de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura (DEM), quien hizo un recuento histórico sobre las bases del estado burgués y el desarrollo de un sistema de participación popular cimentado en los principios del socialismo como sistema que garantiza la vida en una sociedad más justa. Resaltó así el hecho histórico que el TSJ consulte al pueblo y en base a esas inquietudes formule sus políticas judiciales. Los interesados pueden consultar la página www.tsj.gov.ve .

 
Fecha de Publicación:
  20/11/2015
Fotos
Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados