Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
miércoles, 13 de abril de 2016
Jornada sobre la reforma del Código de Procedimiento Civil se realizará en San Fernando de Apure
De siete años a tres meses podría reducirse el lapso procesal de casos tras la reforma del Código de Procedimiento Civil (CPC)



 
El próximo 30 de abril, en la ciudad de San Fernando de Apure, se realizará la jornada “Reforma del Código de Procedimiento Civil”, a la que asistirá el presidente y vicepresidente de la Sala Civil del Tribunal Supremo de Justicia, magistrados Guillermo Blanco y Francisco Velázquez, respectivamente, con el objeto de promocionar el mencionado texto jurídico que podría reducir el lapso procesal de los casos de siete años a tres meses.



La información la ofreció la jueza Auri Torres, del Tribunal Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Transito y Bancario, acompañada del juez del Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Agrario, de Tránsito y de Trabajo, Francisco Reyes y del juez del Tribunal Tercero de municipio ordinario y ejecutor de medidas, Francisco Javier Padrón.



Torres indicó que además participarán la jueza rectora de la entidad llanera, Cinthia Meza, y el juez superior civil y Magistrado Suplente del TSJ, José Ángel Armas. “Se trata de dar a conocer la nueva visión del derecho procesal civil que implica un cambio de paradigma en la formación de jueces y abogados”.



La actividad que tendrá como sede las instalaciones de la iglesia Los Anunciadores de Sión (entrada de San Luis), del municipio San Fernando, convoca la participación de abogados, estudiantes de derecho y del público en general interesado en conocer la reforma que se plantea al código, el último que falta por adecuar a lo que establece la Constitución de 1999.



Por su parte, el juez Francisco Reyes, acotó que a través de este nuevo instrumento jurídico, se rescata la figura del juez de mediación, el cual guiará el acto de auto composición procesal entre las partes en disputa para llegar a una decisión. Igualmente, el juez Padrón, resaltó la importancia que representa que el nuevo CPC se adecue a los principios de la Carta Magna, que garantiza una justicia expedita a los justiciables.



Con el nuevo CPC, si se logra con éxito la mediación, los casos tendrán sentencia en 15 días. En caso contrario, el procedimiento será igualmente expedito, porque se establecen 30 días para promover pruebas y 15 días más para fijar las audiencias de juicio, al cabo de las cuales el juez inmediatamente debe emitir fallo. Cada caso se tardará, a lo sumo, tres meses.



 
Fecha de Publicación:
  13/04/2016
Fotos
Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados